“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” Salmo 32:8.
Hoy me deleité leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente: “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero. El pastor quietamente dijo a temerosa: Este es el camino por donde tu ahora seguirás. Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.
El pastor dijo a temerosa: “Recuerda, aún cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mi, en realidad no hay distancia que nos pueda separar. Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas. Esta es la palabra que yo ahora te dejo. Créelo y prácticalo con gozo. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen”
Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando tu oyes mi voz siempre me obedecerás. Recuerda siempre se estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposible”.
Leí estas palabras y me quede meditando. Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor. Estas no son palabras literales de la Biblia, es una alegoría escrita por Hannah, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia, porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas.
Hoy se que el Buen pastor me instruirá y me enseñará el camino por donde ir y mi función hoy es oír su voy y obedecerla.
Señor, hoy quiero oír tu voz y obedecerla. Se que me instruirás y me enseñarás el camino .
Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias Dios… Tu pones en mi camino personas que me den respuesta a las dudas que aparecen en mi vida y en mi corazòn…
Son tus àngeles… tus designios que yo les encuentre…
Alabo y Bendigo tu nombre “Maravilloso Dios”
Dios bendiga su vida pastor, paticularmente ha sido de gran bendicion a mi vida, Dios quiera que algun dia venga a nuestra iglesia en Mexico, al Rio de Dios en donde usted sin saberlo es parte de la bendicion recibida, ya que la oración por los hijos que yo adquiri a traves de su pagina se ha extendido a muchas familias y sigue siendo de bendicion, tenemos nuestro grupo de oracion por los hijos todos los dias en casa y los sabados nos edificamos juntos y clamamos al señor declarando victoria en cada peticion. Dios lo bendiga, gracias por la reflexion de hoy me da seguridad que Dios sigue mostrando el camino que inicie hace dos años.
Es bastante obvio que la clave para caminar confiadamente es oír con claridad la voz del Amado Pastor. Dicen -los que saben de rebaños de ovejas- que, bien pueden estar en el campo varios pastores y muchas ovejas al mismo tiempo, pero cada una de ellas reconocerá la voz de su pastor entre las varias voces de ellos; pero, desgraciadamente, muchos de nosotros no sabemos qué es eso. Mas sin embargo, podemos comenzar a practicar oír la voz del Buen Pastor a través de la Biblia. Si nosotros, cada vez que acudimos a ella le decimos a Dios con verdadera humildad: “Padre, ya basta de generalidades cuando leo la Biblia (generalidades, porque cuando se trata de pasajes que no nos conviene aplicar a nosotros, pensamos generalmente en otras personas); quiero, más aun, anhelo que cuando la lea, sea una cuestión entre Tú y yo solamente, tanto en bendiciones como en duras amonestaciones. Mi Buen Pastor, cuando la lea, no pensaré en nadie más que en mí, y te preguntaré: Señor, ¿en qué me parezco -tanto positiva como negativamente- a tal o cual persona del pasaje que estoy leyendo? ¿Qué haría yo en su lugar? ¿Y, qué harías Tú?”
Pienso que éste es un excelente comienzo para oír su voz.
Saludos llenos de bendiciones a todos!!!!
Yolanda
El Señor nos guía con sus palabra en cada pensamiento positivo que tenemos nosotros, dejar que el tomo el control .
EL SENOR, SIEMPRE NOS ENSENA EL BUEN CAMINO,,,,,,,,,, EL CAMINO BUENO, CORRECTO, DE LA VERDAD, DEL AMOR, DE LA MISERICORDIA, DE LA ESPERANZA, DE LA JUSTICIA, DEL PERDON, DE LA BONDAD, Y DE LA PAZ!,,,,,,, SOMOS NOSOTROS(AS) QUE TENEMOS QUE SABER DARNOS CUENTA DE NUESTROS ERRORES, Y PECADOS PARA SABER SER BUENOS(AS) SANOS(AS) PROSPERAR , CRECER LLENOS DEL GRAN AMOR QUE EL ALTISIMO TIENE POR TODOS NOSOTROS SUS OVEJAS MANSAS Y FIELES ,,,,,,, SOMOS NOSOTROS QUE TENEMOS QUE SABER UTULIZAR NUESTRA INTELIGENCIA PARA SER SIEMPRE PERSONAS DIGNAS FIELES AL SENOR AMANDO SIN FRONTERAS! AMANDO SIN LIMITES! ,,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR.