Dios nos manda a perdonar y bendecir, pero si la agresión continua qué hacemos?
Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. Qué hacer?
Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.
I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición,
Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.
Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.
La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.
Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable.
La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.
Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.
Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!
Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
mi esposa me corrio asi nomas y a una de mis 2 hijas, me mando un mail diciendome que esperaramos 6 meses para a ver que pasa, yo la quiero mucho la amoy obiamente a mis hijas estamos en 3 partes dividida la familia…yo la quiero le pedi perdon……ella tiene 46 años de casados vamos a cumplir 23 yo quiero terminar los dos juntos como dijo el señor los que dios unio que no lo separe el hombre…denme algun consejo…..
Hola soy Lucrecia de Corrientes me estoy separando y mi vida es una angustia:nNecito ayuda PARA CONVERTIRO Y QUE ME VUELVA AMAR. YA QUE
PARA EL ES DE JULIO DIA 23 CUMPLO 25 AÑOS DE CASDA Y QUISIERA HACER UnA MISA EN ACCION DE GRACIOS
.JESUS EN VOS CONFIO
hola me llamo jennifer soy casada hace 4 años voy o iba para los 5 años soy cristiana hace un mes pero tengo una prueba grande mi esposo des pues de tanto tiempo me dijo que ya no me ama que no siente nada por mi duramos 3 años de novios y todo fue tan diferente y aun vivo con el pero la convivencia es difícil puesto que vivimos con la familia de el siento que todos me miran mal, que no importo y aun que DIOS ha puesto muchas personas a mi alrededor que si me quieren cuando lo veo a el me duele el alma y a un que ya comenzamos los papeles de divorcio me duele mas dormir con el y no poder abrasarlo decirle q apesar de todo lo amo todo esto es difícil DIOS ayúdame no se que hacer quisiera salir corriendo pero no tengo un trabajo estable en ti confió JESUS.
Q hago si mi esposo no acepya ayuda de ningun yipo
yop necesito k me ayuden tengo tres semanas d separada d mi esposo …..el se fue pork conocio a una mujer d la vida facil….el dice k no se volvera a juntar ,pero mis oidos ollen k el la frecuenta todos los dia en la cantina y en su casa……..pero no vive con ella ……tenemos tres hermosos bebes y pos creo k es mejor k el siga su camino…….yo me siento super mal ,pork pense k ami nunca me pasaria esto …….y mas pork tenia 10 anos d estar con el conviviendo ,y d buenas a primeras empezo a tomar y usar pase o como le llamen …..estoy desesperada ….solo l ido a dios k no lo suelte d su mano pork el si k anda mal……….