Tenemos que reconocer que esta es una verdad muy lamentable, y no podemos tapar el sol con un dedo, es una realidad hoy en día. De acuerdo a los datos de las estadísticas oficiales de la mayoría de los países, el divorcio se ha convertido en una epidemia mundial que está destruyendo los fundamentos de la sociedad apartándose cada día más de la voluntad de Dios. Las consecuencias de la destrucción familiar son peores que las de una guerra mundial, porque aunque no produce muchas muertes físicas, si está produciendo una terrible mortandad espiritual.
Los rompimientos familiares están produciendo mucho desánimo y está enfriando la fe y el amor de muchas personas; lo cual conducirá la humanidad a una grave crisis de relaciones. El concepto bíblico de familia se está destruyendo a pasos agigantados. Cada día son más las familias disfuncionales, que vienen de otros matrimonios y/o que no están viviendo en armonía con las instrucciones de Dios.
No solamente el índice de divorcios convencionales ha aumentado de manera considerable, sino que nos estamos enfrentando con otro fenómeno muy sutil y más peligroso aún que es el de los divorcios emocionales. Matrimonios que continúan viviendo juntos, pero emocionalmente separados y dañándose mutuamente y dañando cruelmente a sus hijos con el mal ejemplo que les están dando y la pésima influencia en la estabilidad emocional de ellos. Los rompimientos familiares, generan una ausencia de identidad en muchos jóvenes, que van perdiendo el concepto de familia y van aprendiendo a dejarse llevar por las necesidades y debilidades humanas, produciendo formas de vida anormales como el comportamiento homosexual o bisexual, las adicciones, etc.
Se ha demostrado científicamente que la ausencia de figura paterna en un hogar genera una distorsión emocional, especialmente en los varones. La respuesta de esos jóvenes es una actitud de rebeldía contra toda figura de autoridad. La consecuencia es la formación de pandillas, las adicciones, la violencia y todas las demás consecuencias que estos problemas generan en la sociedad.
La mayoría de Iglesias han respondido a esta circunstancia con actitudes religiosas, tratando de que Dios actúe influenciado por la necesidad humana y que Dios produzca cambios en las personas de manera sobrenatural. La verdad es que esto ocurre las menos de las veces. Si fuera así, no habría tanta maldad y tanto sufrimiento en el mundo.
¿Por qué? Porque para eso Dios nos dejó su palabra de vida. Dios nos entregó el libre albedrío y la responsabilidad de obedecer a su palabra por decisión y convicción propia. Si solamente fuera necesario buscar a Dios para resolver nuestros problemas, EL no nos habría dejado su palabra, no la necesitaríamos! Si EL nos dejo su palabra con la instrucción de escudriñarla y obedecerla, es porque eso es necesario para activar la bondad y la misericordia del Señor y para vivir una vida saludable. Muchos matrimonios aún dentro de la Iglesia Cristiana están viviendo de apariencias, incluyendo lamentablemente a muchos pastores y líderes. Dios detesta las apariencias. El quiere que vivamos una vida obediente y transparente.
Como no va a estar el Matrimonio en peligro de extinción si dentro de la misma Iglesia vemos ejemplos lamentables de líderes reconocidos demostrando que no es la vida religiosa la que nos va a salvar de la destrucción familiar.
Lo único que nos puede salvar de la destrucción familiar es la obediencia, la transparencia y la verdadera humildad. Lamentablemente eso es lo que menos se ve hoy en día en la Iglesia Cristiana. Como entonces vamos a ser luz del mundo, sino modelamos primero los líderes Ministros del Señor una vida prudente, humilde y transparente que refleje el amor de Dios primero en nuestro propio matrimonio y nuestra familia.
Es muy triste ver como muchos líderes “cristianos” se enfocan más hoy en día en el crecimiento numérico de sus Iglesias, en alcanzar la posición de moda: “el apostolado”, en vestidos lujosos, carros de último modelo, en jugar golf y cosas por el estilo; y no en lo más importante que es el CUIDADO DE LAS OVEJAS, especialmente la estabilidad del matrimonio y la familia.
La gran mayoría de líderes están de acuerdo en que una familia saludable produce una Iglesia saludable. Pero un alto porcentaje lo dicen de la boca para afuera, porque no lo demuestran con su comportamiento con su propia familia y menos se interesan por el cuidado de las relaciones de las familias de la Iglesia.
