En la plaza central del pueblo debían quitar un gran roble, el enorme árbol, que con el paso de los años se había convertido en un símbolo del lugar. Hasta en el escudo del pueblo se dibujaba su silueta. El roble se había enfermado de un extraño virus. Corría el riesgo de caerse y de contagiar a los árboles más cercanos. Ya se había hecho todo lo posible por salvarlo y la triste determinación de derribarlo provocaba en los vecinos una profunda sensación de impotencia.
No es fácil determinar la causa de un problema y no es el camino más agradable tomar la decisión de solucionarlo.
Los leñadores llegaron una mañana con sierras automática y hachas. Los vecinos se reunieron en la plaza para presenciar su caída. Esperaban oír el estrépito producido por el choque del inmenso árbol contra el suelo. Suponían que los hombres empezarían a cortarlo por el tronco principal en un lugar lo más pegado a la tierra. Pero en vez de ésto los hombres colocaron escaleras y comenzaron a podar las ramas más altas
En ese orden de arriba hacia abajo cortan desde las más pequeñas hasta las más grandes. Así cuando terminaron con la copa del árbol, sólo quedaba el tronco central, y en poco tiempo más aquel poderoso roble yacía cuidadosamente cortado en el suelo.
El sol, ahora cubría el centro del parque, su sombra ya no existía, era como si no hubiera tardado medio siglo en crecer, como si nunca hubiera estado allí. Los vecinos preguntaron por qué los hombres se habían tomado tanto tiempo y trabajo para derribarlo. El más experimentado leñador explicó: cortando el árbol cerca del suelo, antes de quitar las ramas, se vuelve incontrolable y en su caída, pueden quebrar los árboles más cercanos o producir otros destrozos. Es más fácil manejar un árbol cuando más pequeño se le hace.
El inmenso árbol de la preocupación, que tantos años ha crecido en cada uno de nosotros, puede manejarse mejor si se lo hace lo mas pequeño posible. Para lograrlo, es aconsejable podar en principio, los pequeños obstáculos que nos impiden el disfrutar de cada día y así ir quitando el temor de que en el intento de librarnos de éstos y mejorar, todo se derrumbe.
En ese orden, quitando del comienzo los pequeños problemas podemos, gradualmente ir llegando al tronco principal de nuestras preocupaciones. Para cambiar hay que realizar una tarea a la vez, quitar las ramas de la preocupación de una en una, ocuparnos y no preocuparnos.
Reconocer nuestros errores y tener el valor para enfrentarlos, establecer las prioridades y los objetivos en la vida y mantener una verdadera determinación para librarnos poco a poco de todo el peso que nos impide trabajar, crecer, disfrutar y vivir, transformando nuestras ansiedades, miedos y preocupaciones en coraje, esperanza y fe.
“Con el paso de los años he aprendido que nada en la vida es irremediablemente trágico; hasta una lágrima al resbalar por la mejilla hace cosquillas.”
1 Pedro 5:7
Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Salmos 138:7
Cuando ando en medio de la angustia, tú me vivificas.
Salmos 118:5
Desde la angustia invoqué a Dios, y me respondió, poniéndome en lugar espacioso.
EL ROBLE:…… El roble es un GRAN ARBOL!…. Por esta razon muchas veces decimos y exclamamos: ” ES MAS FUERTE QUE UN ROBLE! “…. Esta expresion es UNA AUTENTICA ENSENANZA una autentica realidad…. Sepamos ser IGUAL DE FUERTES IGUAL DE GRANDES QUE LOS ROBLES!…. Porque como ellos iremos CRECIENDO, aprendiendo y RECIBIENDO todos los VALORES NECESARIOS que necesitamos durante el transcurso y desarrollo de NUESTRAS VIDAS!…. EL DON DE FORTALEZA EL VALOR y SABIDURIA para hacer frente a nuestras espinas, nuestros problemas y malas situaciones ….. Estas vidas CREADAS Y AMADAS por DIOS….. ALABADO SEAS SENOR por SIEMPRE durante toda nuestra vida EN LA TIERRA Y EN LA VIDA ETERNA!
Agradezco a mi bendito Salvador por la vida de ustedes, no se imaginan como los mensajes que me envian diariamente han sido usados de manera poderosa por Dios para hablarme en momentos en que debia tomar ciertas desiciones con relacion a su obra. Ademas de bendecir a algunos de mi familia, ya que cuando yo los recibo se los envio a otros que creo que lo estan necesitando y adelante con los planes que tienen de seguro Dios les ayudara.
Muylinda la enseñanaza es una bendición poder leerla
Primeramente Dios Los Bendiga, para mi persona es de una gran bendicion estas reflexiones, pues a traves de ello puedo seguir adelante en todas las metas trazadas no importando los problemas pues sabemos que la palabra de Dios dice. que él nunca nos dejara y que su espiritu santo siempre nos ayuda.
Dios los bendiga y siguan adelante.
lo que puedo decir es que esta pagina es muy buena ya que siempre vamos a tener problemas y tener tormentas y es necesario que sigan con estos recursos ,mis experiencias han sido que me an ayudado en mis angustias y aflicciones el senor siempre nos trata de hablar por medio de su palabra de la biblia o de aqui tambien me a pasado que e estado en angutias y me a caido del cielo estas palabras como para consolarme y recordarme, por ejemplo este articulo me llego por que estoy pasando en mi vida por aflicciones y mis cargas se me hacen pesadas y voy al senor y el las toma cuando lo dejo mientras no lo deje el no lo hace pero es bueno que existan estas cosas ya que yo me olvido de ir a la biblia y aveses hasta ir donde el mismo senor jesus para que me de descanso asi que por favor sigan con esto porque esto nos ayuda mucho para el crecimiento como para recordarnos y muchas veces de consolacion ya que las amrguras al principio nos ciegan demaciado y no nos damos cuenta , felicidades y que el senor jesus y dios los bendiga y ayude en esto , voy a orrle al denos por ustedes las veces que me acuerde bendiciones hermanos dios los bendiga mucho