Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los puercos espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.
Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y, por eso, se separaban unos de otros.
Nueva vez volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.
Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro. Sobrevivieron.
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.
1Pedro 3:8-9 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. ”
1Pedro 1:22 “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;”
Juan 13:14 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”
Lucas 6:31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
gracias por darnos un nuevo dia por darno una nueva oportunidad por seguir adelnte Enrique espero q te alla gustado el mensaje yo tambien tengo iterne todo el tiempo¡¡¡ dios es maravilloso porq siempre estas alli¡¡¡
gracias alex por el mensaje. Espero cuidarnos más seguido. Me alegra
que estés bien. he visto tus fotos. Saludos fraternalesees a la distancia. A mis sobrinos a tú compañera y a aquellos que me conozcan y penas darles mis saludos. Tengo internet todo el tiempo. espero nos comuníquese en momento.
es maravilloso dejar que Dios sea quien escriba tu historia…porque el es real…no nos ofrece el cuento de adas con todo y prlncipe azul,con el que casi todas soñamos,sino que nos consede la realidad en la que necesitamos vivir para madurar y crecer en alma y espiritu…
algo muy cierto…si no aprendemos a tolerar los pequeños defectos de los demas,jamas gozaremos de sus grandes virtudes…y nunca sabremos todo lo bueno y lo bello que pueden llegar a ser en nuestras vidas….
Gracias Dios por tu palabra para reflexionar en está mañana, porque siempre hay una palabra tuya en el momento oportuno para nuestras vidas. Ayudame amarte cada día más y que seas siempre lo más importante en mi vida. Bendiciones.