Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Mateo 6:10
Tierra/Cielo – ¡sorprendente! ¡Incómodo! Claro que para nosotros no lo es porque no estamos saturados de las Escrituras hebreas. Pero los discípulos si lo estaban. Ellos esperarían “cielo y tierra” no “tierra y cielo.” Si revisas el Antiguo Testamento encontrarás esta frase una y otra vez, pero no en el orden que sugiere Yeshua. ¿Por qué?
¿No te incomoda aunque sea un poco que esta oración tan familiar contiene tantas cosas que deberían provocar preguntas? ¿No es un poco perturbador que nunca hemos preguntado? Quizás estamos tan anestesiados por nuestra propia cultura religiosa que ya no escuchamos lo que dice Yeshua. Necesitamos regresar. Necesitamos hurgar y escarbar y cuestionar y preguntarnos – todo el tiempo – para salirnos de la caparazón aislante de nuestro entrenamiento religioso. Si deseamos ver la maravilla de la introspección y educación de Jesús, de alguna manera debemos hacer preguntas más profundas.
El cielo y la tierra son preguntas muy grandes. La razón por la que las Escrituras Hebreas utilizan estas palabras en ese orden (cielo, y después tierra) es que las Escrituras hebreas hablan sobre Dios, no sobre el hombre. Toda la autoridad le pertenece al Creador de los cielos y la tierra. La perspectiva de la revelación divina viene del cielo. Seguro que Dios trata con aquellos en la tierra, pero su involucramiento tiene una perspectiva cósmica. Este no es el dios local de la fertilidad aquí. Este es El Shaddai – el Todopoderoso.
Entonces Yeshua cambia la perspectiva. Ahora nosotros oramos, y eso significa que debemos reconocer donde caminamos nosotros, no Dios. Lo que vemos es que el modelo de oración de Yeshua asume que existe disparidad entre el cielo y la tierra. Esta no es la apreciación del Dios soberano. Su voluntad siempre se hará. Esta es la perspectiva del hombre quién recién declara que el Padre se manifieste en el. Desde nuestra perspectiva, la soberanía de Dios debe convertirse en nuestra realidad. Es tierra y cielo hasta que reine y gobierne el Padre sobre todos. Entonces regresaremos al inicio, cuando creó Dios los cielos y la tierra.
Pero eso no significa que esta petición se consuma en el esfuerzo humano o en la visión humana. No, aun se trata de la voluntad inescrutable de Dios. La creación aun es Suya. Lo que manifestamos en esta petición es nuestro deseo de verlo gobernar sin oposición, en nosotros y en toda SU creación.
Adicionalmente, esta petición clama por la revelación de la voluntad activa de Dios en esta tierra como lo es en el cielo. No existe ser en el ámbito celestial con duda alguna sobre el poder y la majestuosidad de Dios, ni carecen de demostraciones visibles de Su poder y gloria. ¡Pero nosotros sí! “La voluntad de Dios en el pasado y el presente se ejecuta casi en secreto por todo el mundo” (Lohmeyer). Y ese es el problema. Debemos orar que Su voluntad sea primera aquí en la tierra, que la mano escondida del Todopoderoso se descubra en nosotros y se revele al mundo. Eso es lo que significa ser la sal y la luz.
Di estas palabras conmigo. “Hágase Tu voluntad, en la tierra, en mi, en mi casa, en mi vecindario, en mi ciudad, en mi cultura – que Tu se manifiestes y que yo sea Tu luz – como en el cielo.”
Dr. Skip Moen
AtGodsTable.com
Dios, Bendiga a Todos los Hnos ,que reciben estas reflexiones. Y Muchas gracias a todos aquellos que lo hacen posible, para traenos un balsamo refrescante cada día. Yo las estoy usando para evangelizar a mis hnos(as) atravèz de la Internet, Medio que es de Bendición para los que estan lejos en otras ciudades y lejanas tierras. Les Agradesco a Las familia de Dr Contrera , por tan Hermoso Ministerio, Es el mejor al igual que carlos Andrès de Miami ,Ambos son una inmenza Bendción Para todos. Les deseo de Todo Carazón Muchas, Pero Muchas Beniciones y Que Todo Poderoso que les de Siempre mucha sabiduría para que sigan bendiciendonos. AMEN!
Jennever
from Puerto Rico
En el que se haga su voluntad en la tierra…. como en el cielo… Jesus nos hace declarar una gran revelacion .. incluso profetica…
la voluntad de Dios es que el hombre viva de acuerdo a Su proposito inicial y eso es inmutable.. Dios no cambia…
Hoy.. en el cielo.. ya esta hecha su voluntad… los cielos han sido limpiados de todo mal … el principe del mal fue arrojado a la tierra… por lo tanto ahora solo basta esperar que se termine de cumplir Su voluntad… Y ASI COMO FUERON LIMPIADO LOS CIELOS…. SE HAGA ACA EN LA TIERRA!!!!
eso es lo q entiendo…….. q se haga aca en la tierra… como ya se hizo en el cielo!!!!!!!
Cuando nosotros activamos este potencial de la voluntad de Dios el Padre, puede manifestarse de la misma manera que en Dios su Hijo Jesucristo, es por eso que Jesús nos deja esta oración modelo para que al pronunciarla la interiorisemos, y de esta manera lograr obedecer por fe, su divina y santa voluntad, de ahí que el salmista escribiera: “Enseñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Sios; tu buen espíritu ,me guíe a tierra de rectitud. Salmo 143:10 ahí va implicita la promesa de Dios para cada uno de sus hijos aqui en la tierra. que marravilla, escudriñar asi su palabra, Que Dios les siga bendiciendo. Gracias a todo el equipo de trabajo.
ME EDIFICA LEER COMENTARIOS COMO EL DEL HERMANO OSCAR JIMENEZ, SON COMENTARIOS QUE LO ANIMAN A UNO CADA VEZ MAS A SEGUIR A JESUCRISTO PLENAMENTE. ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE EL DICE Y MI VIDA TAMBIEN HA SIDO HERMOSA DESDE QUE CONOZCO A JESUCRISTO POR LA FE QUE TENGO EN EL. YO TAMBIEN TE AMO DIOS!
Sean todos bendecidos; Realmente debemos aceptar que solo Dios a traves de Jesus nos llevara al camino que conduce al cielo ,debemos confiar ycaminar por Fe.Doy gracias a Dios por este medio ,en el que podemos llevar una palabra de esperanza.