Uno de los mayores regalos que los abuelos pueden darles a sus nietos es el tiempo. Los padres no siempre tienen tiempo para jugar con sus hijos. Los abuelos casi siempre encuentran el tiempo para lanzar una pelota, hornear panecillos o salir a caminar. Pueden hablar el tiempo para enseñar a sus nietos a atarse los cordones de los zapatos, a montar en bicicleta o a hacer sándwiches de mermelada.
Los abuelos de Esteban iban a cada juego de pelota , partido de fútbol y programa de Navidad. Recuerda muy bien verlos cuando se sentaban en la primera fila en la iglesia o en el gimnasio del instituto para animarlo. Su abuelo siempre se ponía uno de sus sombreros grises. La abuela casi siempre llegaba con sus vestidos floreados.
Asistían a cada graduación, día del maestro y ferias de ciencias. Esteban rememoraba las muchas veces que disfrutaron juntos un helado los miércoles por la noche después de la iglesia. pensaba a menudo en los almuerzos del domingo y los refrescos fríos al terminar los juegos de pelota en las noches cálidas de verano.
“Para mi cumpleaños, mis abuelos me compraban regalos que me gustaban de verdad”, reía Esteban. “Pensaban mucho los regalos que me compraban. No compraban lo que les gustara a ellos. Dedicaban el tiempo para decidir qué le gustaría a un niño de mi edad y comprobaban ese especial tesoro sin tener en cuenta el precio”.
Después que Esteban se casó y llegaron sus hijos, su vida estaba muy ocupada. Sin embargo, Esteban hizo una prioridad llamar a sus abuelos todas las semanas. Sus abuelos estuvieron dispuestos a darle su tiempo cuando era un niño, y él decidió que les daría un poco de su tiempo ahora que era adulto.
Con frecuencia, los niños y los abuelos deletrean así la palabra amor: T-I-E-M-P-O.
Debido a que los amaron desde el principio los niños aman a sus abuelos con todo su corazón.
Salmo 127:3
Los hijos son un regalo de Dios; recompensa suya son.
Cuando se trata de amor verdadero, se vuelve recíproco y natural. Los esfuerzos que hacemos por la gente que amamos realmente no son esfuerzos porque los hacemos con mucho gusto. Sin embargo, nunca está de más tener un detalle que pueda representar o simbolizar el amor y dedicación que tenemos por otras personas como son los abuelos. En esta época de regalos navideños, de mucho festejo y reencuentros no estaría de más obsequiarle algo útil, rico o simbólico a nuestras bellas abuelas. http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/4766_los-10-mejores-regalos-para-abuelas/
Este artículo de 1001 Consejos trae lindas y agradables ideas para regalar a las abuelas en esta época navideña. ¡Haz un intento y verás lo agradable que es conseguir o preparar algo para nuestra querida abuela!
saludos a todos y que la gracia de Dios siempre este con todos ustedes.y que linda reflexion yo fui abuela muy joven a los 34 años y soy la abuela mas feliz de la tierra tengo muchos nietos adorados y los amo mas que mi propia vida pero tengo uno que se llama benjamin que me tiene enamorada Dios bendiga a todas las abuelas buenas del mundo y que ojala las sepan querer sus nietos.
gracias padre te doy por la vida de primera nieta noemi te pido por fabor que la cuides de una manera especial derrama de tu santo espiritu sea derramada sobre ella te lo pido humildemente en el nombre de jesus amen y amen
hermoso mensaje gracias por compartirlo con los nietos volvemos a nacer
Que DIOS los bendiga a todos ustedes que bonito mensaje pues cierto es que tenemos tiempo para todo menos para nuestros padres y abuelos y creo que debemos de ser concientes de que todos seremos padres y llegaremos a ser abuelos asi que hay que darnos tiempo principalmente para DIOS y ya despues padres y abuelos y la familia muchas gracias a todo el equipo de renuevo que DIOS los bendiga