En una reunión de esposas sube al estrado una mujer y cuenta su historia:
“Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a cocinar….
El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi cocinando y desde ese día es el quien se encarga de la comida.” “Bravo, hurra”, gritaban y aplaudían las mujeres…..
Le toca el turno a otra que cuenta su historia: “Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a lavar ropa…. El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi en la lavandería y desde ese día es el quien se encarga de lavar su ropa y la mía.” “Bravo!, hurra!”, gritaban y aplaudían las mujeres…..
Cuenta su historia la última mujer: “Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver ni a cocinar ni a lavar ropa…. El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día ya veía un poquito por el ojo izquierdo…..”
Es muy jocosa la anécdota, pero en medio de las risas que puedan producir, se ve los dos extremos que han proliferado…un movimiento feminista y un típico espíritu machista. La Biblia no presenta ninguno de los dos, sino un modelo sano y edificante.
El modelo de una pareja colocada en el Eden para mutuamente complementarse. El matrimonio no es un Ring de boxeo para ver cuál puede más, sino una mesa de diálogo y un campo de equipo. Hagamos de nuestros matrimonio verdaderos equipos mutuos de crecimiento y proyección.
Efesios 5:22-25
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Me gusto tu publicacion, quisiera tener contacto contigo, estoy en una situacion muy similar a lo que aqui comentas.
Gracias por las oraciones para salvar el matrimonio y por contarnos acerca de los engañosos espiritus que nublan la mente. Y cómo se debe hacer el ayuno? en qué consiste?
Dios enel Edén dejó bien establecido que tanto el hombre como la mujer poseen los mismos deberes y obligaciones ante su Creación: Génesis 1:28 “Dios los bendijo y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra”. Por lo tanto, es por causa del pecado de Eva y luego de Adán,en que el ser humano se dota de un YO y EGO personal plagado de soberbia, orgullo, egoismo, etc.,causantes de todos los lios y contiendas de la humanidad. Debemos lograr ser restaurados y perfeccionados en el AMOR DE DIOS, para poder despojarnos de ese maldito YO y EGO que tanto daño hacen al ser humano.
Quien posee una personalidad plagada de amor, comprensión e humildad, será menos violento que las personas plagadas de egoísmo, vanidad, soberbia. etc. Luchemos contra ello en los brazos del Señor.
gracias por la oraciones para todos los matrimonios del mundo porque se necesita muchas gracias
DIRIGIDO A LOS CREYENTES EN JESUS EL CRISTO :
Tu mujer que me lees esto es muy importante , el problema de los divorcios tiene que ver mas con un asunto espiritual , les enseñare mi experiencia para que puedan hacerle frente al diablo con sus astucias… son dos tipos de demonios de rango elevado que atacan a los matrimonios , uno de ellos es asmodeo, que es el espiritu seductor, seduce a los hombres casados tentandolos en forma de mujer y a las mujeres se le presenta como hombres, es decir usa a mundano y aun hasta cristianos… si no lean cuando pedro le dice a jesus antes que vaya a la cruz… señor no permitas que te maten en la cruz .. y que le responde jesus: apartate satanas de mi , por que no pones la mirada en las cosas de Dios si no en la de los hombres… asi que si estas `perdiendo a tu esposo o esposa , primera arma: ayuno y oracion… el amor es un sentimiento pero tambien es UNA DECISION… y me diras?? pero ya no lo amo?? ya no es lo mismo?? claro ay heridas que jesus va curar,, TU , SI TU COMO BUENA O BUEN HIJO DE DIOS .. AYUNA Y ORA POR TU ESPOSO , tienes que arrebatarlo del adulterio,, de las garras de JEZABELA… SI este el 2do demonio de rango que hace un titere a los hombre o mujeres que han caido en sus garras… luego de caidos en el adulterio… los acosa , los insulta,, les degrada el autoestima para someternos, usa a personas para acusarlos e incluso para intimidarlos… asi que varon o mujer si estas en esta situacion dejame decirte que TIENES UN DIOS QUE PUEDE PERDONARTE TU ADULTERIO Y EL DE TU PAREJA,,, ayuna , usas las armas , no te quedes de brazos cruzados ay poder en esto… empieza y si gustas preguntarme mas cosas escribeme.. dejame orar: señor bendito Dios todopoderoso en esta hora tomo las armas tuyas y el poder del Espiritu santo y la sangre de jesus tu hijo para hacer retroceder a asmodeo y jezabela de la vida de la persona que esta leyendo esto , lo envio al abismo y lo echo de su hogar señor en el nombre de jesus de nazareth quien ha vencido y ahora señor cubro al vida de esta persona con la sangre de jesus y le ordeno que toda cadena caiga ahora en el poder de jesus opara que entre en razon y quede libre y regrese a su hogar ahora señor rompo lkas cadenas de los cautivos en el poder de la cruz y declaro restauracion en le nombre de jesus de nazareth … y señor abre los ojos de tus hijos que estan en el pozo… clama a mi dice el señor y yo te respondere te enseñare grandes cosas que tu no conoces…… ahora señor caiga el velo….poder en tu nombre restaura la vida familiar en el nombre de tu amado hijo jesus…. amen