El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
REALMENTE PASE POR ESA SITUACION Y NO LO SUPERO, SE ME DAÑO EL CORAZON, YA NO CREO EN LA FIDELIDAD
El resentimiento si hace todos esos estragos pero como volver a creer a quien lastimo, una cosa es el perdón y otra la confianza.
gracias por sus palabras ahora mismo vivo un momento de perdon en mi matriminio y gracias a Dios he aprendido a perdonar y reconocer que somos seres humanos que cometemos errores, que asi como DIOS nos perdona nuestros pecados asi tambien debemos perdonar a quienes nos ofenden ,y que el unico que tiene derecho a juzgar es el que es el dueño de nuestras vidas, que por su gracia infinita nosotros somos bendecidos .
muchas gracias por esa refleccion del matrimonio, ha sido mu edificante y me reconforta, dios les bendiga muchisimo, freddy bellorin.
Es increhible la cantidad de Matrimonios lastimados por las mismas razones, bién dicen el hombre es más inmadura que la mujer. aunque no todos, pero los que están muy alejados de Nuestro Señor, y Padre Celestial, son lo que buscan en la calle, para demostrarse así la capacidad de conquista, que aún pueden enamorar, conquistar a más mujeres, aún sabiendo que con esta actitud lastiman a terceras personas, o sea su esposa, hijos y a la familia del afectado, enfocan equivocadamente el significado de lo que es EL AMOR, Y LO QUE ES AMAR, actuando egoistamente, satisfaciendo así sus necesidades tan mezquinas, que son ellos los que no se respetan, ni valoran hasta cuándo aveces es demasiado tarde. Se de amigas cuyos esposo al final llegan a morir a su casa, con la esposa y los hijos, ya acabados y burlados por la pareja o persona que engañó a su propia esposa, y aún así se les recibe, que triste, realidad, siempre nosotras tenemos que pensar en todos, resolviendo así el problema que ellos cometieron, o sea, lo perdono porque es el papá de mis hijos. muy cierto, pero lamentable triste, porque moralmente es un compromiso, que se adquiere, y es así que se dá el PERDÓN, y asi agradamos a DIOS, que nos ama tanto, y que NUNCA NOS ABANDONA, EL AMIGO LEAL QUE NO NOS FALLA JAMÁS, por ello, doy GRACIAS INFINITAS A LOS PROFESIONALES QUE ESCRIBEN ESTOS ARTICULOS, y que se aprende, se analiza, y adquiere fuerzas de seguir adelante aminorando así el dolor, y cerrando poquito a poco estas heridas tan profundas que nos dejan estos problemas. DIOS LES BENDIGA A TODOS, EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE TIENEN EL MISMO PROBLEMA QUE YO ESTOY POR FINALIZAR, y empiezo a prepararme para el duelo, que la sra. menciona tener. DIOS NOS AYUDE A TODAS, REFUGIEMOSNOS EN EL, pero también luchemos por nuestros derechos sanamente por el bién de nuestros hijos.