“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” Salmo 32:8.
Hoy me deleité leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente: “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero. El pastor quietamente dijo a temerosa: Este es el camino por donde tu ahora seguirás. Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.
El pastor dijo a temerosa: “Recuerda, aún cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mi, en realidad no hay distancia que nos pueda separar. Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas. Esta es la palabra que yo ahora te dejo. Créelo y prácticalo con gozo. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen”
Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando tu oyes mi voz siempre me obedecerás. Recuerda siempre se estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposible”.
Leí estas palabras y me quede meditando. Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor. Estas no son palabras literales de la Biblia, es una alegoría escrita por Hannah, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas.
Hoy se que el Buen pastor me instruirá y me enseñará el camino por donde ir y mi función hoy es oír su voy y obedecerla.
Señor, hoy quiero oír tu voz y obedecerla. Se que me instruirás y me enseñarás el camino .
Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Quiero decirles.. que es muy hermoso recibir reflexiones y devocionales tan lindos como este todos los días… es mi versiculo preferido.. y siempre leo cada cosa que me mandan al correo!!! Es muy lindo y reconfortante para el alma!! Dios los bendiga siempre y los anime a continuar con esta tarea tan hermosa de dar bendición a la vida de tantas personas!!
Muchas gracias!!
Que dificil es seguir los caminos del Señor, y que facil son los otros caminos, sobre todo hoy en nuestros días, con tantas necesidades economicas, sociales, politicas, educativas; pero cuando uno escucha estas reflexiones nos recuerda que no estamos solos que El, el Pastor nos va guiando y aunque por momentos en nuestras vidas se tornan los caminos feos y peligrosos el jamás nos suelta de su mano. ¡Que Dios te Bendiga y siguenos motivandonos! ¡Gracias mil!
GRACIAS JESUS POR CUIDAR DE MI, COMO A LA OVEJA TEMEROSA, NO ME DEJASTE SOLA EN LOS MOMENTOS EN QUE MAS TE NECESITE. HOY TENGO EL CORAZON LLENO DE PAZ PORQUE TU ME QUITASTE TODO DOLOR POR EL MAL QUE ME HICIERON. YO PERDONE Y TU RESTAURASTE MI CORAZON HERIDO.
SEÑOR MIO MI VIDA TE LA DI PORQUE SE QUE JUNTO A TI SERA MI MEJOR MORADA. PADRE CELESTIAL DAME SABIDURIA, CLARIDAD Y EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LA PROFUNDIDAD DE TUS PALABRAS Y JAMAS APARTARME DEL CAMINO QUE TU ME MARCA SEÑOR. BENDITO TU SERAS PADRE HE AQUI A TUS PIES TU HIJA QUE TE AMA, Y TE PIDE PERDON POR SUS ACTOS. SOLO TU PADRE PUEDES JUZGARME.
TODO AQUEL QUE QUIERE LUZ EN SU VIDA, DEBE AMAR JESUS PORQUE EL ES LA LUZ Y LA VIDA.
Hermanos, cuanta razón tiene este devocional, cuantas veces al estar en comunión y dialogo permanente con el Señor no le tememos a nada, pero al caer en pecado y sentimos que el Señor nos abandona, pero no es así, solo debemos de clamar a Él y en cuestión de segundos Él estará a nuestro lado, solo es cuestión de fe.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:4
Agradezco, este espacio en renuevo de plenitud, que llega todos los dias a mi correo la reflexión diaria me alimenta y nutre todos los dias en el nombre del Señor.
Gracias por compartir todas estas Bendiciones.
Arvelia