Hace días estaba hablando con una señora acerca de la llegada de su bisnieta, y tristemente pude escuchar a esta mujer decir: No quiero que nazca. Y demostró una actitud de indiferencia y sin gozo por la llegada de esta bisnieta que estaba por nacer.
.
Me pregunto: ¿Por qué? ¿Qué hay en el corazón de esta mujer para no sentir la alegría de enfrentar un nuevo rol en su vida: El de bisabuela? Me respondí a mi misma: Tal vez ha sufrido mucho, o tal vez tiene resentimientos en su corazón, o no hay una cercanía de corazón con esta nieta, o no reconoce el valor que Dios ha dado a la mujer en este rol de MADRES.
.
La Biblia dice en el Salmo 127: 3: Herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
.
Basadas en esta verdad divina, y reconociendo el papel que Dios nos ha dado, necesitamos conocer y hacer lo que nos corresponde para bendecir a nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos.
.
En primer lugar creo firmemente que nuestra primera actitud en este Importantísimo rol, es dar gracias a Dios y depender de El, para el desempeño de esta labor que, hecha a la manera de Dios, traerá grandes dividendos.
.
En segundo lugar enviar y expresar bendiciones sobre esos pequeñitos que entran a formar parte de nuestra familia, de nuestra herencia. Como lo hiciera nuestro Salvador Jesucristo estando en la tierra un día cuando tomó a unos niños en sus brazos y los bendijo, así deberíamos seguir Su Ejemplo y pronunciar palabras como las descritas en Números 6:24-26: El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te de paz.
.
Conozco el caso de un hombre que ha estado bendiciendo a sus hijos todas las noches durante varios años y en su bendición poniendo las manos sobre la cabeza de sus hijos, expresa lo siguiente: Dios te bendiga con gracia y paz, poder y protección, salud y sanidad, santidad y piedad, abundancia y prosperidad, y todo el fruto y los dones del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, Amén.
.
UD. Puede dar su propia bendición y transmitirlas a sus seres queridos.
.
En tercer lugar, el desear y dejar un legado que no tiene precio: Una fe en Dios, no fingida, que pasará de generación a generación. La Biblia hace referencia a esto en el libro de 2 Timoteo 1: 5. Una fe en el Dios que todo lo puede, que todo lo sabe, y que lo podemos encontrar en cualquier lugar y circunstancia, y que siempre está atento al clamor de un corazón sincero que le busca y confía en El.
.
En cuarto lugar: un ejemplo digno de imitar, y que podamos decir como dijo el apóstol Pablo: Sed imitadores de mi, como yo de Cristo. Que puedan imitar nuestra conducta, nuestras buenas obras, de tal manera que otros puedan glorificar a nuestro Padre Celestial.
.
Y para finalizar esta reflexión, no puedo dejar a un lado el mencionar algo que para mí como madre y abuela, ha sido una herramienta poderosa en mi vida y la de mis seres queridos: Un interceder constante a Dios por ellos, una oración rogando a Dios que los guíe por el buen camino, ese camino que les llevará a conocer y a amar a aquel que nos ha dado la vida: DIOS.
.
Te bendigo en el nombre de Jesús, amada (o) lector.
.
Alva de Contreras.
Gracias le doy a este programa por darme esta oportunidad de saludarles.Que la paz de nuestro Verdadero Dios y la Vida Eterna este siempre en buestros corazones.(1 de Juan 5:20.)doy este pasaje biblico,por que “muchos”ensenadores no creen que Jesucristo sea el mismo Dios,y unico,que sale en la Biblia.(Tito 2:13)Oye Israel(escucha) Hashem es nuestro Elokim,Hashem es Uno,y este es el mismo,Yahsuah the Messiah,Jesus el Mesias,que para beneficio nuestro,nosotros los Gentiles hemos creido y se nos dio la oportunidad de ser llamados “hijos de Dios”Aleluya.Sigamos adelante abuelitos dandoles un buen Ejem,a nuestros nietos.
Bendiciones,Saludo a todos los abuelitos(as)que dejan sus experiencias como tales en esta notas,y yo le doy gracias a mi Gran Dios y Salvador Jesucristo,por darme esta bendicion a mi y a mi esposa,de ser los abuelitos de tres lindos retonos,que esperamos crescan con todo el temor a nuestro Dios.asi como nosotros hemos hecho abuelos a nuestros padres,mi madre tubo el honor de llegar a ser tatara abuelita.vivio 94 a~os.honra a tus padres para que seas de larga vida,y lo mejor es dar un buen testimonio,como”Cristiano y abuelito(a)soy chileno y si desean este es mi:mfr145@gmail.com Shalom.
Soy madre de 4 hijos, 6 nietos y una bisnieta y le agradesco a Dios grandemente por este privilegio que me dio, los cubro constantemente en oracion, los amo con todo mi corazon y declaro que Dios cumplira su perfecta voluntad en cada uno de ellos Amen
Que el Señor les colme de bendiciones, son muy apropiadas estas reflexiones basadas en las sagradas escrituras. Recién llegó a alegrar mi hogar mi nietecito, ya tiene 4 meses, se llama ZABDIEL y es eso un regalo de Dios, y yo declaro en el nombre de JESUS que el será un hombre comprometido con Dios, A ustedes mis hermanos en la fé los bendigo por tan bello trabajo que realizan y que sigan adelante siendo instrumentos de bendición para otras vidas que necesitan conocer a CRISTO. un abrazo.