Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Hola,es sierto que habese por se onesto le pasan cosas y al ser desonesto se abren las puertas en tonsea como obrar ?
esta es una reflexion muy importante, mas que todo en este momento que estamos viviendo una epoca de intolerancia. donde las personas se ofenden por cualquier cosa, saber manifestar nuestro punto de vista, de la forma correcta,en el momento correcto y a la persona correcta. seguro nos evitara dificultades. que dios los bendiga
Mil gracias RENUEVO DE PLENITUD , QUE DIOS LES BENDIGA POR ESTE ALIMENTO ESPIRITUAL QUE NOS ENVÌAN A DIARIO . SALUDOS DESDE LIMA .
es una alegria todos los dias recibir tan lindas refelexiones y sobre todo que bien que hace leer palabras tan sabias y como lo hacen reflexionar a uno a diario sobre tantos temas gracias señor por todo lo que tengo que es mi familia mi trabajo gracias dios los vendiga amen.
Hola a todos mis hermanos, quiero que sepan que esta reflexion ha venido a mi vida de parte de Dios.
En este día se celebrará una reunión muy importante en mi Iglesia, para tomar una decisión que creo es errónea, he decidido no secundar dicha desición porque considero que es totalmente antibíblica, he estado pidiendole al Señor todo el día que me muestre que hacer, y el me ha confirmado a traves de esta reflexion, de que debo decir lo que pienso y la verdad, sabiamente, para que nadie salga herido y se haga la perfecta voluntad de Dios. Les pido que estén orando por mi para que sea El Señor quien hable a través de mi y su nombre sea glorificado en esta tarde. Muchas gracias.