Si bien no todos los que reciben estos pensamientos están casados (aunque la mayoría de los que no lo están, probablemente estén planeando estarlo alguna vez o estén en posición de aconsejar a lo que lo están), lo interesante de la reflexión es que su autora no oculta la amplitud y longitud de su experiencia matrimonial. Obviamente, habría otras personas que, con más experiencia en estas lides, pudieran arrojar más luz al respecto, pero no dejan de ser válidos los pensamientos de la autora. Espero que los disfruten y le encuentren aplicación a sus vidas. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
EL MATRIMONIO ES DIVERTIDO
Algunos odian la idea de estar casados; a otros les encanta. Más gente odia amar pero la mayoría aman odiar. Es una contradicción y desafío sin fin a la que comienzo a acostumbrarme.
Amo estar casada. Es maravilloso tropezarnos con aquel ser humano especial a quien nos encanta molestar por el resto de nuestra vida. Mi esposo no es perfecto pero es siempre bueno mirarlo con amor y decirme a mí misma: “Este es el dilema que me encanta tener”.
Me encanta la idea de refugio. La idea de que algo nos sostiene a mí y a mi pareja si dejo de amarlo o él deja de amarme hasta que volvamos a enamorarnos. De todas maneras, dicen que el amor requiere que sigamos enamorándonos una y otra vez… sólo que con la misma persona.
Mi esposo me vuelve loca algunas veces al igual que yo lo hago con él. Me exaspera y me hace pensar qué le hará a mis nervios el mostrarme amigable con la misma persona todos los días. Pero al final del día, todo aquello es compensado por un hombre dulce, amoroso y divertido que conozco y con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Estar casada me hizo darme cuenta de los placeres sencillos de la vida como las caricias interminables, el conversar, el reír, el cocinar y comportarme de manera tonta con mi esposo durante los fines de semana, nuestro tiempo diario de 30-minutos juntos cuando a duras penas podemos mantener nuestros ojos abiertos pero todavía intentando ponernos al tanto cada uno con el día del otro, tomando nuestra cena juntos cada noche y más caricias en el asiento de atrás del auto en ruta al trabajo.
¿Cuántas parejas casadas que trabajan logran aquello en estos días?
Pero también me ha hecho experimentar el infierno en la tierra en la forma de calcetines regadas cerca de la canasta de la ropa sucia, lavados y secados en seco de ropa sin fin, pastas de dientes dejadas abiertas en la bañera, camas sin arreglar, ronquidos ocasionales, chistes que me afectan personalmente y restos de comida y grasa en mis muebles. ¡Ugh!
Pero entonces, ¿qué son estas pequeñeces comparadas con largas noches solitarias, Días de San Valentín pasadas frente a una caja tonta ahogándome en soledad y resentimiento contra aquellos que tienen a alguien con quien celebrarlo, citas sin fin con seres humanos abrumadoramente buenos para nada y malas mañanas en las que nadie se preocupa por enviarte un mensaje de texto deseándote un buen día además de algunas citas blandas?
Estar casada es divertido pero, ¿quién soy yo para decir eso? Sólo he estado casada por más de un mes. Sé que será un camino largo y tortuoso pero lo que es importante es que me he hecho la promesa y a este matrimonio de que voy a dar lo mejor de mí y que Dios estará en el centro de todo. Y lo haré.
Katherine Whellams, copyright 2007
Fuente: www.motivateus.com

HOLA SOY MIGUEL DE . SANLUIS ARGENTINA
HACE 20 AÑOS QUE ESTAMOS CON MI ESPOSA MARICEL Y MI TESTIMONIO
ES HACE DOS AÑOS QUE ESTOY EN ESTE PRECIOSO CAMINO
PERO DOS AÑOS MARAVILLOSO X Q ANTES VIVIAMOS DISCUTIENDO O PELEANDO X CUALQUIER COSA A TAL PUNTO DE SEPARARNOS .DIOS LOGRO ESTE HERMOZO CAMBIO .SABEMOS Q ES COMO DICE LA BIBLIA HAY DIA DE ROSAS Y ESPINAS PERO SIESTAMOS EN COMUNION CON . DIOS TODO VA PARA BIEN. A MI Y MI ESPOSA NOS AYUDO MUCHO EL TEXTO DE ECLECIATES DONDE DICE Q TODO ES MEJOR DE A DOS DE ESE DIA GRACIAS A . DIOS SI NOS QUEREMOS ENOJAR O PELEAR PRIMERO NOS COMUNICAMOS CON X MEDIO DE LA ORACION ENTONCES DESPUES PODEMOS HABLAR TRANQUILOS .TENEMOS 5 HIJOS DE LOS CUALES 4 ESTAN EN EL CAMINO .BENDICIONES
PARA TI, CON TODO RESPETO…..
