El resentimiento por cosas pasadas que no se han sanado puede destruir un matrimonio.
Hay muchos matrimonios que están viviendo consecuencias de errores del pasado que generaron resentimientos y no las han sanado.
Todos nosotros como seres humanos cometemos errores de muchas clases que generan consecuencias dolorosas. Cuando cometemos esos errores con nuestro cónyuge, el matrimonio sufre como relación. Ahora, sí hay perdón con arrepentimiento, entonces las consecuencias pueden ser minimizadas.
Pero cuando se guarda un resentimiento y no se sana, entonces se va desarrollando y se puede convertir en una raíz de amargura que es como un veneno que va a dañando las relaciones del matrimonio y toda la familia.
Cuando en un matrimonio hay resentimiento no sanado por situaciones vividas en el pasado, la relación se estanca y se va deteriorando y puede llegar un momento en que sientan hasta odio.
La única salida al resentimiento es sacar a la luz el problema, hablar sinceramente de los sentimientos y tomar la decisión de perdonar y dejar el pasado. Recuerden que el pasado nunca va a resolver los problemas, pero pedir perdón y perdonar si puede hacer diferente el futuro.
Frecuentemente, es necesario buscar ayuda con guías espirituales calificados y capacitados en el tema de matrimonios y familia para que les puedan ayudar a superar los conflictos y a perdonarse sinceramente.
Marcos 11: 25-26: Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Dios nos manda a tomar la decisión de perdonar incondicionalmente, para que Él nos perdone igual. El perdón sincero con arrepentimiento del que lo pide y la actitud sabia del que lo otorga, activa el perdón del Señor en nuestras vidas y las bendiciones para nosotros y nuestras familias. Perdonar muchas veces no es fácil, pero es un mandato de Dios que nos conviene y nos trae paz a nuestras vidas.
Si ha habido situaciones dolorosas del pasado en tu vida, toma la decisión de ponerlas a los pies del Maestro Jesucristo y toma la decisión de obedecer su palabra. Dios te llenará de paz y convertirá cualquier cosa negativa en algo positivo para el Matrimonio y la Familia. Empieza por pedirle perdón a Dios por haber sido desobediente a su palabra y luego pídele perdón a tu cónyuge por haberle ofendido o por haberle juzgado. El perdón se pide con arrepentimiento y se da con humildad!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.happy4ever.org
matrimonios@happy4ever.org
La esposa de John Wesley (el fundador de la iglesia Methodista) desequilibrada emocionalmente y conflictiva, quien abusaba a su marido pastor, hasta durante sus sermones, ear voluntad de dios Y DIOS LA MANDO PARA JOHN WESLEY O JOHN WESLEY SELECIONO SU ESPOSA EQUIVOCADAMENTE EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS?
Equal pregunta para: Abraham Lincoln y David Livingstone….. por favor.
En verdad el resentimiento si no lo olvidamos acaba por destruir la felicidad en el matrimonioo y el hogar, y si hay hijos también ellos se veran afectados por este mal que no se supo olvidar a tiempo.
Yo personalmente pase una vivencia en mi matrimonio con la que fue mi esposa y madre de mis dos hijos, a quienes con sus actos de infidelidad en los que se envolvió no supo valorar no solo su matrimonio de 19 años sino tampoco supo valorar a sus dos hermosos tesoros que el señor les dió a parir. Como dice una de las que suscribe su comentarios mucho antes que el mío, se puede perdonar por ser divino pero no se puede olvidar de tan grande daño ocasionado. Nosotros los adultos podemos quizás enfrentar con enteresa esta situación, pero nuestros hijos quizás no lo puedan, como dicen ellos “Yo no pedí nacer para que me hagas sufrir”, y eso es lo que más duele, ver sufrir a nuestros hijos. Ya nosotros gozamos nuestra infancia y si gracias a nuestros padres fué feliz, porque no hacer que ellos gocen de la misma forma. Por eso antes de cometer un exabrupto de esa naturaleza detengamonos a pensar quienes serán los que más van a sufrir, por nuestros actos bochornosos.
Mejor no hacer algo que despues nos tengamos que arrepentir y recibir el desamor de nuestros propios hijos, pues eso duele mucho más que cualquier golpe físico que tengamos.
gracias, señor. x perdonar mi hogar, de la infidelidad de mi es poso. x q hoy tengo paz es mi corazon ,gracias DIOS x darme mi hogar nuevamente des pues de 16 años de infidelidad. hoy x hoy hay tranquilidad en mi, pero esto fue de mucha oracion y fe el me escucho y hoy gozo de mi hogar y el confirmo el perdon en mi hay q tener fe sola mente fe y oracin. soy de colombia bendiciones hermanos
damelis: buenas tardes hermanos dios les bendigan. En estos momentos siento que el barco se me esta hundiendo,tengo una lucha constante de mantener una familia feliz, cuando creo que estoy en pleno gozo, todo se viene abajo, ya siento perder el amor que siento por mi esposo, por su infidelidad, su incomprension con sus hijos, por favor ayudenme en oracion, los felicito por este medio que estan utilizando de llegar a cada corazon necesitado
Me siento muy allegada a esa reflexion Resentimiento en el Matrimonio, porque asi vivo con mi pareja y lo mas triste que mis hijos han vivido todo este problema, por el machismo de mi pareja y la falta de paciencia de mi parte estoy consiente que dedique mi tiempo en sufrir en lugar de orar por mi familia, son 19 años de martirio, a veces siento que ya no hay solucion para salvar mi matrionio porque veo el desprecio de sus ojos en el padre solo pido oracion para encontrar la paz que necesito y que se me quite este resentimiento que siento hacia el, que DIOS LOS BENDIGA HERMANOS POR LA FORMA COMO LLEGARON A MI PERSONA.