El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
Megustaria unconsejo mesiento lastimada por mimarido
yo no se ni por donde comenzar…. pero bueno tengo 10 an’os con mi marido y 7 DE casada tres hijos… EL problema enque EL me fue infiel cuando estaba embarazada de mi segundo hijo pase muy MAL enbarazo hola EN vexed de subir DE peso bajaba pero gracias s Dios mi hijo nacio bien t saludable… pero desde entonses quede muy recentida con el porque la escusa QUE medio fue que yo le habia sido infiel a el hasta este momento lo sigue diciendo y nunca ME pidio disculpas… y cosa QUE no really verdad PERO yo QUE de destrozada w hide lo mismo CON un amigo DE EL.hace tres an’os y NI SE entera PERO Yo sigo igualmente DE adolorida….
.Hola me es difícil desirle auna persona por lo k estoy pasando,siento k odio a mi esposo y guardo mucho rencor y corage por la forma en ke me trata, dia con dia valgo menos para el y no importa lo ke haga el nunca esta contento con mi esfuerzo, el es d carácter fuerte y animo.muy constante no se k aser habeses he pensado dejarlo, pero pienso en mi hija y en.mi e incluso en el sin mi .por favor ayudenme
Descubri por casualidad una bolsa de plastico bien cerrada la cual contenia un sobre de recibo de telefono y una libreta pequeña en el sobre estaba un escrito dirigido a una persona reclamando su presencia y su poco interes, en la libreta otro igual que dedicaba su sentir hacia un sujeto en el cual tambien reclamaba su presencia y su ilusión de haberle conocido, pero me esperaba algo peor, otra libreta personal de mi esposa en donde decia como y cuando lo habia conocido y más aún agradecia sus besos y caricias, todo esto causo en mi un fuertisimo golpe que no esperaba. Hemos hablado del suceso y peleado muy duro yo tambien he cometido errores no me justifico pero aún así tengo muchisimo rencor, resentimiento y coraje el solo hecho se imaginar como y en donde disfruto de sus caricias y besos ella niega haber tenido intimidad sexual pero no soy tonto y eso de antemano lo se; cada que pienso en ello siento mucho dolor y coraje hoy por hoy vivo con mucho rencor hacia ella le tengo mucho coraje resentimiento que voy a hacer? como voy a salir de esto? trato de disimular de seguir como si nada pero tengo mucho coraje mucho tenemos un hijo adolescente que se da cuenta que algo anda muy mal quisiera mandar todo al traste encontrar a alguien que me saque de esto que hago? me siento como una fiera atrapada en una jaula sin poder salir, agradesco el espacio para poder desahogarme un poco gracias.
Bueno espero que alguien me pueda dar un consejo, yo estoy muy resentida con mi esposo porque habíamos planeado tener un bebe justo después de nuestra boda y yo tenía muchas ilusiones, me había preparado físicamente y emocionalmente hasta fui a clases de tejido para aprender a hacer repita de bebe, me casé y después de la noche de bodas me dijo que no quería tener el hijo que habíamos planeado, se salió de un buen trabajo que tenía, se metió a otro donde ya no gana bien, yo tuve que conseguir un trabajo y enterrar mi sueño de ser madre. Aún no cumplo un año de casada y estoy muy frustrada, lo peor es que nos casamos por la iglesia y no puedo pensar en divorciarme, por favor denme algún consejo, no he platicado de esto con mis amigas ni con mi familia para que no hablen de mi, pero estoy sintiendo mucho rencor y coraje hacia mi esposo