“Los ganadores son perdedores que se levantaron y lo intentaron una vez más” Dennis De Young
Recientemente tuve una conferencia del programa ELÉVATE donde compartía este tema de cómo sobreponernos a la adversidad, si tu estás yendo rumbo a tus sueños o metas es probable que te hayas encontrados con gigantes en el camino que no te dejan avanzar. Los gigantes tienen nombres como miedo, duda, u otro nombre. ¿Cómo se llaman los gigantes con los cuáles luchas? Vivimos en mundo donde la mayoría te dice, o no te lo dicen pero lo puedes escuchar muchas veces:
“NO SE PUEDE”
Es un mundo totalmente negativo, un mundo totalmente incrédulo, un mundo que ha perdido las ganas de soñar, de avanzar, conquistar. Lo común es escuchar: Tú matrimonio no se va a salvar, no hay esperanzas, divórciate. Tú negocio no va a prosperar, olvídate de eso y ciérralo. Tú no vas poder obtener ese empleo, no estás capacitado para ello. Tú no vas a poder pagar esas deudas, suicídate…En fin el mundo (familiares, amigos, jefes,..) te dice NO SE PUEDE, NO INSISTAS MAS. ¿Te has encontrado con ese tipo de personas? ¿Las conoce?
Hay una historia en la Biblia, específicamente en Números 13 cuando Moisés envía a 12 espías a Canaán (La tierra prometida), resulta que 10 de ellos hablaron un buen informe pero vieron muchos imposibles, y solamente 2 de ellos Josué y Caleb pensaron que si se podía alcanzar la tierra prometida. Ahora la tierra prometida representa tus sueños, ¿Cómo los estás viendo? ¿Estás viendo gigantes? ¿Estás viendo posibilidades o imposibilidades? ¿Piensas que no se puede? ¿Qué nos estás capacitado para hacerlo realidad? Si sigues leyendo el capitulo 14 te vas a encontrar a un Josué y Caleb completamente comprometidos con su misión y visión, y Josué hace una declaración sorprendente: “Los gigantes ya son pan comido”. Expresión Positiva en Tiempo Presente.¿Cómo son tus declaraciones?
¿Son tus sueños pan comido? ¿O tus sueños están siendo comidos por la adversidad?
“Los obstáculos no pueden aplastarme: cada obstáculo proporciona una resolución firme”. Leonardo Da Vinci
¿La adversidad te debilita o te pone fuerte?
Hay un poder positivo en la adversidad. Cuesta creer ese poder pero la adversidad forma tu carácter y prueba a ver de que estás hecho. Tanto el oro como el diamante necesitan ser procesados por fuego. Santiago en la Biblia dice que nos gocemos cuando nos hallemos en diversas pruebas, y esa son las adversidades, las pruebas de la vida. Evitar la prueba o la adversidad es evitar la vida. Para celebrar grandes triunfos hay que tener momentos difíciles. Recuerdas cuando saliste bien de una prueba difícil. ¿Cómo te sentiste?
Leía la historia en internet de Bethany Hamilton, una surfista profesional que a la edad de 13 años en el 2003 sobrevivió a los ataques de un tiburón bastante grande que le arrancó parte de su brazo izquierdo, provocándole una hemorragia que le hizo perder el 60% de su sangre. Logró recuperarse de su accidente y recobró la normalidad en un breve plazo de tiempo. Sólo unos meses después, en enero de 2004, decidió volver a la competición y se inscribió en un torneo local. Uno de los organizadores le ofreció a la joven empezar la prueba con cinco minutos de ventaja sobre el resto de participantes en compensación por su amputación.
Hamilton rehusó la ayuda y pidió que la trataran como a una más. Contra todo pronóstico, finalizó la prueba en quinta posición, algo que le sirvió como aliciente para afrontar retos deportivos de mayor envergadura. En agosto de ese mismo año, logró la primera posición en la categoría Open Woman de los Campeonatos Nacionales de la NSSA. Un año más tarde destronó a la campeona nacional. Ésta es una historia de superación de una joven que volvió a sentirse segura cabalgando las olas a pesar de su amputación. Interesante que en cada una de sus conferencias y en cada oportunidad que tiene para aparecer en los medios cita la Biblia, y es autora del libro “Soul Surfer”. No se dejó vencer por la adversidad.
La adversidad no tiene formas, ni tamaños, no mira la raza, la religión, el status económico, tiene muchos nombres: dificultades, barreras, obstáculos, contratiempos, crisis, fracaso o sufrimiento… ¿Qué problemas estás enfrentando que no te permiten elevarte?
Ante la adversidad debes preguntarte ¿Qué puedo aprender? ¿Qué lección me está queriendo enseñar Dios? ¿Qué oportunidades veo? ¿Qué bendición viene? ¿Cómo puedo transformar esta adversidad en algo productivo y valioso? Mi manera de interpretar la adversidad me ayudará a construir mi futuro. Dios te puede ayudar a interpretar la adversidad y afrontarlos con una actitud positiva.
“El confort y la prosperidad nunca han enriquecido el mundo tanto como la ha hecho la adversidad” Billy Graham
No le temas a la adversidad. Elévate!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
le doy gracias aDios por ustedes le pido que cada dia los use mas para que puedan seguir ayudandonos esta pagina es de mucha bendicion todos los dias me nutro de sus palabras me ayudan acrecer tanto en lo personal como en lo espiritual que el Dios del cielo los bendiga grandemente.
Estoy pasando por pruebas muy grandes y mensajes como este llegan justo a tiempo cuando ya no tengo fuerzas para continuar.
Que el Señor les bendiga en su ministerio y los siga usando para tocar los corazones de todos los lectores.
felicitaciones que hermosura..esa reflexion…dios los bendiga
gracias por la reflecion de este dia 8-2-10 fue de gran bendicion
Nuestro Dios es precioso cada dia ma combenso mas que con el puedo alcanzar las metas mas altas ,los sueños mas elevados si confiamos en el siempre seremos vencedores ,con el no hay reto que no podamos superar ,reflexiones me a ayudado mucho estube un poquito triste porque no he conseguido trabajo ,pero la cita biblica de Josue me hizo recapasitar ,no hay que desesperarse Dios tiene su tiempo y nunca nuestras oraciones regresan vacias aun no comense a trabajar pero estoy segura que voy a trabajar en lo que deceo con la ayuda de Dios y que puedo soñar alto porque para el nada es imposible el tiene el control de los que confiamos en el a nosotros solo nos queda esperar pacientemente .Dios Bendiga su ministerio.