El verdadero amor, no se reduce a lo físico o romántico.
El verdadero amor es la aceptación de:
todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser.
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado.
-Y si ya no sabe quién es usted,¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.
Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -”Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es… “
Hay 3 clases de amor. Filial, herotico, y AGAPE. el filial es entre amigos, el herotico entre matrimonio y por supuesto el AGAPE es el que viene de lo alto. El amor AGAPE es Dios mismo. el amor filial busca que le den para el dar. el herotico solo esta interesado en lo sexual. sin envargo El de Dios es. Dar sin esperar nada a cambio.
para nosotros tener triunfo en esta vida debemos anhelar al Espiritu de Dios porque si el mora en nosotros entonces vamos a poder amar sin hacerle danio a nadie. las Sagradas Escrituras registran que el que no ama a su hermano. no ha conocido a Dios. Porque Dios es AMOR.
Jn 13:34
Ef. 4:2-3
1 Jn 3:14
1: Jn 17-18
Col. 3:14
amor esd aceptar la voluntad del que nos amo primero si vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos.
Ojalá así fuera
el amor verdadero nunca muere……………
Ese amor solo lo tiene Dios hacia nosotros
El verdadero amor es el que permite soportar,esperar, perdonar y olvidar………………… su amor de Dios es infinito y puro
bien dice Dios, todo aquel sigue mis preceptos y mis mandamientos ese me ama, y yo lo amo, si Dios nos ama y dio su vida por uno , El nos seguirá amando aun cuando nos olvidemos de El, mas siempre estará a nuestro lado, al pendiente, cuidándonos, compartiendo en todo momento su alegría, su paz, su amor, pendiente de cualquier necesidad, y aun en el lecho de muerte, estará presente, deseando que pidamos perdón y arrepentirse de todo lo mal que hayamos hecho, Señor Jesús, mi Dios deseo amarte como tu me amas, deseo poder vivir conforme a tus preceptos, vivir en obediencia para honrar tu nombre, bendito Dios gracias, gracias mi Jesús gracias por amarme y cuidarme…….. amen bendiciones