Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
HOLA EL DOLOR QUE YO TENGO EN ESTE MOMENTO NO SE COMPARA CON EL DE MARGARITA PORQUE AUNQUE MI HIJO ME DIJO QUE NO QUIERE SABER NADA DE MI SE QUE ESTA VIVO, Y AHORITA ESTA ENOJADO CONFIO EN DIOS QUE VA REFLEXIONAR, PERO ES MUY DURO EL JUICIO DE LOS HIJOS, YO PENSE QUE AL PERDONAR YO A MI ESPOSO POR TODO LO QUE PASO ERA UN EJEMPLO PARA ELLOS, PERO NO AHORA MI HIJO ME DICE QUE YO SIEMPRE LO PREFERI A EL O SEA A MI (ESPOSO), QUE NUNCA HICE NADA POR ELLOS, TAMPOCO QUIERE SABER NADA DE SU PAPA Y ESTO PASA A UNOS DIAS DE NUESTRAS BODAS DE PLATA YO QUE CON TANTO ENTUSIASMO ESTUVE PREPARANDO ESTA FECHA, QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA DEVO SENTIRME MAL POR AMAR TANTO A MI ESPOSO PORQUE YO YA LO PERDONE POR TODO LO QUE ME HIZO PERO VEO EL SUFRIMIENTO DE MI HIJO, EL RENCOR QUE TIENE EN SU CORAZON POR TODO LO QUE LES TOCO VIVIR JUNTO A MI EL ME RECLAMA QUE PORQUE LOS ARRASTRE CONMIGO QUE ME HUBIERA QUEDADO SOLA
SI ASI ME GUSTAVA VIVIR, PERO YO SOLO QUERIA A MI FAMILIA UNIDA Y NO LO LOGRE SALVE A MI ESPOSO PERO PERDI AMIS HIJOS QUE HAGO? DEVO SUSPENDER TODO,?, APARTE MI HIJO NO QUIERE SABER NADA DE LA IGLESIA DICE QUE DONDE ESTAVA DIOS CUANDO PASO TODO LO QUE PASO ME DUELEN MUCHO ESAS PALABRAS PORQUE YO JAMAS LE ENSEÑE ESO MIS HIJAS SOLO SON INDIFERENTES ME DICEN QUE SI YO QUIERO ESTAR ASI ES MI PROBLEMA, ´PERO DEJENME LES ACLARO QUE MI ESPOSO A IDO CAMBIANDO POCO A POCO Y SE A IDO ACERCANDO A NUESTROS HIJOS PERO A LO MEJOR YA ES TARDE PORQUE ELLOS YA ESTAN GRANDES(SON 2 MUJERES YA CASADAS Y EL HOMBRE SOLTERO AUN 18 AÑOS), MI HIJO AHORITA NO VIVE CON NOSOTROS ESTA CON MI HIJA LA MAYOR SE ENFRENTO A SU PADRE FUE ALGO REALMENTE DOLOROSO VER COMO SE LE ENFRENTO NO SE COMO MANEJAR ESTA SITUACION A ESTAS ALTURAS DEBO ALEJARME DE MI ESPOSO? BENDIC IONES PARA TODOS Y MI MAS SENTIDO PESAME PARA MARGARITA.
que excelente l parabola de, en especial en esta epoca que solo interesa lo material y no lo espiritual, que solo interesa cuanto mas ganamos cunato tenemos y no lo que estamos perdiiendo familia, hijos, trabajo, amigos , etc
que dios los bendiga
esto es para que cuando se cientan solos Dios te dice:que nunca estaras solo/la
buenas tardes gracias por estas maravillosas reflexiones que alimentan mi alma cada dia
gracias por esta hermosa labor
que cada llega para cada uno de nosotras es un grande Bendicion
gracias a cada una de las personas que trabajan parar hacer posible llegue a nosotras …gracias
que el Señor habra las puertas del cielo y derrame sus Bendiciones para cada uno de ustedes…gracias …Elena
muchas bendiciones! m alienta el alma los msj todos los dias! gracias señor quiero darte x no soltar mi mano todos los dias. guia mi camino,señor bendice mi familia y mi casa!