El poder se puede usar de diferentes formas, para el bien o para el mal, pero el poder de la oración de una esposa, traerá maravillosos dividendos.
Amiga, no se cual es la situación que vives con tu esposo, te animo a que uses ese poder que está en tus manos. En la oración hay poder. Usa este recurso y se que podrás decir al final: con el poder de Dios todo se puede.
La oración de una esposa confesando su enojo, frustración y falta de perdón.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:24, 25.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mt. 7:7,8.
Orando por el trabajo de El.
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;
No estará delante de los de baja condición. Prov. 22:29.
No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo. Prov. 23:4,5.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16:26.
Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
Ecl. 10:18.
Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, Y la obra de nuestras manos confirma
sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. Sal. 90:17.
Orando por sus finanzas.
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de
beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del
mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino
de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Luc. 12:29-31.
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad
para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Eclesiastés 5:19.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo
Jesús. Filip. 4:19.
Orando por su sexualidad.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 2 Cor. 6:18-20.
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 1 Cor. 6:13.
Orando por sus afectos o expresiones de amor.
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:1,2.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, Ef. 5:28,29.
No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Fil. 2:4.
Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1 Corintios 10:24.
Orando por sus tentaciones.
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Sant. 1:13-15.
3No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 Cor. 10:13.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. 1 Tim. 6:9.
Orando por arrepentimiento.
El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará
misericordia. Prov. 28:13.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Sal. 139:23,24.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com
Muy hermosa la oracion, me siento tan mal porque mi esposo ha cambiado mucho no es cariñoso, trabaja todos los dias se queda en el trabajo y cuando llega a la casa los fines de semana lo q haces es dormir. siento q me engaña q tiene otra mujer se lo he preguntado y me dice q no. el me dice q yo lo q hago es pensar mal de el pero su comportamiento me dice otra cosa. lo amo y no quiero separarme de el de nuevo. como hago le pido a dios todos los dias q toque su corazon para q sea de nuevo la persona q yo conoci. no le puedo preguntar nada se pone violento y me tranca el tlfno. y no me contesta. Me duele el alma de tanto desamor de parte d el. quiero recuperar mi matrimonio confio en dios y en ustedes con sus consejos q hago?
DOY GRACIAS A DIOS POR TAN GRANDES CONSEJOS Y MARAVILLOSOS QUE ME HUBIESE GUSTADO ANTES RECIBIRLOS …PARA AYARIT…JAMAS SE TE OCURRA TIRAR LA TOHALLA RECUEDA QUE SOMOS LA AYUDA IDONEA DE LOS ESPOSOS… YO TE COMENTO EL OTRO LADO DE LA HISTORIA SI TE RINDIERAS LO QUE VIENE ES PEOR , YO SSOY DIVORCIADA HACE 10 AÑOS NO PUDE SOPORTAR EL MALTRATO DE MI ESPOSO, LA INFIDELIDAD, LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE EL CON LA FAMILIA NO NOS DABA AMOR, RESPETO, NOS MALTRATABA, NO MANTENIS EL HOGAR MÁS TODO LO CONTRARIO TENIAMOS QUE DARLE DINERO A EL Y PARA SUS VICIOS…PENSE QUE CON EL DIVORCIO SE SOLUCIONARIA TODO PERO AHI EMPEZO MI INFIERNO… ME PASO DE TODO ME FRACTURE 3 VECES MI PIE EENTRE OTRAS CATASTROFES… SOLO DIOS EN SUS INFINITO AMOR HOY COMPRENDO QUE ME SOSTUVO.. PERO AL MIRAR ATRAS VEO QUE ESOS ES LO QUE QUIERE EL ENEMIGO ACABAR CON LAS FAMILIAS ASI QUITAR LA PROTECCIÓN DIVINA PARA LUEGO IR POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS HASTA DESTRUIRLOS UNO A UNO SSIN NINGUNA PIEDAD… NO BAJES LA GUARDIA CONFIA EN DIOS SI AMAS A TU FAMILIA TUS ORACIONES LOS PROTEGEN SIGUE ADELANTE LUCCHA Y SOBRE TODO CONFIA EN DIOS
Señor solo te pido de corazon que pongas tu manos en mi familia que no se apague la llama del amor, si mi esposa fue tentada y cayo en pecado de infidelidad te pido le ayudes a superar e encaminarse por la sendas del bien y a recuparar a nuestra familia yo hare la voluntad de dios … bendiciones
amen, gracias por responder, y vuelvo a disculparme. y que el espiritu santo los siga llenando de amor y paz para compartir con todos los que en algun momento necesitamos de personas como ustedes dispuestas a brindar una mano amiga
en medio de la lucha. dios les bendiga.
Amén y amén muy lindo oración