Si bien no todos los que reciben estos pensamientos están casados (aunque la mayoría de los que no lo están, probablemente estén planeando estarlo alguna vez o estén en posición de aconsejar a lo que lo están), lo interesante de la reflexión es que su autora no oculta la amplitud y longitud de su experiencia matrimonial. Obviamente, habría otras personas que, con más experiencia en estas lides, pudieran arrojar más luz al respecto, pero no dejan de ser válidos los pensamientos de la autora. Espero que los disfruten y le encuentren aplicación a sus vidas. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
EL MATRIMONIO ES DIVERTIDO
Algunos odian la idea de estar casados; a otros les encanta. Más gente odia amar pero la mayoría aman odiar. Es una contradicción y desafío sin fin a la que comienzo a acostumbrarme.
Amo estar casada. Es maravilloso tropezarnos con aquel ser humano especial a quien nos encanta molestar por el resto de nuestra vida. Mi esposo no es perfecto pero es siempre bueno mirarlo con amor y decirme a mí misma: “Este es el dilema que me encanta tener”.
Me encanta la idea de refugio. La idea de que algo nos sostiene a mí y a mi pareja si dejo de amarlo o él deja de amarme hasta que volvamos a enamorarnos. De todas maneras, dicen que el amor requiere que sigamos enamorándonos una y otra vez… sólo que con la misma persona.
Mi esposo me vuelve loca algunas veces al igual que yo lo hago con él. Me exaspera y me hace pensar qué le hará a mis nervios el mostrarme amigable con la misma persona todos los días. Pero al final del día, todo aquello es compensado por un hombre dulce, amoroso y divertido que conozco y con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Estar casada me hizo darme cuenta de los placeres sencillos de la vida como las caricias interminables, el conversar, el reír, el cocinar y comportarme de manera tonta con mi esposo durante los fines de semana, nuestro tiempo diario de 30-minutos juntos cuando a duras penas podemos mantener nuestros ojos abiertos pero todavía intentando ponernos al tanto cada uno con el día del otro, tomando nuestra cena juntos cada noche y más caricias en el asiento de atrás del auto en ruta al trabajo.
¿Cuántas parejas casadas que trabajan logran aquello en estos días?
Pero también me ha hecho experimentar el infierno en la tierra en la forma de calcetines regadas cerca de la canasta de la ropa sucia, lavados y secados en seco de ropa sin fin, pastas de dientes dejadas abiertas en la bañera, camas sin arreglar, ronquidos ocasionales, chistes que me afectan personalmente y restos de comida y grasa en mis muebles. ¡Ugh!
Pero entonces, ¿qué son estas pequeñeces comparadas con largas noches solitarias, Días de San Valentín pasadas frente a una caja tonta ahogándome en soledad y resentimiento contra aquellos que tienen a alguien con quien celebrarlo, citas sin fin con seres humanos abrumadoramente buenos para nada y malas mañanas en las que nadie se preocupa por enviarte un mensaje de texto deseándote un buen día además de algunas citas blandas?
Estar casada es divertido pero, ¿quién soy yo para decir eso? Sólo he estado casada por más de un mes. Sé que será un camino largo y tortuoso pero lo que es importante es que me he hecho la promesa y a este matrimonio de que voy a dar lo mejor de mí y que Dios estará en el centro de todo. Y lo haré.
Katherine Whellams, copyright 2007
Fuente: www.motivateus.com

Tengo 32 años de casado he pasado las pruebas mas difisiles de la vida algo que nadie puede imaginar , cuando mi matrimonio estaba totalmente perdido y que no tenia ni la menor esperanza llore muchas veces puesto que yo me quedaba con los dos niños y de verdad no tenia ninguna salida, una neche hable con Dios casi toda la noche, le conte todo parte de culpa que yo tenia de verdad arrepentido queria tner a mi esposa para toda la vida y que a ella tambien le perdonara, y estoy seguro que nos perdono puesto que al siguiente dia entes de las ocho am todo estaba solusionado yde eso hace mas de veinte años.
