“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” Salmo 32:8.
Hoy me deleité leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente: “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero. El pastor quietamente dijo a temerosa: Este es el camino por donde tu ahora seguirás. Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.
El pastor dijo a temerosa: “Recuerda, aún cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mi, en realidad no hay distancia que nos pueda separar. Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas. Esta es la palabra que yo ahora te dejo. Créelo y prácticalo con gozo. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen”
Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando tu oyes mi voz siempre me obedecerás. Recuerda siempre se estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposible”.
Leí estas palabras y me quede meditando. Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor. Estas no son palabras literales de la Biblia, es una alegoría escrita por Hannah, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas.
Hoy se que el Buen pastor me instruirá y me enseñará el camino por donde ir y mi función hoy es oír su voy y obedecerla.
Señor, hoy quiero oír tu voz y obedecerla. Se que me instruirás y me enseñarás el camino .
Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
siempre Dios esta con nosotros y nos guia por el mejor camino, no siempre para nosotros son los mas faciles, pero despues de lo dificil puedes ser un consejero para los que se perfilan pasar por el mismo camino, Dios nos ayuda a ayudar a otros, Jesucristo vino por nosotros los enfermos y necesitados, ayudemonos como hermanos y demos un verdadero amor, en las iglesias muchas veces nos falta entregar esto y rendirnos al padre para que conduzca nuestros caminos, que Dios los Bendiga!
buenas noche en realidad me siento muy agradesida con dios porque el nos cuida y nos proteje de todo cuan agradecida estoy de el y el es fiel con cada uno de nosotros los amo con el amor de cristo jesus.
hola gracias que estas reflexiones llegan a mi vida encuentro alegria en cada cosa sencilla de mi diario vivir que dios los bendiga y si quieres compartir mas conmigo tengo 40 años casada hace 22 tengo dos hijos de 21 y 19 y me gustaria tener amistades que piensen y les guste hablar con dios mi correo es kapa6972@hotmail.com mi nombre patty
Es esperanzador encontrar reflexiones como esta en un mundo tan superficial, donde las rafagas de viento de la modernidad y el consumismo, de las preocupaciones nos quieren alejar cada dia de nuestro Buen Pastor. Bendice Señor Jesus a quienes tienen el privilegio de ayudarnos a vivir en el camino de la fe y la verdad.
Alba Pineda.
Gracias Señor por ser mi pastor acudiré a ticada vez que me sienta temerosa y se que tu estarás conmigo por siempre porque te amo y se que estás conmigo por siempre te entrego a ti mi casa mis poseciones mis hijos mi nieto ya no son más mios sino tuyos señor nadie como tu para cuidarlos y llevarlos gracias
Señor