“Y en el tiempo de su angustia este rey Acaz fue aún más infiel al SEÑOR” 2 Crónicas 28.22

El Rey Acaz había tomado varias decisiones pobres. Lideró a su gente pobremente y terminó viviendo una vida malvada. Tanto así, que en este versículo es referido como “este rey Acaz”, para que no fuese confundido con alguna otra persona que tal vez si haya hecho bien. Este es el rey Acaz que es conocido por su perversidad y decisiones pobres. Y ahora, este pasaje, esta explicación histórica, siempre lo distinguirá como tal. Y cuando usted lea esta explicación y llegue a este versículo, pensará: “Ah, ESTE rey Acaz”. El que es conocido por nada bueno. El infame rey Acaz, conocido en su tiempo como “ese hombre” que le arruinó la vida a los demás.

¿Cómo serás recordado? ¿Serás recordado como famoso o infame?  ¿Mirará la gente hacia atrás y pensará: Ah, “esa persona”?

Yo sé que he vivido pobremente ciertos momentos de mi vida, al punto en que algunas personas miran hacia atrás y dicen: ”Ah, ¿estás hablando de ESE Bob? Si, recuerdo haber escuchado de ESE”. Creo que todos tenemos momentos en los que somos recordados por alguna tontería que hemos hecho o por decisiones pobres que hemos tomado.

Bueno… hay buenas noticias. ¡Tu vida no se ha acabado aun! ¿Cómo vivirás hoy?

Te animo a que vivas de una manera en la que los demás digan positivamente: “Ah, estas hablando de esa persona? Si, la conozco. El/ella es calidad. Déjame contarte algo que el/ella hizo por mi una vez”.

Tú puedes escoger como serás recordado.

¿Cuál  de ellas serás: Famoso o Infame?

Robert VanDer Meer
[email protected]