Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Mateo 6:10
Tierra/Cielo – ¡sorprendente! ¡Incómodo! Claro que para nosotros no lo es porque no estamos saturados de las Escrituras hebreas. Pero los discípulos si lo estaban. Ellos esperarían “cielo y tierra” no “tierra y cielo.” Si revisas el Antiguo Testamento encontrarás esta frase una y otra vez, pero no en el orden que sugiere Yeshua. ¿Por qué?
¿No te incomoda aunque sea un poco que esta oración tan familiar contiene tantas cosas que deberían provocar preguntas? ¿No es un poco perturbador que nunca hemos preguntado? Quizás estamos tan anestesiados por nuestra propia cultura religiosa que ya no escuchamos lo que dice Yeshua. Necesitamos regresar. Necesitamos hurgar y escarbar y cuestionar y preguntarnos – todo el tiempo – para salirnos de la caparazón aislante de nuestro entrenamiento religioso. Si deseamos ver la maravilla de la introspección y educación de Jesús, de alguna manera debemos hacer preguntas más profundas.
El cielo y la tierra son preguntas muy grandes. La razón por la que las Escrituras Hebreas utilizan estas palabras en ese orden (cielo, y después tierra) es que las Escrituras hebreas hablan sobre Dios, no sobre el hombre. Toda la autoridad le pertenece al Creador de los cielos y la tierra. La perspectiva de la revelación divina viene del cielo. Seguro que Dios trata con aquellos en la tierra, pero su involucramiento tiene una perspectiva cósmica. Este no es el dios local de la fertilidad aquí. Este es El Shaddai – el Todopoderoso.
Entonces Yeshua cambia la perspectiva. Ahora nosotros oramos, y eso significa que debemos reconocer donde caminamos nosotros, no Dios. Lo que vemos es que el modelo de oración de Yeshua asume que existe disparidad entre el cielo y la tierra. Esta no es la apreciación del Dios soberano. Su voluntad siempre se hará. Esta es la perspectiva del hombre quién recién declara que el Padre se manifieste en el. Desde nuestra perspectiva, la soberanía de Dios debe convertirse en nuestra realidad. Es tierra y cielo hasta que reine y gobierne el Padre sobre todos. Entonces regresaremos al inicio, cuando creó Dios los cielos y la tierra.
Pero eso no significa que esta petición se consuma en el esfuerzo humano o en la visión humana. No, aun se trata de la voluntad inescrutable de Dios. La creación aun es Suya. Lo que manifestamos en esta petición es nuestro deseo de verlo gobernar sin oposición, en nosotros y en toda SU creación.
Adicionalmente, esta petición clama por la revelación de la voluntad activa de Dios en esta tierra como lo es en el cielo. No existe ser en el ámbito celestial con duda alguna sobre el poder y la majestuosidad de Dios, ni carecen de demostraciones visibles de Su poder y gloria. ¡Pero nosotros sí! “La voluntad de Dios en el pasado y el presente se ejecuta casi en secreto por todo el mundo” (Lohmeyer). Y ese es el problema. Debemos orar que Su voluntad sea primera aquí en la tierra, que la mano escondida del Todopoderoso se descubra en nosotros y se revele al mundo. Eso es lo que significa ser la sal y la luz.
Di estas palabras conmigo. “Hágase Tu voluntad, en la tierra, en mi, en mi casa, en mi vecindario, en mi ciudad, en mi cultura – que Tu se manifiestes y que yo sea Tu luz – como en el cielo.”
Dr. Skip Moen
AtGodsTable.com
Si de verdad nosotros hicieramos la voluntad de Dios, todo sería diferente.
Nos olvidamos muchas veces que somos la sal de la tierra y la luz del mundo. Si nosotros menguamos y dejamos que Dios haga en nosotros, veremos la vida desde otro panorama. Todo cambiaria y El brillaria en nuestro vecindario, trabaja y en toda situación..
Dios marca la diferencia en nosotros, nosotros marquemos la diferencia en donde estemos..
Dios has tu voluntad en mi vida..
Saludos a todas aquellas personas que colaboran con estos mensajes, ciertamente lei un comentario del joven Oscar Jimenez y me impresiona mucho su fe, existimos personas que creemos tener fe pero nos cuesta mantenernos firmes ; una vez lei el caso de un pastor que en un grupo de oracion con varios participantes alguien le dijo que su problema era que no le creia a Dios, y el se enojo mucho y salio y se fue, pero luego recapacito y se dio cuenta que si que no creia todo lo que decia y muchas promesas que estan en la Biblia , cambio su pensamiento y su vida encontro un nuevo rumbo para dicha y gloria de Dios . Que Dios misericordioso se fije en nuestras necesidades y nos envie el Espiritu Santo para que nos ayude a superar nuestras debilidades .
GRACIAS POR LOS LINDOS MENSAJES DE PAZ, REFLEXION Y AMOR QUE ME ENVIAN. LES ASEGURO QUE ME ALIENTAN MUCHO EN LOS MOMENTOS DIFICILES QUE EN OCASIONES LLEGAN A MI VIDA.
gracias a nuestro Dios porque en cada mañana llega con etos menzajes alentadores para cada uno de nosotros ,bendiciones aquellos que trabajan con estas palabra de reflecion DIObendiga al grupo
QH MI DIOS MI SEÑOR NUESTRO SALVADOR,SERA QUE LOS SERES QUE CREASTE NOS HEMOS OLVIDADO DE TI, SOMOS UNOS BARCOS SIN TIMON, SIN PUERTOS DONDE LLEGAR,****QUIERO DECIR AQUI EN LA TIERRA**** YA LOS TEMPLOS SE ENCUENTRAN SERRADOS, LOS PASTORES DEMASIADO OCUPADOS, HAY QUE PEDIR CITA,POR SI ACAZO LES QUEDA ………..TIEMPOOOOOOOOOOOOOO ……..,Y EN CASO DE LOGRAR LA CITA ESTAN PENDIENTES DE UN RELOJ, QUE VAMOS A HACER LAS PEQUEÑAS OVEJAS QUE NESECITAMOS ENCONTRA IGLESIAS CON LAS PUERTAS ABIERTAS AUNQUE SEA PARA REPOSAR EN UN LUGAR TRANQUILO LEJOS DEL RUIDO DEL MUNDO, PARA PODER DECIR “”””HAGACE TU VOLUNTAD EN EL CIELO COMO AQUI EN LA TIERRA”””” AUNQUE ES MUY DURO HACER SU SANTA VOLUNTAD, PARA ESTO NESECITAMOS CAMINAR EN COMUN UNION CREO QUE TODOS UNIDOS PODEMOS CONOCER “””””””LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA”””””””ROMANOS 12.2