El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos.” Marcel Proust
Todos sabemos que el cambio está ocurriendo; sin embargo nos cuesta mantenernos en constante aprendizaje. No es frecuente que personas que están en liderazgo se comprometan a aprender por muchas razones conocidas como “los enemigos del aprendizaje.”
Hay muchos líderes que se encuentran frustrados o desalentados con esto del aprendizaje, sienten que no están creciendo, que no avanzan en su trabajo o negocio, tampoco en sus vidas. Muchos confunden el aprendizaje con saber o con tener conocimiento, y la realidad es que aprender es cambiar y todo aprendizaje lleva implícito un cambio.
Cuando aprendemos estamos dejando la zona de confort para ir a una zona de expansión. Eso es lo que sucede con muchos que no están aprendiendo: “nos encanta estar en la zona cómoda”.
¿Estás dispuesto a salir de tu zona cómoda para aprender?
La clave para poder aprender se llama observación. ¿Qué estás observando en tu mundo? ¿Cuántas veces creíste que lo que veías era como tú lo veías? ¿Cuántas veces has pensado que eres poseedor de la “verdad”?
Hay una fábula de la zorra y las uvas que lo ilustra bastante bien.
En verdad gracias por este tema en particular. Es muy dificil dejar nuestra zona de confort ya que hemos estado en ella durante mucho tiempo y lo que hacemos en torno a ella se nos da de forma automatica. Ciertamente aprender es cambiar y no creer que aunque nos vaya bien siempre estamos en lo correcto.
Acojo sus temas como parte de mi y de mi accionar diario.
Mil gracias, un abrazo
Es una bendición estos Mensajes me a ayudan a fortalecer mi fe en Dios. Gracias por cada uno de ellos Dios los bendiga cada día más.
Quiero participar del prpgrama APRENDEMENTE.
Espero su ayuda.
BENDICIONES!!!!!
Hola,quiero recibir estos recursos de creciminto personal, son una excelente herramienta. Gracias
Mi nombre es David y soy de Guatemala y me gustaría información sobre el programa “aprendemente”.
Bendiciones.
Quiero aprender y se que lo puedo conseguir, pues es una buena ensenanza