Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
Muy educativa es esta fábula,porque nos ayuda a reflexionar sobre las cosas que hacemos en nuestra vida,pues somos muy propensos a justicarnos de nuestros errores,en vez de reconocer que hemos obrado mal,causando un daño material o moral a nuestro prójimo. Dios exige honradez en todas las cosas que hagamos,por eso su palabra nos dice”De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas,Y la buena fama más que la plata yel oro” (Pr.22:1); “Mejor es lo poco del justo ,Que las riquezas de muchos pecadores” ( Sal.37:16). Si anhelamos mantener una fuerte conexión con Dios y recibir sus bendiciones,debemos ser humildes y esforzarnos cada día por ser integros en nuestra manera de vivir. Dios conoce de nuestras debilidades y flaquezas y El siempre esta dispuesto ayudarnos,para mejorar nuestra calidad de vida.Su palabra dice: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino”( Sal.37:23)
Me gusta estas refrecciones muchisimo y llegan en el momentous adecuado vendiciones
Cuando pertenecia al mundo ignoraba y desconocia las cosas de DIOS , hasta q un dia vi a tres personas q nunca habia visto en mi vida : Una d ellas m dijo q si yo no m queria , CRISTO SI M QUERIA , y alzo su brazo y m señalo hacia el norte, a los pocos minutos aparecio otra persona y me señalo la misma direccion ¿ diciendome mas adelante es ? y seguia caminando como un perdido y d repente una sra. d edad me abrazo y me dijo aqui es : yo no sabia q hacer y segui caminando y el guardia de seguridad ; m dijo bienvenido y acto seguido m hizo entrar y señalo donde m podrian atender , al acercarme me atendieron muy gentilmente y dijeron en q m podian ayudar, No se y m puse a llorar como si m habia pasado algo y les dije si m podian dar una BIBLIA ,esto fue hace 4 años y medio : hoy en dia soy un Siervo de DIOS , ESTUDIANDO SU SANTA Y BENDITA PALABRA ; A EL SEA LA GLORIA Y LA HONRA , BENDICIONES MIS HERMANOS
Solo queria comentar que desde el comienzo, cuando me hize parte de esta pagina y ustedes me empesaron a enviar e-mail a sido una gran bendicion para mi vida, en ocaciones DIOS EL PADRE a hablado a mi vida por medio de esos mensajes y que incluso justo ayer cuando ya casi estaba sin fuerza por los ataques del enemigo a mi vida pude recibir aliento en medio de una tormenta, grasias y que El DIOS TODOPODEROSO los colme de Bendiciones.
Olvide decir que soy de URUGUAY
DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y USANDO PARA SU GLORIA