Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
gracias es realmente lo ke aveces no podemos dominar el hablar con suavidad y acabamos lastimando a personas; eso es lo ke el señor nos muestra amarnos unos a otros para ser como aroma suave en el cielo, bueno doy gracias al señor por estas reflexiones pues mehan renovado y fortalecido, señor bendiciones para este sitio por favor tu mano este sobree todo ser ke te busque amen
VERDADERAMENTA SCN REFLEXIONES QUE NOS MOTIVAN A SEGUIR SIRVIENDOLE AL REY JESUS
Gracias a Dios por personas como ustedes que usan el internet como medio de bendicion para otros. En lo personal me ayuda mucho en mi relacion matrimonial, con mi esposo casi todos los dias por cosas pequeñas haciamos todo un problema porque los dos nos exaltamos y gritamos es decir nos agredimos el uno al otro; pero para la gloria de Dios estamos empezando dias mejores estamos aprendiendo a comunicarnos, a ayudarnos mutuamente para mejorar nuestra relacion y me siento satisfecha por el esfuerzo que estamos haciendo y mucho nos estan ayudando sus reflexiones porque yo las leo y se las comparto. Muchas Bendiciones…
hola, gracias por los mensajes tan sabios que recibo todos los dìas, llegan oportunamente y de acuerdo a lo que me pasa, no hay duda que es Dios a traves de ustdes hablandome, que Dios los bendiga siempre.
HOLA: Solo DIOS con su infinita sabiduria hace que todos estos mensajes que llegan a tantas personas en el momento que elllos mas lo necesitan, sean un exito en cada vida, los felicito por esa entrega que tienen para lo de DIOS, sigan sin desmayar, porque como dice la palabra, el que resiste hasta el ultimo momento de su vida, lograra la vida eterna, y como dice el articulo del Rey, verdaderamente si no sabemos tener una comunicacion que no dañe, mejor es quedarnos callados, o retomemos los versos del la palabra °°°SANTIAGO 3 °°° pero hago enfasis el los versiculos 17 – 18, que DIOS LOS LLENE DE SABIDURIA Y BENDICIONES ESPIRITUALES.