Estudiando en este mes el 1er libro de Crónicas, encontramos que David con la ayuda de Dios venció los jebuseos en Jerusalén y tomo su fortaleza, construyendo casa para si y también dispuso un lugar para el Arca de Dios.
Luego llamando a los sacerdotes jefes de las familias patriarcales de los levitas, les mandó a purificarse ellos y sus pariente tal como lo estableció Dios, para poder llevar el Arca al lugar preparado por David, recordando lo sucedido la primera vez que intentaron trasladar el Arca sin consultar a Dios y sin tomar en cuenta sus instrucciones.
Su Prioridad era Dios: no solo construyó casas para él, sino que apartó un lugar para que la presencia de Dios estuviera donde él estaba.
Se apoyó de la gente que tenia cosas en común con él: cuando iba a trasladar el Arca de Dios, no lo hizo como cuando lo intento la primera vez, en esta oportunidad fue cuidadoso en reunir a los levitas, sabiendo que ellos se purificarían por que sabían lo que realmente representa el Arca, no a un Dios pequeño como pudo pensar Uza, sino al Dios todo poderoso y que compartían con él el sueño de volver a tener el Arca en medio de ellos.
Y Aprendió de sus errores: el primer error cometido no hizo que David desistiera de trasladar el Arca de Dios, al contrario lo hizo ser mas cuidadoso, detallista y sobre todo a tomar decisiones bajo las instrucciones de Dios.
Qué lugar ocupa Dios en nuestra vida? Será que siempre anhelamos que su presencia este cerca de nosotros?, Estaremos confiando nuestros sueños a personas que se alegran y nos apoyan para lograrlos?, Será que vivimos los errores como un medio para aprender, mejorar y perseverar o como un fracaso que no nos permite avanzar?
Si Dios tiene el primer lugar en todo lo que somos, hacemos y soñamos, de seguro el nos rodeará de personas que celebren con nosotros nuestros sueños y logros y cada vez que veamos en cada error cometido una oportunidad para crecer, ellos estarán allí para apoyarnos y seguir adelante.
Con Cariño.
Ana de Arcia
Si pongo a Dios en primer lugar, en el primer pensamiento al despertar cada día, aquello que logre, ya sea pequeño o grande lo podré disfrutar. Gracias Señor por darme cada día la aportunidad de aprender y depender de tí. Bendiciones.
En este momento estoy pasando un momento dificil dentro de mi corazon pues lo descuide por un instante y deje que se confundiera solo estoy esperando una respuesta de parte de El para asi poder hacer lo correcto en este momento mi mente y todo mi ser estan en blanco y no veo las cosas con claridad ni puedo entender el proposito y eso me duele xq no quiero que su respuesta pase desapersivida y no pueda estar alerta, y si, aqui estoy aprendiendo de mis errores y equivocaciones por no pelear algo que el me habia entregado como regalo y asi de simple deje que alguien mas lo tomara gracias x cada reflexion.
gracias señor por ser tan grande en mi vida a pezar de que soy tan insignificante, me das tanto y yo no te doy nada me perdonas cada segundo de mi vida ayudame a estar a tu dispocicion siempre ser mejor ser humano cada dia ver las cosas buenas de mis hermanos y dejar de ver lo malo ayudarlo a seguir cuando este desvalido darle animo que no desfallesca hablarle de tus maravillas y hacerle sentir que tu existes que eres unico y el que tiene mas valor que el mismo oro porq para mi vales mucho mas que todo dia a dia veo tu grandesa mi honra y gloria a ti señor de señores mi chuyito precioso, amen
solamente Dios nos dá fortaleza para seguir adelante, y es por eso que debemos dar gracias por todo lo que nos sucede a diario ya que Dios es quien lo permíte
toda palabra venida de dios es edificadora, sabemos los que creemos en el, que ademas su palabra es palabra viva porque nos transforma nos hace ser diferentes y seres nuevos fuertes y llenos de su espiritu y de su luz desde el primer capitulo de genesis hasta el ultimo capitulo de apocalipsis el alfa y la omega es