Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
Gracias al equipo de RDP y muy especialmente al Dr. Serafin por estas reflexiones diarias que nutren nuestro espiritu y nos hace ser cada dias más cristianos. Que el Señor los bendiga siempre.
La sociedad humana es una sola, no importa el color, la raza, o la posicion social. El amor es una practica universal, que todos y cada uno de nosotros debemos practicar. Ya que todos necesitamos de todos, si tengo mucho dinero, necesito de otros seres humanos nos hagan las labores cotidianas, como cocinar, planchar barrer, cuidar el jardin, los niños y un sinnumero de cosas más, es decir, que el tiene el dinero, pero los que hacen el trabajo para él son importantes, por lo que los debe respetar dandole buen trato y amor.
Es lo que debe ser, las relaciones humanas deben ser cordiales y cargadas de mucho amor universal.
Miguel Olivares M
Practicamente , se va a cumplir un año desde que con mucho esfuerzo logramos adquirir nuestra casa, en todo este tiempo se pusieron a prueba, la constancia y paciencia. De tantos tramites que parecian interminables, hubo momentos de lagrimas, tristezas y dolor; ya casi el corazon no sabia que sentir, percibia todo esto como, la escalada de una montaña, en donde despues de tanto sacrificio se lograria el premio final. En este proceso clamamos a DIOS el que todo lo puede y le manifestamos; señor te entrgamos esta negociacion, queremos descansar en ti; si es tu voluntad amen y si no danos consuelo y paz para poder continuar.
Debo decir que apartir de ese momento el fluir de Dios tomo el control de todo aquello de manera imprsionante, ante nuestros propios ojos; todas las puertas se abrian y ya las lagrimas no eran de dolor si no de alegria, ya hoy la casa es nuestra.
Nunca olvidare el beneficio de DIOS para con nuestra familia saludos estimados hermanos..
Cuanta verdad encierra esta fabula.!!!! Gracias por recordarnos
cosas que olvidamos y que son tan importantes para nuestra salvacion y darnos cuenta que si; Dios esta siempre a nuestro lado. Bendiciones para ustedes.
esta ereflexion del lobo y del tigre nos hace reflexionar mucho ya que
nosotros debemos luchar por lo que queremos, y alcanzarlos de la mejor manera, y nunca robar a nadie nada porque todo lo que se hace en esta vida se te regresa es un claro ejemplo gracias por sus sugerencias bendiciones