Muchas veces habremos escuchado sobre el amor, sobre su significado y esas cosas… sobre sentimientos, sensaciones, pasiones, flores, noches románticas, etc., etc.
Llevo años de casado y creo en nuestro Señor Jesucristo. Él debe ser nuestro modelo, por lo que AMOR ES ACEPTAR COMO ERES, SOPORTAR LO QUE HACES MAL, AMOR ES ACTOS, ACCIONES, LABORES….no son palabras bonitas ni promesas, ni esperanzas, nadie cambia a las personas, la misma persona si quiere cambia. SOLO DIOS TE PUEDE CAMBIAR, búscalo, está vivo, existe y está dispuesto a darte lo que tu le pidas.
solo quiero felicitarte por tan linda reflexion, mira asi es como debe ser para toda la vida pase lo que pase tomar esa determinacion que es para toda la vida. y no peliar sino solucionarlo.
Yo duré silamente 37 años casada, porque mi esposo amado se me adelantó en el camino, hace tres años.
Yo sí me volvería a casar, si estuviera en la situación que estuve cuando lo hice.: enamorada, con deseos de tener una familia.
Y déjenme decirles que yo fuí muy feliz con mi esposo, el enamoramiento pasó a ser un amor muy profundo.
Si, si hubo problemas, calcetines regados, ropa sucia, carencias económicas, pero a cambio de eso hubo respeto, compañerismo, y mucho, mucho amor, que se reflejaba en las atenciones y el trato que me daba.
Nunca ví a mi esposo con una copa en la mano, no supe de golpes ni malos tratos, tampoco me dí cuenta que volteara a ver a otra mujer, para él, solo existíamos sus hijos y yo, y era por sus hijos y por mi, que él luchaba por salid adelante, ya que en el mundo, solo éramos El y yo.
Cuando conocimos a mi Señor Jesucristo, ese amor que nos unió durante toda la vida, se consolidó de una manera sorprendente.
En lo personal, me ha costado mucho trabajo acostumbrarme a que ya no está conmigo, solo me consuela el saber que lo voy a volver a ver y que Jesucristo hoy es mi esposo y que el llena todos los vacíos.
Y en esta mañana yo quiero darle gracias a Dios, con todo mi corazón, por haberme prestado a Saul mi esposo, a quien bendigo por todo lo que compartimos juntos, por los momentos buenos en que me llevaba de su mano, y por los momentos no tan buenos que vivimos juntos, de la mano, apoyándonos uno en el otro. EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR JESUCRISTO YO BENDIGOA MI ESPOSO, Y ME ALEGRA SABER, QUE EN EL TIEMPO DE MI SEÑOR, VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS POR SIEMPRE.
Me casè a los 29, y voy sobre 25 años de casado, tengo 3 hijos, nunca les he pegado, nunca he maltratado a mi esposa, ni siquiera le he gritado. No me gusta gastar energìas en aspectos improductivos. No soy perfecto ni pretendo serlo. Nunca he fumado ni he tomado. Juego futbol los sábados en la tarde en una LIGA DE VETERANOS de mi ciudad, escribo poemas, compongo canciones, toco guitarra de oido porque no se leer solfa, trabajè cerca de 25 años en empresa privada, me encanta leer y hacer ginmasia. Tengo una esposa, que si vuelvo a nacer, me caso de nuevo con ella.
Cuando hay algún, problema en la casa no le llamo PROBLEMA, sino oportunidad de ser MEJOR, y lo tomo como un mensaje de DIOS para demostrarle mi TEMPERAMENTO, y mi CARACTER. Converso con mi esposa, no buscando confrontación, sino que trato de encontrar el PEE, PUNTO DE EQUILIBRIO EMOCIONAL. Nunca grites. No tomes decisiones al estar enojado(a). No discutas delante de tus hijos. Nunca te rindas. Si tu te caes 100 veces, levántate 101 vez. No des ni un paso atrás, ni siquiera el del impulso. El matrimonio es BELLO, s la mas alta expresión de DIOS al ser humano. Que DIOS los bendiga