Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Un saludo especial en Cristo Jesús. Hoy al abrir mi correo no encuentro la(s) reflexión(es) que como es habitual ustedes envian. La(s) extraño porque día a día siempre hay algo nuevo que conocer, aprender, afianzar y/o fortalecer a travás de éllas. Este fin de semana y al iniciar esta no tuve la oportunidad de abrir el correo por eso se me acumularon 4 ó 5, junto con el video, pero gracias a Dios anoche pude desatrazarme, las abrí, las lei, ví el video, como siempre disfruté de éllas. Dios nos habla de diferentes maneras porque quiere que todos conozcamos Su Santa Palabra, como dice: “que no solamente seamos oidores sino hacedores”. Los usa a ustedes, usa su cratividad también para que LE conozcamos más y nos demos cuenta de cuánto nos ama, nos cuida, nos guarda, nos quiere ayudar en nuestra vida personal, espiritual, familiar, laboral, etc. Extraño la ausencia de la reflexión de hoy. Pienso que hubo problemas técnicos y por eso no pudo serme enviada. Gracias. Dios les continúe bendiciendo.
Gracias hermanos por las reflexiones tan maravillosas. Que Dios me llene de sabiduría para decir siempre la verdad sin dañar a nadie. Costa Rica. Cartago
si alguien ve este email escribanme porfavor necesito mucha ayuda de Dios por medio de personas que sepan mas de el , gracias necesito bendicion y reflexion.
Hola mi nombre es sergio y estoy preocupado xq no me enviaron reflexiones el dia de hoy espero respuestas suyas, q Dios los bendiga siempre!!!
hola Dios bendiga grandemente a este gran grupo o equipo de trabajo, que gracias a ello e aprendido y conocido muchas cosas que realmente ignoraba, y en el nombre del todo poderoso los bendigo y sigan adelante con este gran trabajo Dios los recompensara.