El poder se puede usar de diferentes formas, para el bien o para el mal, pero el poder de la oración de una esposa, traerá maravillosos dividendos.
Amiga, no se cual es la situación que vives con tu esposo, te animo a que uses ese poder que está en tus manos. En la oración hay poder. Usa este recurso y se que podrás decir al final: con el poder de Dios todo se puede.
La oración de una esposa confesando su enojo, frustración y falta de perdón.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:24, 25.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mt. 7:7,8.
Orando por el trabajo de El.
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;
No estará delante de los de baja condición. Prov. 22:29.
No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo. Prov. 23:4,5.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26.
Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
Ecl. 10:18.
Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma
sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. Sal. 90:17.
Orando por sus finanzas.
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de
beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del
mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino
de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Luc. 12:29-31.
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad
para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Eclesiastés 5:19.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo
Jesús. Filip. 4:19.
Orando por su sexualidad.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 2 Cor. 6:18-20.
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 1 Cor. 6:13.
Orando por sus afectos o expresiones de amor.
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:1,2.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, Ef. 5:28,29.
No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Fil. 2:4.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1 Corintios 10:24.
Orando por sus tentaciones.
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Sant. 1:13-15.
3No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Cor. 10:13.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. 1 Tim. 6:9.
Orando por arrepentimiento.
El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará
misericordia. Prov. 28:13.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Sal. 139:23,24.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com
por que? no se puede ser sincero, o el espacio es solo para agradecer a Dios. disculpen… DIOS LES BENDIGA.
Dios les bendiga, me alegra saber que hay quienes oran por los matrimonios y cada dia ayudan a las nuevas parejas. pero me siento muy frustrada, siempre que busco ayuda y consuelo, encuentro que mandan a la mujer a orar, entiendo que biblicamente el diablo va a atacar a la cabeza( en este caso al esposo) pero hasta cuando la mujer sera quien deba recoger los detrosos, conciliar, perdonar, Dios ayudame a entender tu proposito porque de verdad, siento que me ahogo y no consigo la salida. por Dios ya basta de justificar al hombre, ni esposo por ejemplo cuando yo le hago un reclamo, me sale con unas excusas mas baratas y argumentos de lo mas absurdo y al final soy yo la mala, la que no entiende, quien malinterpreta todo. le he pedido ir a un consejero matrimonial y me mando a que yo buscara la hora y el lugar, casi que me dijo que fuera yo sola, o al menos eso entendi, ante su respuesta, a veces me dan ganas de tirar la toalla, siento que este matrimonio existe solo porque yo no he tenido la determinacion de romper. el todo lo ve bien, normal y yo siento que naufrago en un mar de desesperanza. no se que hacer, les pido la oracion. gracias… ya no tengo fuerzas para orar yo, porque me siento sola y desamparada, lo unico que me mantiene a flote es que se que no estoy sola (pero eso es lo que conocemos como fe) y en eso me quiero aferrar y trato de refugiarme en su palabra, que Dios no nos da carga que no podamos llevar, pero vuelvo y repito, una cosa es decir esta lloviendo y otra muy distinta sentir el agua mojarte hasta ahogarte. dios les bendiga.
Ayarit, Recuerda, nosotras no podemos cambiar a nuestros maridos ni a nadie. Por eso te ánimo a que dejes que Dios trabaje en ti y no ceses de orar por tu esposo. Al final verás la recompensa. La Biblia dice No nos cansemos deshacer el bien pues a su tiempo segaremos sino desmayamos. La mayoría de los hombres no les gusta admitir sus errores.
