Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
MIL GRACIAS PADRE POR HABERME PERMITIDO CONOCER ESTE MEDIO DE COMUNICACION DONDE HE RECIBIDO MENSAJES E INSTRUCCIONES MARAVILLOSOS TODA LA GLORIA PARA TI SEÑOR Y QUE SIEMPRE ESTES BENDICIENDO GRANDEMENTE A LOS HERMANOS QUE CON SU GRAN COLABORACION NOS AYUDAN A INSTRUIRNOS SABIAMENTE.
CON TODO MI CARIÑO Y GRATITUD
MARIA CRISTINA R (BOGOTA COLOMBIA )
Hola mi comentario es para Oscar Roberto Admiro en ti tu valentia de seguir adelante pese a todo lo que haz sufrido veras que el senor tiene algo mejor para ti no desistas en su camino que los que segan con lagrimas recibiran con jubilo la gloria esa es la promesa de mi Padre . si gustas escribirme en mi tienes una hermana en cristo QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y NO APAGUES ESA LUZ
Hola Margarita:
Soy madre y no hay palabras de consuelo, Usted tiene un corazon de oro, kisiera aprender de Usted, a perdonar de esa manera, la admiro y me uno a su dolor
La verdad k no existe palabra k ayude en su pena, Usted es fuerte ya lo dijo todo.
Gracias a Reflexiones por existir. Son de mucha ayuda para todos
HOLA SOY VIOLETA; les estoy inmensamente agradecida por esas lindas y espirituales ensenanzas que a diario llegan a mi correo pues han traido aliento, paz, y crecimiento espiritual a mi vida diaria; los he enviado a mis amigos y espero en Dios que ha ellos les suceda lo mismo .He aprendido que las promesas de Dios son reales y verdaderas; y que debemos depositar toda nuestra confianza en el pues El nuestro refugio y fortaleza y que conDios a nuestro lado todas las batallas de la vida seran vencidas. Invito a todos mis hermanos por que sigamos orando uno por los otros para que nuestras vidas sean bendicidas y llenas de paz y amor que solamente nuestro Dios puede darnos para siempre que Dios les bendiga y mil gracias por esas reflexciones. saludos y bendiciones.
DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNADANTEMENTE: MI COMENTARIO EN RELACION A LA ANEGDOTA DEL LOBO Y LEON; LA RESUMIRE A UN DICHO POPULAR NO LA HE LEIDO EN BIBLIA, QUE EL QUE SIEMBRA VIENTO, DESCOSECHA TEMPESTAD Y POR ULTIMO EN LA BIBLIA “OSEAS” CAPITULO 8, EN SU VERSICULO 7, NOS DICE LO SIGUIENTE: PORQUE SEMBRARON VIENTO, Y TORBELLINO SEGARAN; NO TENDRAN MIES, NI SU ESPIGA HARA HARINA; Y SI LA HIERE, EXTRANOS LA COMERAN. DIOS LES SIGA ILUMINANDO PARA PODERNOS DAR MAS DE USTEDES.