Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
PADRE AMADO GRACIAS TE DOY POR AVERME ESCOJIDO DESDE EL VIENTRE DE MI MDRE, AGRADECIDO ESTOY POR LAS BENDICIONES Y BENEFICIOS QUE OTORGAS A MI VIDA Y A CADA SER HUMANO EN ESTE PLANETA TIERRA EL CUAL FUE ESCOJIDO POR TI PARA MI Y PARA TODOS LOS EN EL HABITAMOS. GRACIAS POR TU AMOR, GRACIAS POR ENVIAR A TU HIJO AMADO A MI Y A TODOS, GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO POR TU REDENCION TU PERDON HACIA MI Y TU AMOR POR TU SANGRE PRECIOSA PODEROSA ESTOY SUMERGIDO EN RIOS DE AGUA VIVA EL CUAL ME REGALAS DE VIDA ETERNA, ES UNA PALABRA PEQUEÑA PERO MUY PODEROSA BENDECIMOS TU NOMBRE Y DECLARAMOS TU SEÑORIO TU PODERIO EN NOSOTROS AMEN
gracias siervos del DIOS ALTÍSIMO por esta hermosa reflexión ue me da sabiduría en mi diario vivir que se q viene de lo alto. DIOS les continué bendiciendo
gracias prsus palabras tan bonitas me ayudan muchisimo en mi vida espiritual DIOS LES VENDIGA
Muy interesante el poder de comunicacion mediante la esprecion de la palabra en su sinificado en el modo de trasmitir el mensaje esta la aceptacion del mismo Nuestros hermanos de reflexiones lo saben hacer con mucho AMOR es por eso que nos entra como espada de doble filo asta lo mas profundo de nuestro ser seamos oidores de la palabra y por ende haceores de la misma gracias DIOS nuestro por ser tan comunicativo con tus hijos que te aman hoy mañana y siempre amen y amen
GRACIAS DIOS NUESTRO PODEROSO REY EN TODA LA PLENITUD DELA SABIDURÍA POR COMPARTIR ESTE MENSAJE A LOS HERMANOS EN CRISTO Y EN ESPECIAL AMI, HOY APLICARE ESTA MAGNIFICA REFLEXIÓN EN MIS RELACIONES CON LA GENTE QUE ESTE AMI LADO CON LA MEJOR INTENCIÓN, PARA QUE ESA MARAVILLOSA GEMA PRECIOSA QUE ES LA PALABRA LES LLEGUE COMO UNA BENDICIÓN Y TAMBIÉN SEA PARA QUE SE ABRAN ESAS PUERTAS QUE EL ENEMIGO ME HA CERRADO POR FALTA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN. HOY ES TIEMPO DE ALENTAR AL CAÍDO, DE AGRADECER AL HERMANO SUS CONSEJOS, DE DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE HE RECIBIDO, Y DE QUE ESTE MENSAJE SEA HECHO EN MI VIDA COMO UNA PRACTICA DIARIA. QUE DIOS LOS CUIDE Y LES DE MAS SABIDURÍA. .