Un equipo tiene que conocerse muy bien para poder ser más eficientes.
Equipo, habla de: Unidad, Complemento, Fidelidad, Compromiso, Propósito y Apoyo mutuo.
Un equipo debe trabajar en unidad. Es imposible obtener buenos resultados cuando hay división o no hay una disposición de trabajar en equipo. El equipo del matrimonio debe tener esta conciencia de unidad en su relación y evitar toda actitud de división. Unidad no significa estar de acuerdo en todo, pero si estar dispuestos a escuchar, reconocer y ceder cuando se vean mejores opciones para toma de decisiones.
Somos complementarios. Los hombres y las mujeres son muy diferentes en muchas formas; y todas estas diferencias nos hacen complementarios, no incompatibles. En un equipo se conjugan las diferencias para cubrir todas las áreas. En el equipo del matrimonio, igualmente las diferencias se complementan para tener un hogar balanceado y estable. Las fortalezas del uno son generalmente debilidades en el otro y viceversa.
En un equipo los miembros deben ser fieles en cumplir su responsabilidad cada uno de acuerdo a las instrucciones del Director. Hay reglas e instrucciones que nos ha dejado nuestro Padre Celestial como diseñador del Matrimonio y tenemos que esforzarnos por cumplirlas y permanecer fieles a esas instrucciones para bien del equipo. Cada miembro debe cumplir sus responsabilidades fiel e incondicionalmente.
Al aceptar a nuestro cónyuge aceptamos el compromiso de trabajar por el bienestar y la felicidad de él (ella). Es un compromiso que adquirimos como hijos de Dios y que lo cumplimos para honrarlo a ÉL. Si se cometen errores, se debe asumir la responsabilidad y hacer los cambios necesarios para mejorar.
Todo equipo tiene un propósito; y el propósito del Matrimonio es formar una familia y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida a la manera de Dios. El propósito del matrimonio es que logren la meta del equipo, no las metas individuales. Que logren ser campeones como matrimonio y como familia.
En un equipo los componentes del mismo se deben apoyar mutuamente. Si alguno falla, los demás lo cubren y lo ayudan. Igualmente en el Matrimonio, ambos cónyuges deben tener una actitud de apoyo incondicional para mantener la estabilidad emocional y esa libertad que los ayudará a alcanzar grandes cosas.
Un equipo que hace bien las cosas es prosperado. Un matrimonio que funciona como un equipo, es un matrimonio que será prosperado en todo.
Si su matrimonio no ha funcionado como un equipo, tome la decisión junto con su cónyuge de poner la conciencia de equipo en su relación y de trabajar en los aspectos que sea necesario para lograr convertirse en un equipo ganador.
Amados, les deseamos que sean prosperados en todo y que tengan salud, así como prospera su alma. 3Juan:2
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org
gracias por todas esas herramientas, educativas que me envian a diario,que el señor me lo premies a todos con muchas salud, y conocimientos divino.
MUY BUENOS DIA, APRECIADOS HERMANOS, ESTOy MUY AGRADECIDO, DE SU AYUDA A TRAVéZ, DE éSTE MEDIO , PUES LES DIRé, QUE DESEO DE TODO CORAZóN NO SE CANSEN DE SEGUIR AYUDANDONOS A TANTAS PERSONAS QUE AMPLIAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS ESPIRITUAL Y NOS DESARROLLAMOS Y CRECEMOS EN LAS COSAS DE DIOS, YA QUE USTEDES SON VEHíCULOS O TRANSPOLIN QUE USA EL SEÑOR PARA ENVIARNOS SUS PALÁBRAS , YO EN LO QUE CONSCIERNES A MI PERSONA LE DIRÉ, NO TENGO COMO AGRADECER TANTAS ATENCIONES Y TANTAS AMABILIDADES DE PARTE DE USTEDES, Hé COMPRENDIDO QUE DIOS ME ENVIÓS ESTOS ANGELES,MUCHAS, MUCHAS GRACIAS AMADOS HERMANOS Y QUE DIOS ME LES BENDIGAS RICAMENTE, ATTE, Rafael.G. Santana.Berroa.
Hermano Serafín bonita reflexión sobre la conciencia y el matrimonio en equipo , no hay cosa que perjudique a las parejas que la falta de unión, irrespeto y demás. Pero lo primero es no perder la fé en Dios y practicar su palabra, servir a la flia y al prójimo, han sido estas lecturas un elíxir para renovar aún más nuestra confianza hacia el Señor. Bendiciones !
MARAVILLOSO EL ARTÍCULO, DOY FE DE MI EXPERIENCIA EN MI HOGAR SOMOS UN EQUIPO Y LA PROSPERIDAD ES EL RESULTADO, PROSPERIDAD INTERNA Y EXTERNA. DIOS ES EL CENTRO DE TODO Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL CAMINO.
RETROALIMENTARSE ES LA CLAVE POR QUE EL PELIGRO DE CAER ESTA EN TODO MOMENTO, LA TENTACION ES LATENTE PORQUE AUN ESTAMOS EN EL MUNDO MATERIAL.
HOLA BUENOS DIAS, HERMANOS, GRACIAS X ENVIARME ESTA HERMOSA REFLEXION, LES AGRADESCO QUE SE PREOCUPEN XQ CADA DIA EN LOS MATRIMONIOS HALLA UNA MEJOR CONEXION CON DIOS, YA QUE TODO LO QUE NOSOTROS HACEMOS TIENE Q ESTAR RELACIONADO CON NUESTRA VIDA ESPIRITUAL QUE NOS LLEVA A UNA MEJOR COMUNICACION EN EL HOGAR Y A ESTAR MAS SERCA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, XQ EL VE NUESTRAS ANGUSTIAS Y SOLO EL PUEDE CALMAR LA SED.
LE PIDO A MI PADRE CELESTIAL, QUE LES SIGA COLMANDO DE BENDICIONES, PARA Q PUEDAN SEGUIR PROCLAMANDO SU EVANGELIO A MUCHAS NACIONES DONDE TODAVIA DESCONECEN O NO QUIEREN ACEPTAR QUE HAY UN DIOS PODEROSO SOBRE LA TIERRA.
“DIOS LOS BENDIGA”