Dios te siga bendiciendo,
Alva
http://www.alvadecontreras.com
Ayarit, leo tu comentario y veo mi situacion, mi matrimonio y te digo algo yo pensaba que el unico que tenia que cambiar era mi esposo hasta que me di cuenta que yo tambien tenia que cambiar y le pedi al Señor que me moldee a mi y con el tiempo por mi cambio, se vio el fruto de cambio en el matrimonio. Rindete en los brazos del Señor y espera en El pero debe haber un compromiso de comunion con el Señor, no dejes de orar por tu esposo pero me parece que primero levanta tu semblante, si tu esposo no quiere ir a un consejero, ve tu a buscar consejo. Espero que te sirva .Bendiciones
hola Ayarit, Dios te bendiga, sabes Dios nos hizo ayuda idonea para nuestro esposos, asi como en el trabajo de albañil el ayudante limpia, recoge, y ayuda asu maestro es de esta manera en que Dios nos quiere usar para con nuestros esposos, no se cual sea la situación que usted este vivendo pero por experiencia personal le digo que si usted ora por su esposo El Señor hara grande maravillas con él, y por lo consiguiente tendrn una mejor relacion como familia, no desmaye aun cuando usted vea que no hay respuesta, yo ore por mi esposo 7 años,, aun siendo él cristiano y sigo orando por él, y Dios ha hecho grandes cosas, somos ayuda idonea, y con la ayuda de Dios mujeres sabia que edifiquemos nuestros hogares, no desmaye por favor siga orando y no se guie por vista sino por fe, y verá usted grandes resultados, Dios le bendiga y fortalezca todo su ser.
CADA QUIEN TIENE UN DESIERTO UNOS DE UNA MANERA Y OTRAS DE OTRO NO TIRES LA TOALLA NO TRATES YA DE VER SUS DEFECTOS SOLO MIRALO COMO UN COMPANERO EN UNA GRAN EMERGENCIA EN LA NOCHE EL ESTARA CON TIGO Y SI SALEN A PASEAR MIRALO COMO UN NOVIO PERO EN LA ORACION SI DECLARALE TODO A DIOS DE EL CON FRANQUESA TRASPARENTE Y LEE SALMO 51;10 12 PIDE UN CORAZON LIMPIO Y UN ESPIRITU INMUTABLE DENTRO DE TU ESPOSO Y DE TI Y TU HOGAR Y PIDE QUE LO HAGA UN SANTO JUSTO SABIO
CADA VES QUE ORES ANTES DE ORAR RESITA SALMO Y DI MINISTRA DIOS SALMO 51;10-12 Y DI EL NOMBRE DE TU ESPOSO Y TAMBIEN ASLO SIEMPRE Y LEE SALMOS 16 -32 -41-42 -59- 77 -90= 105 -137 -150 TODOS ESTOS SAALMOS JUNTOS PUEDEN HACER UN GRAN MILAGRO 40 DIAS JUNTOS NI UN DIA SIN LEER Y SI NO PUDISTES UN DIA LEELOS EN LA MANANA TODOS Y EN LA TARDE Y SIEMPRE DI MINISTRA CON ESTOS SALMOS A MI ESPOSO ,,,,,,,,,, DIOS CON ANGELES SU CORAZON Y LO EMPIESAS A LEER Y AL FINAL ORAS POR LA PETICION Y SI FUERE POSIBLE HACERLOS LEER A TU ESPOSO LOS DOS JUNTOS ESTA BINE Y SI NO TAMBIEN ESTA BIEN
AMIGA, EN PROVERBIOS 14:1 DICE LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA, MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA. A VECES NUESTROS ESPOSOS HACEN COSAS INDEBIDAS EN LA CALLE, ESO ESTA MAL, ES CIERTO, PERO EN NOSOTRAS ESTÁ QUE CAMBIEN, NOSOTRAS NO LO PODEMOS HACER, ES DIOS QUIEN LOS CAMBIA, PORQUE SI NOSOTRAS NO MOSTRAMOS TEMOR DE DIOS, MENOS ELLOS QUE DESCONOCEN LA VOLUNTAD DE DIOS. HAY QUE DOBLAR RODILLAS Y PEDIR POR ELLOS Y NO ATACARLOS EN CUANTO LOS VEAMOS, PORQUE SI ELLOS VEN QUE AL LLEGAR A CASA ENCUENTRAN UNA MUJER ALEGRE, AMOROSA Y BONITA PARA ELLOS, EMPEZARAN A NO QUERER NADA EN LA CALLE. CUESTA AMIGA, CON NUESTRA ACTITUD MOSTRAREMOS AMOR A DIOS Y ÉL LOS CAMBIARA. ESTOY TRABAJANDO EN LO MISMO, Y YA EMPECÉ A VER CAMBIOS. PORQUE MI ESPOSO ME CONTESTABA FEO Y YO RESPONDÍA IGUAL, SIEMPRE LO RECIBIA CON REPROCHES Y EMPEZABAN LOS PLEITOS, AHORA ES DISTINTO, HE EMPEZADO A CAMBIAR Y VEO CAMBIOS EN MI ESPOSO. OYE LOS CONSEJOS DE LA BIBLIA Y VERAS CAMBIOS, PRIMERO EN TI, Y DESPUÉS EN LOS DEMÁS. Y NO TRATES DE AFERRARTE, AFERRATE A DIOS QUE ES DIFERENTE Y VERAS CAMBIOS.
