Si bien no todos los que reciben estos pensamientos están casados (aunque la mayoría de los que no lo están, probablemente estén planeando estarlo alguna vez o estén en posición de aconsejar a lo que lo están), lo interesante de la reflexión es que su autora no oculta la amplitud y longitud de su experiencia matrimonial. Obviamente, habría otras personas que, con más experiencia en estas lides, pudieran arrojar más luz al respecto, pero no dejan de ser válidos los pensamientos de la autora. Espero que los disfruten y le encuentren aplicación a sus vidas. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
EL MATRIMONIO ES DIVERTIDO
Algunos odian la idea de estar casados; a otros les encanta. Más gente odia amar pero la mayoría aman odiar. Es una contradicción y desafío sin fin a la que comienzo a acostumbrarme.
Amo estar casada. Es maravilloso tropezarnos con aquel ser humano especial a quien nos encanta molestar por el resto de nuestra vida. Mi esposo no es perfecto pero es siempre bueno mirarlo con amor y decirme a mí misma: “Este es el dilema que me encanta tener”.
Me encanta la idea de refugio. La idea de que algo nos sostiene a mí y a mi pareja si dejo de amarlo o él deja de amarme hasta que volvamos a enamorarnos. De todas maneras, dicen que el amor requiere que sigamos enamorándonos una y otra vez… sólo que con la misma persona.
Mi esposo me vuelve loca algunas veces al igual que yo lo hago con él. Me exaspera y me hace pensar qué le hará a mis nervios el mostrarme amigable con la misma persona todos los días. Pero al final del día, todo aquello es compensado por un hombre dulce, amoroso y divertido que conozco y con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Estar casada me hizo darme cuenta de los placeres sencillos de la vida como las caricias interminables, el conversar, el reír, el cocinar y comportarme de manera tonta con mi esposo durante los fines de semana, nuestro tiempo diario de 30-minutos juntos cuando a duras penas podemos mantener nuestros ojos abiertos pero todavía intentando ponernos al tanto cada uno con el día del otro, tomando nuestra cena juntos cada noche y más caricias en el asiento de atrás del auto en ruta al trabajo.
¿Cuántas parejas casadas que trabajan logran aquello en estos días?
Pero también me ha hecho experimentar el infierno en la tierra en la forma de calcetines regadas cerca de la canasta de la ropa sucia, lavados y secados en seco de ropa sin fin, pastas de dientes dejadas abiertas en la bañera, camas sin arreglar, ronquidos ocasionales, chistes que me afectan personalmente y restos de comida y grasa en mis muebles. ¡Ugh!
Pero entonces, ¿qué son estas pequeñeces comparadas con largas noches solitarias, Días de San Valentín pasadas frente a una caja tonta ahogándome en soledad y resentimiento contra aquellos que tienen a alguien con quien celebrarlo, citas sin fin con seres humanos abrumadoramente buenos para nada y malas mañanas en las que nadie se preocupa por enviarte un mensaje de texto deseándote un buen día además de algunas citas blandas?
Estar casada es divertido pero, ¿quién soy yo para decir eso? Sólo he estado casada por más de un mes. Sé que será un camino largo y tortuoso pero lo que es importante es que me he hecho la promesa y a este matrimonio de que voy a dar lo mejor de mí y que Dios estará en el centro de todo. Y lo haré.
Katherine Whellams, copyright 2007
Fuente: www.motivateus.com

soy una mujer de 28 años de edad y les cuento mi experiencia en mi matrimonio, tengo 8 años de casada, me case a los 20 años, somos de la misma edad con mi esposo y estuvimos 5 años de novios yo desde que anduvimos de novios encomende mi matrimonio a Dios todopoderoso y hasta la fecha a reinado en mi hogar la comunicacion, el amor, la sinceridad, y principalmente la fidelidad ahora tenemos un bello hijo de un mes de nacido estamos muy felices y cada dia nos amamos mas pero es porque nuestro principal ayudador y guia en nuestra vida ha sido Dios, y El nos ha permitido estar juntos por 13 años no hay nada mas hermoso en el matrimonio que la comunicacion, la comprension, y el respeto del uno con el otro. si respetamos a nuestro esposo sus opiniones aunque a veces no sean las mejores, si disfrutamos los sagrados alimentos siempre juntos, si nos decimos cuales son las cosas que no nos agradan y las reconocemos y cambiamos, si somos fieles y nos respetamos el uno con el otro, si estamos juntos apoyandonos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en pobreza y en abundancia, entonces va a haber una union mas larga y placentera en el matrimonio.