Como va a gobernar la Iglesia, si no gobierna ni su propia casa. I TI 3:4-6
Hermanos, Lideres y Ministros de Dios; luchemos por la estabilidad de la familia. Solamente cuando el mundo vea que los Cristianos realmente vivimos principios de vida y tenemos matrimonios saludables, entonces se interesarán por conocer al Dios vivo que está en nosotros.
Dios no nos va a preguntar cuantas personas teníamos en la iglesia, nos va a pedir cuentas por el cuidado pastoral a esas ovejas, a esas familias. La vida espiritual se manifiesta y se evidencia en nuestra forma de vivir, primero con nuestra propia familia y entonces podremos ministrar las familias de la Iglesia. Somos salvos por la gracia, pero las obras confirman que vivimos en gracia!
Familias saludables, atraen personas a los pies del Señor. El testimonio de vida sincera y transparente delante de las personas, las atrae a Dios. Las actividades llamativas atraen multitudes pero no necesariamente las atrae a Dios. Solamente familias saludables pueden producir familias saludables. Dios está buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Le adoramos primero que nada, si lo obedecemos. Como verá el Padre a un hijo que le busca, le abraza, le glorifica, etc, pero no le obedece? O como verá el Padre a un hijo que le obedece, pero no le busca mucho, no le exalta muy frecuentemente? Lo ideal es que seamos hijos que le obedecemos y le glorificamos en alabanza y adoración, pero la Obediencia siempre será lo primero. Por eso dice en Mateo 7: No todo el que me diga Señor Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que obedece mi palabra.
Hermanos, Pastores y Líderes verdaderos de la Iglesia de Jesucristo: es hora de que tomemos la bandera del amor verdadero y la humildad y nos enfoquemos en el fortalecimiento de nuestras familias, de las familias que Dios nos ha encomendado. EL MINISTERIO A LA FAMILIA, debe ser el más importante en su Iglesia. Un ministerio que se enfoque y trabaje fuertemente por transmitir los principios de vida bíblicos para tener y mantener FAMILIAS SALUDABLES.
Luchemos contra la extinción de la familia.
Luchemos por el fortalecimiento de la Familia
Pastor Luis y Hannia Fernandez
Tel (954) 434-4696.
E-mail: matrimonios@happy4ever.org
www.libresparaamar.org


EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA……Hola;doy gracias a DIOS por personas como uds,que con este articulo,tocan el punto clave,verdad realidad de lo que se esta viviendo,la desintegracion de las familias,necesitamos despertar del letardo,e indiferencia,que como iglesia,y hogares cristianos hemos descuidado,que sea el ESPIRITU SANTO,que nos avive para para volver a los principios biblicos,y retornar a las ensenanzas del divino maestro JESUCRISTO,como fundamento y base sabia para la edificacion de nuestros hogares y la iglesia AMEN………..
BENDITO PADRE POR TANTO AMOR, POR TANTA MISERICORDIA.. POR TANTA ENSEÑANZA, YO CREO QUE DIOS ESTA LLAMANDO A CADA UNO DE SUS HIJOS A QUE NOS ESFORCEMOS Y SEAMOS VALIENTES… .. Y APRENDAMOS CUAL ES EL VERDADERO AMOR… EL VERDADERO AMOR ES EL QUE VIENE DE EL…DIOS NOS HA DEJADO UNA GRAN TAREA POR HACER,,, DIFICIL ES PARA EL SER HUMANO LLEGAR A HACER CADA COSA QUE DIOS NOS ORDENA PORQUE NO SOMOS PERFECTOS..NOS EFORZAMOS EN UNAS Y FALLAMOS EN OTRAS PERO CREO QUE DIOS NOS AMA TANTO… Y SABE HASTA DONDE PODEMOS