Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema.
– “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida.
El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia.
Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme:
– ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser?
Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto! ¡No entiendo qué sucedió, fue el mejor trabajo que hice en años!”
-“Vuelve a tu negocio”, dijo el sabio, “descose cada una de las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego llévala al príncipe.”
– “¡Pero obtendré el mismo atuendo que tengo ahora!”, protestó el sastre.
“Además mi estado de ánimo no es el de siempre”.
– “Haz lo que te indico, y Dios te ayudará”, dijo el hombre.
Dos semanas después, el sastre retornó.
– “¡Usted ha salvado mi vida! Cuando le presenté nuevamente el ropaje, el rostro del noble se iluminó: ¡Hermoso!, exclamó. ¡Este es el más hermoso y delicado traje que haya visto!
Me pagó generosamente y prometió entregarme más trabajo y recomendarme a sus amigos.
Pero, deseo saber ¿cuál era la diferencia entre la primer prenda y la segunda?”
– “El primer traje”, explicó, “fue cosido con arrogancia y orgullo”.
“El resultado fue una vestimenta espiritualmente repulsiva que, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza. Sin embargo, la segunda costura fue hecha con humildad y el corazón quebrado, transmitiendo una belleza esencial que provocaba admiración en cada uno que la veía”.
¿Y tú cómo haces tu trabajo profesional, familiar, personal, etc.. con arrogancia y orgullo, o con humildad en el corazón?
1ª Pedro 5:5 “y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.”
Col.3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Gracias por tan buenos consejos que nos permiten ver la vida desde otra perspectiva que Dios les continúe bendiciendo grandemente
Señor un día cuando estaba perdida en el mundo Tu te llenaste de misericordia y saliste a mi encuentro, fué ahí que pasando por alto mis bajezas perdonaste mis muchos pecados y me vestiste con vestiduras nuevas y hoy bendito Dios me haces llegar este mensaje donde me ofreces Gracias Señor Jesús por este mensaje,porque creo entender que me ofreces la oportunidad de un segundo traje, ahora me vistes este segundo traje después de haberme lavado de todas mis transgresiones que cometí en esta trayectoria hasta hoy, mi corazón está arrepentido mi Señor, cometí errores porque solo a Ti fallé Señor y a pesar de mi proceder, Tu no me dejaste y hoy vienes y me ofreces esta segunda oportunidad la cual no desperdiciaré Jesús bendito, no, pues tomo esta segunda oportunidad y me visto este segundo traje el cual pretendo cuidarlo esmeradamente para llegar a Tu Santa presencia con el intacto, en lo posible, sin manchas, procuraré, me esforzaré y seré valiente Padre amado, bueno, Tu conoces el corazón y escudriñas la mente y aún las intenciones no te son en oculto, por tanto sabes lo que hay en mi, pues quiero decirte dame oportunidad de ser parte de Tu cuerpo amado Jesús y pueda servirte con entrega total a Tu servicio y de amar intensamente así como Tu me has amado, de perdonar de corazón, así como Tu me has perdonado y has olvidado mis transgresiones, solo ayúdame porque soy falta y pecadora, quiero levantarme Padre para querer estar con los que sufren, poder abrir mis manos para dar al necesitado, dame aquel discernimiento que pueda sentir o ver en aquel aquella necesidad y correr en Tu nombre para abrazarte Jesús y abrir no solo mis manos sino también mis bolsillos para saciar al que pueda tener hambre y poder cubrir en tu nombre al que tenga frío. Gracias Padre heme aquí envíame a mi. Amen y amen
gracias por embiarme estas refleciones tan hermosa en estos momentos las nesecitava. Dios los bendiga
Bendito sea mi Señor, que sabe perfectamente en lo que debemos trabajar, para tener mejores resultados en nuestra vida. Hermoso mensaje que nos dá una preciosa enseñanza acerca de la humildad con que de vemos movernos. Realmente es asombroso como nuestro Señor Jesús, vá dándole forma a nuestra manera de conducirnos, para tener mejores resultados en lo que hagamos, y Gloria a Dios, por las vidas de todo el Equipo de Renuevo de Plenitud, porque siempre están al pendiente de proporcionarnos los boletines que nos sirven para edificar nuestras vidas, siempre de acuerdo con la Palabra de Dios. Hasta pronto…
Señor Jesús, me presento delante de Usted para darle gracias por este mensaje, ciertamente se que nada se nos da por casualidad, se que Tu tomas todos los medios para llegar a quien quieres dar oportunidad de vida, y yo la tomo Padre Santo henchida de gratitud por esta instancia, si Padre amado, quizás como aquel sastre me encuentro yo y aunque tenga que deshacer todo y comenzar de 0 te ruego que permitas comenzar de nuevo, no solo lo deseo, lo ancío desesperadamente ser parte de Tu cuerpo, quiero sentirme parte de Tu Iglesia, ayúdame para que pueda hayar una en la cual pueda sentirme aceptada, cobijada para poder caminar sin tener que vivir defendiéndome las espaldas, porque ello termina por corrernos cuando nace el celo dentro de la Congregación y comienzan a ser duros y doctrinarios para que uno se asuste y se vaya, ayúdame Padre Santo, tengo Tu enseñanza y quiero continuarla, quiero adorarte y obedecerte, quiero servirte y sentirme útil en Tu Viña, Padre Santo si, si quiero volver a comenzar pero para estar presta cuando sea Tu venida. Para Ti oh Dios honra y gloria desde ahora y para siempre y gracias por este bello mensaje y no te olvides de mi, que quiero volver a Tus santos caminos y no apartarme nunca más. Amen y amen