Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
doy gracias a dios , por tener la oportunidad de vivir , un dia mas , y estar con mi familia , gracias amigos por las reflexiones , me an ayudado mucho , a veces uno se siente sola pero dios siempre esta con nosotros de alguna manera el nos ayuda a que nuestro camino no sea pesado , y que cada tropiezo que tenemos no nos duela tanto para poder continuar , adelante , gracias a ustedes que crearon esta pagina , que dios los bendiga hoy y siempre……
DIOS LES BENDIGA: EXTRAORDINARIO MENSAJE, TODO DEPENDE COMO SE DIGA Y TODO DEPENDE COMO SE HAGA E INCLUSIVE LA PALABRA DE DIOS ES UNA ESPADA DE DOS FILOS QUE CORTA PARA ALLA Y PARA ACA.
Doy gracias a Dios, por la oportunidad, que me brinda de regalarme un dia mas,y poder deleitarme en la lectura, de los mensajes que ustedes editan cada dia.
Que la paz de Cristo Jesus, sea sobre todo ese equipo humano que muy bien desempeñan esa labor de orientar animar estimular a todos los creyentes que tienen accseso a esa pagina .
Que las bendiciones del Todo Poderoso sean sobre sus vidas, en cada instante.
HOLA: amgos pues les dire, las reflexiones que yo he recivido me han ayudado mucho, 1 porque tengo 3 hijos y mi esposo no esta con nosotros, por lo tanto me ayuda mucho a leerlas y reflexionarlas para estar siempre alerta a la hora de cada problema con mi familia, por eso doy gracias a todas esas personas que estan de tras de todo esto, y nadamas me queda decirles MIL GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO SIEMPRE, SU AMIGA Y HERMANA IMELDA……
Sí debemos decir siempre la verdad, pero tambien debemos buscar la forma y el momento adecuado para hacerlo, con el fín de no lastimar o causar un impácto negativo o desgradable a quien se la decimos.
Gracias y que el Señor continúe bendiciéndole.