HACER…… EN VERDAD EN MI EXPERIENCIA CAMINANDO CON JESÚS, ME HA SIDO DIFICIL DESPOJARME DE LA VIDA EN LA CARNE (MUERTE) PARA VIVIR EN EL ESPIRITU (VIDA).. . DIOS ME HA ENSEÑADO QUE PARA TENER EXITO EN TODO LO QUE NOS PIDE TENEMOS QUE EMPEZAR POR ALGO MUY IMPORTANTE …. AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A UNO MISMO…IMAGINEMOS AMAR A LOS DEMÁS COMO A NOSOSTROS MISMOS… PERO DESGRACIADAMENTE… AUN NO HEMOS ENTENDIDO QUE PRIMERO TENEMOS QUE CONOCER A DIOS PARA PODER AMARNOS A NOSOSTROS MISMOS Y PODER AMAR A LOS DEMAS COMO EL LO DESEA……CUANDO HAYAMOS ENCOTRADO VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS.. NO VAMOS A FALLAR EN TODO LO DEMÁS… EL SER HUMANO SOMOS MUY COMPLICADOS.. CREEMOS QUE SOMOS TAN INTELIGENTES… PERO YO CREO QUE LA INTELIGENCIA SE MIDE EN BASE A LA OBEDIENCIA A DIOS… CUANDO UNO ES OBEDIENTE A DIOS.. NO TENEMOS PORQUE TEMER A NADA, CUANDO UNO HA ACEPTADO A JESUS EN SU CORAZON Y DE CORAZON,,, NO TENEMOS PORQUE DUDAR O TEMER…. LA PALABRA DICE QUE SU NOMBRE ES SOBRE TODO NOMBRE… ENTONCES TENIEDO A JESÚS LO TENEMOS TODO.. EN OTRAS PALABRAS EL SUPLE TODO EN NUESTRAS VIDAS… SOLEDADES, TEMORES, TRISTEZAS, DESAMORES, INSEGURIDADES.. TODO LO QUE VIENE DE LA CARNE.. …..JESÚS HA VENIDO A DARNOS VIDA EN ABUNDANCIA.. PERO NO HEMOS PODIDO ENTERNDER ESTE MENSAJE,,,, PERDEMOS NUESTRO ENFOQUE….CUANDO VOLTEAMOS A VER LO QUE HAY EN EL MUNDO…. NOS FALTA TANTO POR APRENDER HERMANOS….
YO QUIERO DARTE UN MENSAJE … MATEO SANCHEZ , DEJA ENTRAR A JESÚS A TU CORAZON, OLVIDATE DE TI MISMO Y DE TUS NECESIDADES Y PONTE EN MANOS DE JESUCRISTO… EL HARÁ,,,DEJATE SER GUIADO POR EL .. Y SU SOLEDAD HUIRÁ Y TU INSEGURIDAD HUIRA Y TU TEMOR SE IRÁ PARA SIEMPRE…. A VECES NOS ENFRASCAMOS EN NUESTRO DOLOR Y NO DEJAMOS QUE DIOS ACTUE EN NUESTRAS VIDAS…. Y SIEMPRE ESTAMOS TEMIENDO POR LAS VIVIENCIAS QUE HEMOS TENIDO.. ES NORMAL PASAR POR ESTAS SITUACIONES PERO CREO QUE ES TIEMPO DE DEJAR EL MIEDO.. MIEDO A QUE TE VUELVA A SUCEDER LO MISMO.. PORQUE COMO DIJO JOB, A LO QUE TEMES TE SUCEDE…. Y DIOS HARÁ Y TE DARÁ TODO LO QUE TE HACE FALTA….. EL YA CONOCE TUS NECESIDADES.. PERO NO SIEMPRE LO QUE DESEAMOS ES LO QUE NECESITAMOS…… DEJA TU VIDA EN MANOS DE ÉL… EL HARÁ Y TE DARA COSAS QUE JAMAS IMAGINASTE TENER Y JAMAS IMAGINASTE NECESITAR….. ECHALE GANAS…… SOLO CONFIA EN EL. EL TE AMA Y QUIERE SACAR TODO VACÍO EN TU CORAZON Y LLENARLO CON SU AMOR……..DIOS TE BENDIGA…
Y A LOS DEMÁS QUE ESTEN EN PROBLEMAS DE SEPARACION, VARONES Y VARONAS.. ENCARNEN EN SU CORAZON EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL AMOR…..QUE ESTA EN 1 DE CORINTIOS 13.. PIDANLE A DIOS DESATE EN SUS VIDAS UN AMOR AGAPE…… SI ESTAN A PUNTO DE DIVORCIARSE….NO SE RINDAN…. EN OCASIONES DIOS NOS ESTA LLAMANDO A CERRAR UN CICLO SI EN NUESTRAS VIDAS…PARA EMPEZAR OTRO PERO NO SIGNIFICA QUE ROMPAS CON LO QUE EL UN DIA HA UNIDO.. DIOS MAS BIEN QUIERE QUE HAYA MADUREZ EN SU RELACION,, SEGURA ESTOY QUE CUANDO TE DEJES GUIAR POR SU ESPIRITU…. COSAS GRANDES SUCEDERAN EN TU MATRIMONIO… VARON Y VARONA… DIOS LOS QUIERE UNIDOS.. NO SE QUE CIRCUNSTANCIAS ESTÉN PASANDO PERO YO CREO LO QUE EL DICE EN SU PALABARA “EL ES EL DUEÑO DE LO IMPOSIBLE” EL ES EL UNICO QUE HACE MARAVILLAS.. Y SEGURA ESTOY QUE CUANDO DEJEMOS DE PENSAR COMO NOSOTROS….. ENTONCES EL HARÁ PIDANLE SABIDURÍA…. PERO NO SOLO PIDANLE.. HAGAN LO QUE EL LES ORDENA…..
