Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
GRACIAS AMIGOS DE RENUEVO DE PLENITUD POR ESOS BELLOS ARTICULOS LLENOS DE MUCHA SABIDURIA INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO ,,LES PIDO UMILDEMENTE QUE OREN POR MI,,, GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE DIOSITO LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE………ATT CARLOS
GRACIAS AMOGOS DE RENUEVO DE PLENITUD POR ESOS BELLOS ARTICULOS LLENOS DE MUCHA SAVBIDURIA,,,LES PIDO UMILDEMENTE QUE OREN POR MI AMIGOS GRACIAS Y DISO LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE ATT CARLOS…….
aveces personas quieren quiarte lo que uno ha conseguido luchando, por esio hay q orar
Dios los bendiga.,.,y le doy gracias a El por su ministerio a travez de la red, ya que ayudan a mucha gente, que como yo tenemos sed de saber de las grandezas de nuestro creador …Me suscribo, agradeciendo contestacion a la presente. Gracias
Mi abuelo decía con sabiduria. todo lo que empieza mal, termina mal, es bien interesante esta fabula, y más interesante aplicarla en nuestro diario vivir. En que momentos de nuestra vida actuamos como “lobos” y en que otro somos como “leones”
pienso que tener un sano equilibrio en los dones recibidos nos llevara a puerto seguro, y comparto con ustedes esta hermosa promesa “No temas por que yo estoy contigo, no desmayes por que Yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia” Isaias 41:10