Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los puercos espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.
Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y, por eso, se separaban unos de otros.
Nueva vez volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.
Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro. Sobrevivieron.
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.
1Pedro 3:8-9 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. ”
1Pedro 1:22 “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;”
Juan 13:14 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”
Lucas 6:31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
Por muy larga que sea la noche el sol siempre buelve a brillar entre las nuves
Muy buena refleccion . Solo q ya no queremos sobre vivir con dolor . Aunque nos abriguen
Es verdad todos los dias hay personas que nos lastiman, pero es necesario que aprendamos a mirar con los hojos de Cristo y a amar con el amor con el cual el nos amo y murio por nosotros en la cruz para que tu y yo tengamos vida y vida en abundancia.
Gracias mi SEÑOR REY CELESTIAL..por darme esa fuerza cada dia..y esta pagina q nos llena de sabiduria cada dia y nos permite reflexionar..gracias
este es el mejor momento para reflexianar sobre este mensaje, ya que hoy en dia solo queremos tener el calor ke nos proporciona nuestro compañero, ya sea vecino, amigo, un familiar o una pareja, pero por nada del mundo keremos convivir con sus espinas, y el secreto esta en disfrutar sus virtudes y sobrellevar sus defectos. dios nos ama con nuestras virtudes y nuestros defectos…quienes somos nosotros para no hacer lo mismo con nuestros semejantes?