Los comentarios son muy alentadores para continuar tomados de la mano de Dios quien diseño el matrimonio, para que fuesemos una sola carne. Llevo 33 años de casada con muchas dificultades, conocí del Señor hace 12 años, mi esposo es inconverso, pero ha sido grandioso poner mi hogar en manos de El porque siempre estuvo presente en los momentos más criticos de mi matrimonio y hoy puedo cantar victoria con Cristo, En I Cor.7:13 y 16 dice: Y si una mujer tien marido que no sea creyente, y él consinte vivir con ella, no lo abandone.¿ Porque que sabes tú, oh mujer, Si quizá harás salvo a tu marido?..El Señor me enseñó que debo estar sujeta en todo a mi marido y obedezco a su palabra esto ha sido de mucha bendición para mi hogar en el cual hoy hay amor, paz y gozo cada día en el Señor.
gladysin.
hola
Dios los bendiga a todos
bueno para mi es muy interesante cuando alguien habla de matrimonio , ya que yo no estoy casada soy soltera .pero se perfectamente que el día que yo me case mi matrimonio sera de exito por que Dios desea lo mejor para cada uno de nosotros y nosotros como hijos suyos , tenemos que pedirle lo que tanto queremos en nuestras vidas, asi que lo que yo le pido a Dios ” que mi matrimonio sea de exito , que nos llevemos muy bien con mi esposo” se que asi sera por que lo primordial en mi matrimonio con mi esposo sera el amor hacia Dios ……
asi que sigo esperando la voluntad de Dios para mi vida ,se que el me dara al esposo que yo le pido en mis oraciones
y si tu aun no sos casada te digo ” que vale la pena esperar en santidad por que Dios nos premiara con un esposo que nos ame
como asi mismo”
no olviden que Dios desea lo mejor para todos sus hijos
Hola a todos. Que Dios los Bendiga y que la paz de Dios siempre este con ustedes.
Reflexion hermosa, me encanta cuando leo que una pareja pasa por dificultades pero cuando se UNEN en Dios, nada puede hacer que se separen.
Lamentablemente en mi situacion, yo he estado durante casi 25 anos orando por que mi matrimonio sea divertido…. pero la verdad es que cuando tu oras sola, cuando tu estas sola tratando de salvar algo que le has dado tu vida, no funciona. Si tu pareja no esta en Dios, nada se puede. Cuando tu pareja se molesta que tu le sirvas a Dios,pero en la iglesia el se muestra deseoso de servirle a Dios es como una lampara que se prende y da luz en la calle y tan pronto llega a tu casa te trae obscuridad. No creo que Dios quiera que yo siga sufriendo por alguien que no me valora como ser humano, como esposa, como madre, como cristiana. Los insultos en casa son la orden del dia, pero en la calle el es el mejor del mundo. Si perdonastes un engano, el piensa que tienes que perdonales todo. NO. NO. NO. YO VALGO MAS QUE ESO. YO SOY IMPORTANTE PARA MI DIOS. SI EL ME VA A SEPARAR DE DIOS ENTONNCES YO ME SEPARO DE EL. ESTOY MAL? NO CREO.
ELIZABETH dejalo ir. Te estas haciendo dano, y estas permitiendo que te separe de Dios. Cuando lo consigas, desearas morir, y haras todo por lograrlo. y algun dia Dios permitira y el te habra separado del amor de Dios para siempre.
cordiales saludos para todos los que hacen pàrte de renuevo de plenitud, agradeciendo por todos los espectaculares contenidos de cada uno de los mensjes diarios ya que me han servido desarrollo persoanal……. me me encantan estos temas de relaciones matrimoniales ya que en este momento llevo un noviazgo de casi dos años y pues mis deseos es llegar al matrimonio el cual quiero que sea feliz ya que actualmente los matrimonios no tienen exitos no se si estoy equivocada y si lo estoy me agradezcan me corrijan, pero pienso que en gran parte el fracaso comienza desde la falta de madures y de preparacion para ejercer tales responsabilidades,,,, por lo tanto no quiero que eso pueda pasar el mi el que anhelo….. les agradeceria mucho me regalaran informacion SOBRE COMO LLEVAR UN NOVIAZGO SANO Y DE COMO HACER DE UN MATRIMONIO UN EXITO,,,,,
dios les bendiga…. si alguien tiene informacion o tics sobre el tema le agradezco mucho mi direccion de correo es: decamol21@yahoo.es…… decamol21@hotmail.es……….. deijud.camargo@misena.edu.co