El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
es para mi super triste todo lo que me sucede pero se que si mi esposo me amara se acercaria me diria algo pero siento que el esta bien asi alejados de nosotros se que lo ame pero algo paso en mi vida que de un dia para otro ya no lo amaba y me pregunte que hace aqui si yo no soy importante para el ,un dia le dije que se fuera de la casa yo estaba cansada de trabajar de tener a un hombre a mi lado que solo queria explotarme no veia ningun peso de el ,muchas veces no tenia nada que comer yo ni mis hijos y las mentiras me aburrieron. eran muchas tener que enterarme de terceras personas fue lo que mas daño me hizo el no tener la capacidad de contarme sus cosas cuantas veces me projecte con el en el futuro y que paso eso nunca sera porque yo no importo yo podia morirme de dolor y a el le daba lo mismo, el dia que le dije que se fuera tomo sus cosas y se marcho y no lucho por mi no me dijo te amo areglemos esto nada entonces como hago yo para estar asi se que lo perdone ahora visita a nuestros hijos podemos hablar de ellos de los cosas me da mi dinero no mucho pero ahora me da antes nada pero de lo nuestro es como si yo no existiera entonces me pregunto yo que nos paso si eramos tan felices como el amor se va tan rapido de nuestras vidas que ya no soy importante para el , saben son muchas las veces que me quise matar y a el le da lo mismo y saben tuve un apoyo muy grande dia a dia ustedes con sus palabras a travez de ustedes he aprendido a conocer a mi señor pero mi corazon esta solo puedo estar con mucha gente en el dia pero llega la noche y me embarga la soledad es hay cuando mi corazon sufre ya no lloro delante de mis hijos solo rio para ellos ya que no quiero que sufran por verme asi entonces en la soledad de mi habitacion me embarga el dolor pero me reconfortan sus palabras que dia adia llenan mi corazon de esperanza pero es triste porque jure amarlo y respetarlo toda la vida pero ya no lo tengo
muchas gracias por la reflexion del matrimonio e reflexionado y me a ministrado esas palabras de aliento k dios los siga bendiciendo
NO ES FACIL TRATAR DE LLEVAR UN MATRIMONIO SOLO RECUERDA LO QUE DIOS DIJO SE UNIRAN HOMBRE Y MUJER EN MATRIMONIO Y SERAN UNA SOLA CARNE A LAS PAREJAS MAS JOVENES QUE AUN ANDAN EN EL COMIENZO DEL ROMANCE SOLO LES DIGO QUE LE PIDAN AL SENOR SABIDURIA Y FUERZAS PARA ENFRENTAR CUALQUIER PROBLEMA QUE LLEGUE AL NIDO DEL AMOR *( EL DEVE ESTAR EN EL CENTRO DE LOS DOS TODO EL TIEMPO) ” nos vemos en el cielo”
Nuevamente amigos:
Hermos mensaje del matrimonio, para poner en práctica y acuerdense “familia que resa unida permanece unida”.
Este es un espacio importante en nuestras vidas, el cual nos permite comunicarnos con el otro sin importancia la distancia donde se encuentre.
A través de este medio he hecho muchos amigos, de los cuales me siento orgulloso por ser personas entregadas a DIOS y con la cuales se puede establecer una relaciòn de confianza.
Quiero agradecer en primer lugar a DIOS y luego a los que han hecho posible esta forma de comunicación y como es lógico a todos los que escriben y se comunican a través de esta herramienta que se ha colocado en nuestras vidas.
Hoy envié mi primer artículo ambiental a una persona muy especial en México, espero le sea de gran utilidad y que DIOS me la bendiga, la proteja y le permita compartirlo con los demás, y ser multiplicadora de la protecciòn de nuestro planeta.
Igual que ayer te repito hoy, permtie que DIOS entre en lo más profundo de tu ser, recibelo con amor y comparte ese amor con todos tus semejantes. “DIOS ES AMOR”
Bendiciones,
Oscar josé Jiménez Angulo
oscjosjim@yahoo.es
hola b uena tarde gracias por mandarme estas bendiciones en el momento q mas lo estaba necesitando que Dios los bendiga