Si bien no todos los que reciben estos pensamientos están casados (aunque la mayoría de los que no lo están, probablemente estén planeando estarlo alguna vez o estén en posición de aconsejar a lo que lo están), lo interesante de la reflexión es que su autora no oculta la amplitud y longitud de su experiencia matrimonial. Obviamente, habría otras personas que, con más experiencia en estas lides, pudieran arrojar más luz al respecto, pero no dejan de ser válidos los pensamientos de la autora. Espero que los disfruten y le encuentren aplicación a sus vidas. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
EL MATRIMONIO ES DIVERTIDO
Algunos odian la idea de estar casados; a otros les encanta. Más gente odia amar pero la mayoría aman odiar. Es una contradicción y desafío sin fin a la que comienzo a acostumbrarme.
Amo estar casada. Es maravilloso tropezarnos con aquel ser humano especial a quien nos encanta molestar por el resto de nuestra vida. Mi esposo no es perfecto pero es siempre bueno mirarlo con amor y decirme a mí misma: “Este es el dilema que me encanta tener”.
Me encanta la idea de refugio. La idea de que algo nos sostiene a mí y a mi pareja si dejo de amarlo o él deja de amarme hasta que volvamos a enamorarnos. De todas maneras, dicen que el amor requiere que sigamos enamorándonos una y otra vez… sólo que con la misma persona.
Mi esposo me vuelve loca algunas veces al igual que yo lo hago con él. Me exaspera y me hace pensar qué le hará a mis nervios el mostrarme amigable con la misma persona todos los días. Pero al final del día, todo aquello es compensado por un hombre dulce, amoroso y divertido que conozco y con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Estar casada me hizo darme cuenta de los placeres sencillos de la vida como las caricias interminables, el conversar, el reír, el cocinar y comportarme de manera tonta con mi esposo durante los fines de semana, nuestro tiempo diario de 30-minutos juntos cuando a duras penas podemos mantener nuestros ojos abiertos pero todavía intentando ponernos al tanto cada uno con el día del otro, tomando nuestra cena juntos cada noche y más caricias en el asiento de atrás del auto en ruta al trabajo.
¿Cuántas parejas casadas que trabajan logran aquello en estos días?
Pero también me ha hecho experimentar el infierno en la tierra en la forma de calcetines regadas cerca de la canasta de la ropa sucia, lavados y secados en seco de ropa sin fin, pastas de dientes dejadas abiertas en la bañera, camas sin arreglar, ronquidos ocasionales, chistes que me afectan personalmente y restos de comida y grasa en mis muebles. ¡Ugh!
Pero entonces, ¿qué son estas pequeñeces comparadas con largas noches solitarias, Días de San Valentín pasadas frente a una caja tonta ahogándome en soledad y resentimiento contra aquellos que tienen a alguien con quien celebrarlo, citas sin fin con seres humanos abrumadoramente buenos para nada y malas mañanas en las que nadie se preocupa por enviarte un mensaje de texto deseándote un buen día además de algunas citas blandas?
Estar casada es divertido pero, ¿quién soy yo para decir eso? Sólo he estado casada por más de un mes. Sé que será un camino largo y tortuoso pero lo que es importante es que me he hecho la promesa y a este matrimonio de que voy a dar lo mejor de mí y que Dios estará en el centro de todo. Y lo haré.
Katherine Whellams, copyright 2007
Fuente: www.motivateus.com
diria que el matrimonio no solo es divertido,sino que tiene bueno el uno encontrarse con esa otra persona que acompañara para toda la vida ,soportando lo malo y lo bueno que pueda suceder durante esa union y que esa otra persona este desde la hora de la mañana haciendolo todo hasta terminar el dia y la noche y el proximo dia como si no hubierra pasado nada y con mas amor los dias que siguen,por tanto diria que para esto primero debe haber mucho amor.