Este es mi comentario, y le doy gracias a Dios por el esposo que me dio. Pero recuerden que lo mas importante sera poner a Dios como nuestro principal consejero en nuestro matrimonio para que dure toda la vida.
Hola..Dios te bendiga muchooooo .Me parece que tu esposo no ha aceptado a Dios en su corazón, porque esos no son frutos de un verdadero arrepentimiento. Tu eres un ser muy valioso ,vales mucho y no mereces ese trato, Dios no quiere que sus hijas sufran..Asi es que sigue orando buscando el rostro de Dios, y el te abrira los caminos ya sea que el se arregle o ya no esten juntos.Algunas veces nosotras las mujeres aguantamos tanto ya sea porque amamos a nuestros hijos o a nuestros esposos, pero el precio que siempre se paga es muy alto. Uno no puede aguantar esos sufrimientos .Dios es un Dios de amor y bondad..y el quiere personas felicessss..para su reino y que hagan su voluntad, asi es que querida ora mucho y Dios te ayudara..Recuerda ..Clama a mi que yo te responderé, te mostrare cosas grandes que tu no conoces…Amennnnn….Siempre cuando pases esas cosas no te quedes en silencio , manifiestale tu descontento…explicale que esas cosas que el hace no son agradable delante de los ojos de Dios..y Dios paga de acuerdo a las obras de cada uno de nosotros…y si tienes que tomar una decision pideselo a Cristo en oración ..pero no vaciles…Recuerda que nosotros las mujeres valemos muchooooo….y mas cuando conocemos a Dios…
hola espero ke alguiem pueda aconsejarme me siento muy contenta pero ala vez triste pues tengo un año de casada con un hermoso hijo de tres meses pero en mi matrimonio no me va muy bien somos cristianos pero mi esposo es muy indiferente conmigo yo tenia mucho rencor y coraje en mi corazon a causa de su trato pues yo me enamore de el y al principio todo era bonito pero despues el me hacfia sentir poco cosa con sus actos estando yo con el miraba aotras mujeres con minifaldas yo lo keria abrazar y el me despreciaba pues no keria ke lo abrazara de hecho mi madre un dia lo vio y se molesto conmigo pues ella me dice ke una princesa de DIOS no debe ser tratada asi ya casados en las discuciones el en dos ocasiones me golpeo y el no se disculpo yo me enoje me senti muy triste pues si en realidad me amara no tratara asi y siempre soy yo la ke pide perdon por ke elo espiritu santo me redargulle pero ya me estoy cansando ya ke yo soy joven y buena gente y no meresco ese tratao a pesar de lo ke me ha hecho yo lo perdono de corazon pero parece ke se empeña en hacer lo malo o nose si el diablo me esta atacando pero ya no puedo si lo he aguantedo por ke lo amo y por mio hijo pero todo tiene su limite espero ke me ayuden ke hago hay un muchacho ke me pretende y ami me gusta su trato pero yo kiero agradarle aDIOS y eso no esta correcto pero es ke mi esposo no me sabe dar ese amor ke necesito si tan solo alguien solo pudiera decir ke por su mala atencion me esta perdiendo pues yo se lo he dicho y me dice ke si me kiere pero lo sigue haciendo es muy dificil esto pues mi matrimonio ami edad creia ke seria diferente saludos.DIOS LES BENDIGA
a todos los matrimonios de el mundo les digo q sin el SEÑOR no somos nadie.aceptemoslo en nuestro hogar y seremos felices todos los q habitemos alli junto con el.
tenemos doce años de casados con dos tesoros como hijas que estamos claros que Dios nos la ha prestado para educarlar segun la voluntad de El mismo, un matrimonio que espero en Dios nos lleve hasta la muerte juntos, amandonos y respetandonos uno al otro