DIOS BENDICE SU VIDA Y SUS MATRIMONIOS…. QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA….
CON AMOR EN CRISTO JESÚS….
sinceramente espere tanto que no se rompiera mi matrimonio siempre me desia la que era mi mujer que buscara otra esposa,asi paso largos 8 años sinceramente empece a platicar algunas señoras pero ellas no tenian la intencion de casarse,unicamente querian dinero,hasta que un dia la que era mi esposa mando hacer su casa y trajo su nuevo marido enfrente donde viviamos ya asi me empezo a buscar problema me fui a otra ciudad porque ya no quise confrontar,claro mis hijos no podian intervenir favorecian a la mama aunque me apoyan que buscara otra esposa,ya no se que hacer’,aqui en la cd hay una señora que me quiere segun dice ella pero ya tengo duda por tanta falsedad,he intentado estar solo siempre necesito compañtia.disculpe hermano,gracias por escucharme.
quiero tener la oportunidad de tener a mi esposo nuevamente conmigo para poder poner en practica todo lo que ustedes me enseñan del matrimonio. le fui infiel y no desea perdonarme oro intensamente que lohaga, si pueden ayudenme a hacerlo, determiné no volver a ser infiel y amar a mis hijos y a el.
hola a todos
Dios bendiga a los pastores luis y hannia q escriben estos articulos tan edificante para nuestras vidas
estoy soltera aun, pero pronta a casarme
siempre he leido todas estos articulos de noviazgo, matrimonio, familias y todo con respecto a estos temas (me han servido de mucho y me seguiran sirviendo) me encantan porq me informo y aprendo y kiero poner en practica lo q Dios tiene para nosotros a traves de estos temas…..
creo en los matrimonios para toda la vida pues asi lo establece la Palabra de Dios(lo q Dios une, no lo separe el hombre)…..y pienso y creo q si Dios es el centro de la pareja, del hogar, de la familia aunq vengan tempestades y olas gigantes esto permanece para siempre hasta q venga nuestro Señor por su iglesia
hay algo q me entristece cuando leo los comentarios(los leo casi casi todos ) y es q la mayoria o todos si se pudiera decir son de personas q estan divorciandose, con problemas enormes, son parejas disparejas, maltratos fisicos emocionales, y lo mas triste es q son parejas de cristianos en su mayoria….esto de verdad q me pone triste pues no he conseguido muchos comentarios donde digan q tiene un matrimonio feliz aunq con ciertos desacuerdos pero q en medio de todo eso son felices y sirven al Señor.
supongo q como a mi me pone triste a los pastores luis y hannia y a toda la audiencia tambien sienten tristeza de q en los comentarios de estas personas no se halle algun matrimonio q sirvan al Señor a pesar d las cosas q suceden
es aki donde vemos q la sociedad decae cada dia( hermanos hagamos algo porfavor, dejemos q NUESTRO AMADO SALVADOR dirija nuestras vidas, los matrimonios, las familias)
pido a Dios q ayude y fortalezca a todos los matrimonios, las familias derramando amor sabiduria en las vidas y tambien a los q estamos a punto de casarnos….
Dios nos bendiga a todos