¿Estás siguiendo tus sueños?
Sin dinero, sin hogar y con un hijo de cinco años, Chris Gardner, es un ejemplo de vida, de retos y de ir en busca de sus sueños.
¿Y Tú?
Chris Gardner: “Yo pasé de mendigo a millonario”
Se ha hablado de la película En busca de la felicidad como una historia de la pobreza a la riqueza, pero para mí fue mucho más que eso. Detrás de lo que la gente vio en el cine, donde Will Smith interpretaba la vida de un que tenía que dormir en las con su hijo, y que a fuerza de tenacidad soñaba con trabajar en Wall Street, está la verdadera historia de todo: el sueño de darle a mi hijo todo lo que nunca tuvo, un papá. Eso no tiene precio. Yo nunca conocí al mío, pero crecí al lado de un padrastro que se empeñó enrecordármelo con frecuencia: “Tú no tienes un papá”, me decía, incluso me apuntaba con su escopeta y me lo recalcaba. Fue desde entonces, a los 5 años, que me prometí a mí mismo que nadie tendría la posibilidad de hacerle eso a mi hijo. Y me propuse superar todas las adversidades.
Por eso fui osado y persistente, cualidades que adquirí desde muy pequeño gracias a las palabras de mi madre, quien todos los días me decía: “Hijo, tú puedes hacer lo que quieras o ser quien quieras en la vida”. Me enamoré de la música yme convencí de que iba a ser Miles . Pero no funcionó. Y empecé a pensar cuál sería mi botón. Hay un botón que uno oprime para prender la luz, para prender la televisión, y hay un botón dentro de cada uno de nosotros y yo tenía que encontrarlo. ¿Qué era lo que me podría prender de la misma manera que me prendía la música? Y ahí fue cuando descubrí a Wall Street. Eso era lo que iba a hacer con mi vida. Recuerdo la primera vez que entré a un cuarto de intercambio de Wall Street, lo sentí, ahí estaba mi botón. Eso fue a los 27 años.
Mi historia en la película es diferente de mi libro, en la película mi hijo sale como si tuviera 5 años, pero en realidad esa escena del baño de un metro, donde yo duermo junto a él porque no había donde más dormir, ocurrió cuando él tenía 14 meses. Todavía estaba en pañales y yo no tenía a donde llevarlo. Estuve con un bebé deambulando por las calles de San Francisco durante este periodo de mi vida. Solo eso hace que todo cambie.
La fe y la confianza en las palabras de mi madre ayudaron a que yo supiera sobrellevar los momentos difíciles, porque los hubo y siguen existiendo. Ella se mudó al cielo hace diecisiete años, pero cada día de mi vida sigo hablándole. Oigo sus palabras: “Los pequeños pasos también cuentan”, decía.
Siempre supe que yo podía lograr mis metas. Así que cuando finalmente me dieron el trabajo en la firma de inversiones tuve ganas de seguir trabajando. Si había llegado hasta allá podía llegar a cualquier sitio, y así sigo pensando. Si eres realmente apasionado, las oportunidades son tan grandes como el cielo, y el cielo es más grande de lo que laimaginación permite visualizar. Yo luché por lo que quería y lo sigo haciendo, esa es la clave de la vida.
Señor dios mio me arrepiento de todo lo que he venido haciendo a lo largo de mi vida toda ella ha sido llena de errores nunca he aceptado que tengo que cambiar mi caracter tan absurdo que ha sido causa de miles de cosas por mi tonta manera de ser sñor tu sabes que tengo una hija a la cual no la educo como se debe pienso que con pegarle y encerrarle corrijo sus errores tan solo tiene 4 años y ha sufrido mucho yo me divorcie no pude ser feliz con el padre de i hija vivo en la casa de mi padre y no la repeto he permitido que esta casa se vuelva una cantina no he respetado mi cuerpo y me entregado a un hombre sin estar casada he permitido que el haga conmigo lo que quiera quiero con todo mi corazon que tu entres en mi corazon y borres toda huella negativa y que curen mis cicatrices por que de lo que fui yo algun dia no queda nada he intentando matarme acabar con mi vida para no sentirme tan sucia uno como mujer es tonta porque cree en cosas que no existen en juramentos de un te amo y que es falso por favor oren por mi para que actue primero como madre que por encima de todo tiene que estar mi hija ayudame señor a dejar de lado la tentacion y ser una buena hija ya que mi padre lo unico que ha hecho es aconsejarme simpre velar por mi bien has que me perdone y vuelva a ser como antes mi vida ayudame a tener la fuerza para decir no a lo que no esta bien este es un medio en el cual puedo expresar mi dolor estoy sin trabajo ha venido una ola de cosas terribles que jamas imagine vivir yo tna solo crei que podia ayudar a cambiar a esa persona en sus habitos darle un consejo para su bien se que no es malo pero solo tu señor sabes las cosas que han pasado lo unico que deseo es que ya termine esta pesadilla señor ayudame a ser la misma que algun dia fui valiente,responsable,que amaba a su hija y que nada le doblegaba y que la relacion con mi familia mejore de verdad lo necesito para recuperar el respeto que he perdido amen
Juan el que no se vea nada relacionado con el cristianismo no iene que ver esta pelicula de Smith deja el mensaje por lo menos para mi y es uq euno lucha mucho y casi la mayoria de veces solo contra el mundo sin ir a la iglesia por que el mismo tienpo de este personaje ni siquiera da para eso ya que tiene que velar por su pequeño hijo y por conseguir un trabajo para pode rsobrevivir al final logicamente el se hace millonario que fin tan lindo pero solo es una pelicula
Esta pelicula es muy bonita, ya que ese papà es un papà al estilo Dios, no dejò a su pequeño hijo b ajo ninguna circunstancia, que chèvere llegar a ser un papà asì. Gracias por todo
GRACIAS POR TODO, ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION TRISTE Y DIFICIL, Y QUISIERA PEDIRLES A TODOS QUE OREN MUCHO POR MI FAMILIA LO NECESITO…..NO SE IMAGINAN CUANTO
cuando escuché hablar acerca de esta pelicula protagonizada por este actor, yo oí una crítica muy buena, y quise verla.
definitivamente es una pelicula más o menos buena, pero, contrario a lo que yo pensaba, no tiene nada que ver con el cristianismo, solo es el buen ejemplo de alguien que se ESFORZÓ. obviamente ni siquiera el motivo de su esfuerzo tiene que ver nada con el Señor. (aún cuando hay una escena de él yendo al templo)
en este mundo hay que esforzarse, pero:
“no se gloríe el fuerte por su fuerza, ni el valiente por su valentía, pero el que haya de gloriarse, de esto gloríese: de que Me conoce”
“otra vez os digo: regocijáos en el Señor siempre”
el Señor los siga bendiciendo