Hola, es un poco tarde pero lei esto y creo q aplica. Estar con el no es el problema, dejarlo no es la solución; cuando te ocupas de tu recuperación de tu autoestima, la permanencia o el abandono suceden solos. “Mujeres que aman demasiado”
dios es grande y fiel hay veces que parece que no nos escucha, pero siempre está con nosotros y al final cuando confiamos en él aunque parece que no hay solución como dice su palabra sendas él hará donde no las hay
Bendiciones por el don maravilloso de ayudarnos en nuestro diario vivir a traves de tus reflexiones, particularmente me han ayudado mucho a comprender y conllevar mi vida personal mas consiente de mis errores y faltas enmendadome en el poder del señor! Slsd
QUE HERMOSA ORACIÓN, EN ESPECIAL AQUELLA AL FINAL, QUIEN ENCUBRE SU PECADO NO PROSPERARÁ MÁS AQUEL QUE LO COFIESA Y SE APARTA ALCANZARÁ MISERICORDIA.
QUE IMPORTANTE ES SABER QUE LA PROSPERDIAD JAMÁS SE CONJUGA CON EL PECADO O LA DESOBEDIENCIA, NO CUCULPEMOS A OTRA PERSONA DE NUESTRAS FALTAS, ESCUCHE QUE UAN MUJER DECIA UNO DE LOS DOS ESTORBA LA PROSPERIDAD EN EL MATRIMONIO, PERO AL LEER ESTAORACIÓN SIENTO UNA LIBERTAD ABSOLUTA, NO HAY PROSPERIDAD CUANDO SE ENCUBRE UN PECADO, Y UNA VEZ CONFESADA LA FALTA Y CUANDO HAY UN GENUINO ARREPENTIMIENTO ENTONCES SE ALCANZA MISERICORDIA, NADIE NOS ASEGURA NA NUEVA PROSPERIDAD IGUAL A LA OBEDIENCIA, SINO RECORDEMOS EL EDEN, LAS CONSECUENCIAS QUEDARON PERO DIOS ACTUO CON MISERICORDIA, CON DAVID DE IGUAL FORMA ERA DIGNO DE MUERTE PERO AL CONFESAR SU PECADO Y ARREPENTIRSE SE LE PERDONO LA VIDA PERO LAS CONSECUENCIAS QUEDAN, ENTONCES SI HEMOS PECADO DENTRO DEL MATRIMONIO, FALTAS LEVES O GRAVES, UNA MENTIRA BLANCA O UNA TRAICIÓN, TODAS DEBEN SER CONFESADAS PERO NO COMO QUIEN CUENTA UNA HAZAÑA, NOEL ARREPENTIMIENTO TE LLEVA A SABER QUE LE FALLASTE A DIOS Y SENCILLAMENTE LA CONDICIÓN ES APARTARSE DEL PECADO NO DIGO QUE NO VOLVEREMOS A CAER O A PECAR, NO PERO NO LO HACEMOS CON INTENCIÓN DELIBERADAMENTE Y DELEITANDONOS EN EL PECADO, PORQUE ENTONCES DIOS TENDRÁ OTRA ACTITUD CON NOSTROS. SANTO DIOS PERDOA NUESTROS PECADOS AÚN AQUELLOS QUE NOS SON OCULTOS Y MUESTRANOS TUS MISERICORDIAS QUE SON NUEVAS CADA DÍA,POR JESÚS ORAMOS, AMÉN.