Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Dios les Bendiga y les prospere en todo, estimados hermanos deseo agradecerles en esta oportunidad las hermosas reflexiones que nos comparten diariamente.
Sabiduría, gozo, paz, mansedumbre, amor, son algunas de las tantas bendiciones que reibímos a través de de esta lectura.
Pero llevo algunos días sin recibír tan apreciadas reflexiones, espero me las envíen muy pronto ya que muchas de ellas son temas de discusión y crecimiento en mi grupo de crecimiento.
Finalmente y abordando el tema ” El Sabio y el Rey” que hermoso es alcanzar un nivel alto de sabiduría, recordemos que la palabra nos dice: Bienaventurado el hombre busca sabiduría; entoneces podemos entender que hasta nuestra forma de decir las cosas por muy duras que sean, traducen una posible guerra en un ambiente de paz en quienes la necesitan.
Muchas Bendiciones y Feliz día del Padre!!
Yony Durón
Hola a todos y bendiciones de nuestro Señor Jesucristo. Saben yo empiezo cada mañana en mi trabajo con los hermosos mesajes que me llegan al correo, pero estos días no he recibido nada y en verdad me hacen mucha falta. Quería saber si porfavor me pueden ayudar en ese aspecto. Bendiciones
Vero
HOLA OS QUIERO FELICITAR Y A LA VEZ AGRADECER MUCHISIMO POR SU LABORIOSAO TRABAJO QUE REALIZAN ESTAS REFLEXIONES ME HAN AYUDADO MUCHO EN MI VIDA PERSONAL. GRACIAS.
PERO ULTIMAMENTE NO HE RECIBIDO NINGUNA REFLEXION Y PREGUNTABA POR QUE?
Que el Señor de Abraham, Isacc y Jacob y Dios nuestro bendiga sus vidas, gracias a Dios por la bendición espiritual diaria que recibimos a través de las reflexiones y que nos ayudan a bien, que el favor y la gracia de Dios les acompañe.
Muy Buenos Dias amados del Señor aqui le mando de nuevo mi coreo electonico lucasugill@hotmail.com no hevrecibido hace dos días las reflexiones, estoy temprano en mi trabajo lo primero que hago es encender mi computador y buscar la reflexión que uds. nos manda.
Espero que hoy si la reciba.
Dios les bendiga