DESDE HOLANDA: DOY gracias a DIOS por estar feliz y enamorada, cumpliendo 53 anios de casados. Nos comprendemos perfectamente a pesar de ser El holandes y yo argentina. Jamas faltarse el respeto,( ya que las palabras hieren y jamas se olvidan.) Nos decimos muchas veces lo mucho que nos amamos , bromeamos, tenemos siempre un motivo de risa y hemos tenido 6 anios de novio, claro, diferente a lo moderno que enseguida (van a la cama) lo unico que lamentamos es que espere 4 anios, en poder hacer el amor, logico mi formacion catolica me lo impedia, PERO aun aprovechamos los anios perdidos, ya por cumplir 80 anios, Gracias a DIOS nuestra union sexual es perfecta. Lo mas hermoso es el AMOR verdadero y unidos siempre con pensamiento en DIOS, Dolores van Houten
Hola, bendecidos a todos y a todas. Saben, pienso que el matrimonio a veces no es tan divertido, a veces si, pero es fuerte vivir dia a dia con alguien diferente a ti. Tengo 13 años de casada, con dos preciosos hijos de 9 y 5 años. Hemos pasado muchas cosas tremendas, horribles, ya que mi esposo no era cristiano. Cuando nos casamos, yo conoci al señor a los tres meses despues de haberme casado y tuve una pesadilla con satan encima mio ahorcandome, y escuche su voz y me dijo que si seguia en el evangelio me iba a ir peor. Mi esposo se volvio como loco tomando aguardiente y lleno de rabia. Pero yo no tenia miedo, aunque queria salir corriendo de un matrimonio a la cual ya no le veia el sentido. Mi pastor me ayudo muchisimo. Era mi hombro en momentos de aflicion en ese tiempo. Al año mi esposo se convirtio y todo se suavizo. Pero se aparto y durante muchos años vivi una desolacion tremenda, mi esposo borracho, mis hijos viendo ese espectaculo, mis peleas con el, hemos estado a punto de divorciarnos varias veces en estos 13 años. Hasta que un dia dije: “Estoy luchando equivocadamente, estoy peleando con mi esposo por esta situacion siempre en vez de pelear con el enemigo”. Empece a poner todo al Señor en sus manos y a dejar que el moldeara mi caracter. “Señor, dame un caracter docil y apacible que es de grande estima delante de tus ojos”. Empece a sder dirijida a como debia orar por mi esposo, por mi, y por mi matrimonio, y entonces, cuando veia las puertas cerradas y caminos llenos de escombros, Dios abrio las ventanas y nuevasd cendas donde no las hay. !Alabado sea Dios¡. mi esposo ya va para el año perseverando en el Señor, en lectura de palabra, nuestros hijos saben orar en la mesa, y a dirigirse a Dios porque le hemos enseñado, y Dios ha hecho de el un hombre cariñoso, preocupado, me ayuda en la casa y con los niños. Es una bendicion de Dios para nosotros que haya puesto su mano en nuestro matrimonio. No voy a decir que las aflicciones y los problemas matrimoniales se han acabado pero ahora yo me rio de Satan porque no es que me va peor, AHORA ME VA MEJOR PORQUE HE PERSEVERADO EN EL SEÑOR Y AHORA MI FAMILIA ES DE DIOS. Siempre lo ha sido, pero ahora es que yo lo veo en lo fisico. y saben, gloria a Dios porque el matrimonio es un reto porque nos ayuda a formar nuestro caracter en Cristo Jesus para ser mejores cada dia. Alabado sea Dios
Hola, esta genial esto del matrimonio yo voy a cumplir 15 anios de asada, y es sierto no es nada facil, y como dice un comentario mas arriba, te casas con una persona totalmente desconosida, a mi me lo dijo la esposa de mi pastor antes de casarme, no creas q porque estuvistes de novia 3 anios ya lo conoces, no tenes idea de quien es, lo conoceras en la convivencia. Si doy gracias al Senior por la fuerzas y gente q puso a mi lado para mantener mi santidad hasta ese dia, fue hermoso haberme casado,LO MEJOR!!!!!tengo 3 hermosos hijos, y saben que mi esposo es un hombre de DIOS, el es musico y pastor, sirve a DIOS como siempre quise, y hemos dedicado nuestros hijos a EL, pero para los casados, ADELANTE, SI SE PUEDE!!!!!!! y para los q se estan por casar ….VAN A ENTRAR EN LA MEJOR ETAPA DE SU VIDA!!!!!!.
YO ENTENDI ALGO, LA PERSONA QUE DIOS DISPUSO Q SEA TU ESPOSO/ESPOSA, ES CON LA QUE EL TERMINARA DE FORMAR TU CARACTER, Y LIMAR TODO LO QUE A EL NO LE AGRADA.
DIOS LES BENDICE.
MUCHAS BENDICIONES DE LO ALTO; ES MUY AGRADABLE HE INSTRUCTIVO ESTA REFLEXION YA QUE LE PERMITE A CADA MATRIMONIO O A LA PAREJA QUE EN UN FUTURO DESEA CASARSE COMO ACTUAR ANTE EL MATRIMONIO ,YO SOY CASADA Y SOY MUY FELIZ , MI ESPOSO NO ES PERFECTO ,PERO EN EL AMOR DE CRISTO TODO SE TOLERA Y TODO SE PUEDE