Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
“Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora”.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
-Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.
-Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
-No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.
-Muy sencillo -replicó el profesor – tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho -concluyó el profesor en tono gentil- “tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.”
Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.
Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Por qué escribes contra mí amarguras, Y me haces cargo de los pecados de mi juventud? Job 13:26
Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto. Job 21:25
He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. Isaías 38:17.
gracias por enseñarme con esas reflexiones hermosas, me enseñan mucho
Dios Bendiga en Abundancia, Hermosa reflexión pero me gustaría saber porq ya yo me llegan???, era mi pan, me dieron alivio en mis momentos mas oscuros como la enfermedad de mi mamá, ahora ella murió el mismo día de las madres!!…pero aun continuo necesitando esta porción tan grande q ofrece el Señor atravesé de uds, porf se los pido en el nombre se Dios vuelvan a enviármelas, ya les había escrito y no recibí respuestas, espero lean esta…gracias.
Hace poco pasaba un pequeño conflicto a causa de mi iglesia, sentía que mi familia era la única que realmente estaba trabajando dentro de la congregación y que nadie más estaba dispuesto a hacer algo. Por ejemplo, muchos hermanos empezaron a ser groseros, a trabajar de una manera no adecuada, e incluso a realizar acciones que iban en contra de lo que Dios dicta en la Bilblia. Sentía que mi familia era la única que trabajaba para evitar todo esto, mi problema no era que lo hicieran sino que cuando reprendían a algún hermano les reclamaban y se enojaban con mi familia.
Les quiero dar gracias por esta reflexión, de verdad fue de bendición y de tranquilidad a mi corazón.
Hace unos días me di cuenta de que siempre hay hermanos que nos están apoyando, el problema es que aquellos que buscan como frenar la obra de dios nos hacen tan ciegos que no nos permiten ver como Dios trata de vencer los obstáculos del diablo a través del apoyo de varios de mis hermanos, y solo me fijo en la cizaña que aunque permanece junto a trigo, se que en el tiempo de la siega serán cortados.
Ahora a mis propositos agrego una nueva regla, no reponder las ofensas, porque significa que las estoy aceptando lo que los hermanos de la cizaña me dicen, y se que lo que importa es lo que Dios me dice, y sus palabras aún en los tiempos más difíciles como el que acabo de pasar permaneceran para siempre en mi corazón, lo demás se olvidará el día en que Dios hará justicia (y no me refiero exactamente al cielo).
Gracias por quitarme a través de su reflexión ese rencor que tenía encima y Dios los bendiga a ustedes
gracias hnos y hnas de renuevo de plenitud porque esta reflexion me ha llegado en este mismo momentos en que mi esposa y mi hijo mayor nos estan comprendiendo que es los que quiero expresarle cuando le pido a mi hijo que se mantenga con calma y con el dever de respetarme y hacer las cosas bajo en control de mi porque quiero que el sea una diferencias en esta sociedad de jovenes que dia a dia estan dejandose llevar de la vida y de los malos momentos en que se esta viviendo en cada lugar, hoy los unico que quiero es pedirle a mi señor que los ilumines y se mantenga siempre fiel a repetar y ser repetados para que se fortalezca en la fe de ser un joven llenos de fe en la presencia del señor en su corazon y asi poder llevar una vida llenas de la misericordia de dios juntos para hacer las cosas con el deber de ser buen cristianos en la fe de jesus.
esta reflexion me ayuda a ser siempre fiel a mi señor jesus para que me guie a dar sin esperar nada a cambios que no sea vivir con amor . dios le bendiga siempre
Cuanta verdad es esta , que cuando somos insutados , agredidos, nosotros decidimos aceptar o no esta carga . DIOS nos hizo libres y libres para EL . Gracias por estas reflexciones tan fotalecedoras