En una reunión de esposas sube al estrado una mujer y cuenta su historia:
“Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a cocinar….
El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi cocinando y desde ese día es el quien se encarga de la comida.” “Bravo, hurra”, gritaban y aplaudían las mujeres…..
Le toca el turno a otra que cuenta su historia: “Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a lavar ropa…. El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi en la lavandería y desde ese día es el quien se encarga de lavar su ropa y la mía.” “Bravo!, hurra!”, gritaban y aplaudían las mujeres…..
Cuenta su historia la última mujer: “Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver ni a cocinar ni a lavar ropa…. El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día ya veía un poquito por el ojo izquierdo…..”
Es muy jocosa la anécdota, pero en medio de las risas que puedan producir, se ve los dos extremos que han proliferado…un movimiento feminista y un típico espíritu machista. La Biblia no presenta ninguno de los dos, sino un modelo sano y edificante.
El modelo de una pareja colocada en el Eden para mutuamente complementarse. El matrimonio no es un Ring de boxeo para ver cuál puede más, sino una mesa de diálogo y un campo de equipo. Hagamos de nuestros matrimonio verdaderos equipos mutuos de crecimiento y proyección.
Efesios 5:22-25
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Recordando a mi padre que vivió 50 años casado, decía: HAY QUE EVITAR EL PRIMER DISGUSTO Y TODO LLEGARÁ POR AÑADIDURA.
GRACIAS POR TODAS LAS REFLEXIONES QUE ACA SE INDICAN A DIARIO Y LOS TEMAS QUE PODEMOS CONSEGUIR Y QUE TANTO NOS AYUDAN EN NUESTRO DIA A DIA…FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN HECHO ESTO POSIBLE DIOS LES SIGA BENDICIENDO ENORMEMENTE Y SIGAN DANDONOS LAS HERRAMIENTAS PARA SER CADA DIA MEJORES PERSONAS POR LO TANTO TENER UNA VIDA LLENA DE GOZO, PLENITUD,Y SABIDURIA,GRACIAS DE NUEVO……AMENNNNNNNNN………..
Dos persona que tuvieron la afinidad para unirse pueden allanar cualquier obstaculo o diferencia que se presente.
Muy bueno y reflexivo ..amen
TU LO ESCOGISTE DE ESPOSA POR ALGUNAS VIRTUDES, O SIMPLEMENTE POR SASIAR TUS APETITOS DE ORDEN CARNAL O DE OTRAS COSAS, PERO LO ESCOGISTE, Y TE FUERON DADOS RESPONSABILIDADES DE CUIDARLE DE ALIMENTARLA DE PROTEGERLA ETC. Y SI NO TE ACUERDAS…TE DOY LAS FELICITACIONES DE HABERLO ESCOGIDO A UN CUERPO LLENO DE MUCHAS VIRTUDES UNA DE ELLAS DE SER UN TEMPLO “IGLESIA” PURIFICADA POR EL LAVAMIENTO DEL AGUA CON LA PALABRA DE DIOS , A FIN DE PRESENTARSE LA ASI MISMO UNA IGLESIA EN TODA SU GLORIA SIN QUE TENGA MANCHA NI ARRUGAS NI COSA SEMEJANTE DIGNA DE PRESENTARLA EN CUALQUIER PARTE Y NO TENER BERGUENZA DE ELLA SINO RESPETARSE MUTUAMENTE. PORQUE ESA ES LA PALABRA DE DIOS.