El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
He leido algunos de sus comentarios y siento mucho pesar en mi corazon.
Yo aprendi que el amor no es un sentimiento, es una decision, los sentimientos cambian, el amor permanece, tu decides amar a las personas, tu decides guardar los resentimiento, el odio, la vengaza; mientras guarden eso, nunca podran perdonar.
Aqui lei la historia de elefante que porque no se suelta de la estaca, con la fuerza que tiene, es porque asi le hicieron creer desde pequeño que no podia, cuando no tenia fuerzas.
Asi satanas no pone una soga a nuestro corazon, para que nunca nos podamos liberar, yo pase por una situación asi, estuve a punto de perder mi hogar por una mala decision mia, a mi esposa le costo superarlo, pero con la ayuda de Dios, nuestro matrimonio se ha fortalecido grandemente, YO SOLO LE PIDO A DIOS, QUE POGA SU TEMOR EN MI CORAZON, asi nunca le fallaré a el primero y segundo a mi esposa.
No se cansen de luchar, en Dios todo es posible.
Hola Carmen antes que nada estas bendecida por Dios, y a partir de hay tienes que sacar fuerzas para seguir adelante, lo primero que tienes que hacer es recuperarte de esa gran perdida que tuvistes que fue tu hija, segundo saber si realmente quieres seguir con tu esposo y perdonarlo de corazon, eso es muy importante porque si no es asi, no vas a pode ser feliz con el ni con nadie, porque el rencor ira creciendo cada dia mas hast qeu se conveirte en odio, por eso si tu crees no poder con esa situacion puedes tomar un tiempo sola y recuperarte como persona, pensar, no se si trabajes, sal, camina, ora, piensa en que quieres para tu vida, y cuando tue stes lista vas a ver que vas a ver la vida diferente, yo te lo digo por experiencia propia mi esposo me fue infiel y nosotros llegamos al divorcio,m ahora tenemos una vida en paz, vivimos separados, pero haya lgo que nos une dos hijos, y por ellos buscamos siempre la paz, no te voy a decir que fue facil, al contrario para llegar a esto ya pasaron casi 3 anos pero siempre hay de la mano de Dios y sus oraciones, hecle ganas que yo voy a estar orando por ti… y tu familia para que refuerce el amor la comprension, y porq ue no otras bendicion…. con un hijo… Dios todo lo puede!!!
PARA TODOS .. Oh Dios, esto es mas complicado de lo que pensé, no me había tomado el tiempo para ver un poco mas arriba los mensajes, en realidad nuevamente digo entender el porq Dios nos dice en su palabra que sobre toda cosa guardad guardemos nuestro corazón… Realmente todas estas infidelidades y sucesos en los hogares, familias y parejas, no son mas que frutos de la falta del verdadero amor de Dios en el corazón del hombre, pues en realidad en el mundo sin Cristo no hay amor, solo se puede amar cuando el Espíritu Santo viene a derramar del Amor de Dios en el corazón del hombre, es muy triste cada situación pero se que tiene solución, Dios busca hombres y mujeres que se pongan a la brecha y que hagan vallado, con sus oraciones, con sus vidas,… ya no es tiempo de arrepentimientos, ahora es tiempo de luchar y seguir adelante con la ayuda de Dios, tiempo de hacer vallado en el Nombre de Jesús… si no tomamos decisiones antes de, ahora tenemos que buscar una solución, no será fácil pero si es posible tener un final feliz :o)
Hola soy una mujer casada con 2 hijos,que siempre digo son mi razòn de vivir,y veo que todos los matrimonios pasan por situaciones dificiles,tengo 20 años de estar casada y siempre hemos tenido una relaciòn muy bonita no nos enojamos,no discutimos,pero ultimamente me siento muy alejada de mi esposo,lo siento grosero y tosco,y soy bien resentida no me gusta que me traten mal porque yo no soy asi.
Aveces siento que estoy dejando de quererlo,y me asusta mucho eso,pero mucho porque no soy buena para fingir.Hermanos pido me ayuden con sus oraciones y por todos los matrimonios que estan en problemas y si me pueden dar un consejo lo agradeceria.Bendiciones
CARMEN, no pude evitar leer tu comentario, en verdad es una situacion bastante complicada pero creeme que tiene solución, a parte de que ese rencor y odio que puede crecer en ti por razones justificadas, puede llegar a hacer el mayor daño para tu salvacion pues sino perdonamos Dios no puede perdonarnos, debes pensar en ello.. te dejo mi direccion de correo quizas si quieres podamos hablar y compartir un poco mas en el Señor que Dios te continue bendiciendo Carmen. mi msn es edna_cb19@hotmail.com, si me agregas porfavor dejame un mensaje con tu nombre para saber que eres tu bendiciones.