Es en la Fe que confiamos en Dios, poniendo nuestras vidas en Sus manos. Es por la Fe que tomamos “pasos de Fe” en lo que se refiere a caminar con Dios. La Fe no es sentarse y esperar, la Fe es caminar, un paso a la vez. La Fe es confiar en Dios y en la gente, para que nos ayuden a medida que hacemos cambios diarios para caminar con Dios.
El cambio es lo que queremos. Una vida, un corazón y una mente cambiada. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Un estilo de vida de cambio. Pero el cambio requiere de algo. Requiere que tomemos riesgos. Todo cambio involucra algún elemento de riesgo. Debemos confiar, tener Fe en Dios, si vamos a tomar riesgos.
¿Y qué sucede cuando experimentados el cambio? Tenemos esperanza.
Con el propósito de aclarar, trabajemos de atrás para adelante. La Esperanza viene del cambio. El Cambio viene de tomar riesgos. La habilidad de tomar Riesgos viene de tener Fe en Dios y los demás. La Fe se expande con la Esperanza que sentimos después del Cambio.
¿Quiéres esperanza? Entonces necesitas cambiar.
¿Quiéres cambiar? Entonces necesitas arriesgar.
¿Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes tener fe/confiar en Dios y los demás.
La iglesia en Tesalónica tenía fe, la cual les llevó a un cambio de estilo de vida obvio, uno que no necesitaba introducción ni explicación.
No se puede evadir, si quieres una vida cambiada, entonces necesitas tomar algún riesgo. “El riesgo más grande es el ser honesto con uno mismo y los demás” . Rick Warren
¿Estás dispuesto a confiar en Dios hoy y a tomar riesgos? El resultado garantizado será la esperanza, si estás confiando y arriesgando con Dios.
“Partiendo de ustedes, el mensaje del Señor se ha proclamado no sólo en Macedonia y en Acaya sino en todo lugar; a tal punto se ha divulgado su fe en Dios que ya no es necesario que nosotros digamos nada.”
1 Tesalonicenses 1.8
Robert Vander Meer
La Arboleda
www.laarboleda.net.
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”.
SI SEÑOR TU ERES GRANDE FUERTE Y PODEROSO SIN TI NO SOMOS NADA, ALABADO Y BENDITOS SEAS, GRACIAS POR PORQUE NOS PERMITES VER TU CREACION Y QUE SIEMPRE NOS GUARDES NUESTRA SALIDA Y ENTRADA… TE AMO CON TODA MI ALMA Y CORAZON ERES EL REY DE REYES!!!
HOY 24 DE OCTUBRE ME HE DETENIDO A MEDITAR EN COMO PUEDO AUMENTAR EN FE Y MI PROPOSITO ES ASUMIR RIEGOS DE LA MANO DE DIOS Y PERMITIR QUE MI PADRE JEHOVA CUSE EL CAMBIO DE TODAS LAS AREAS DE MI VIDA PARA SER TESTIMONIO DE UNA VIDA INTEGRAL PARA TODOS LOS QUE ME CONOCEN
La palabra arriesgar no me convence, para hacercarnos a Dios uno no se arriesga al contrario siempre salimos ganando, claro que se tiene que tener mucha fe en Dios.
La fe viene por el oir y leer la palabra de Dios(La Biblia)y tambien por orar. para obtenerla.
LA FE, es la que tenemos todos los que hemos recibido de DIOS y es la medida que Dios nos ha dado,pero nosotros debemos de hacerla crecer en las pruebas, las dificultades allí se va ejercitando la fe, y la que fue como un grano de mostaza va creciendo mas y mas hasta la estatura de CRISTO. los ingredientes para tener la FE es la CONVICCION y la CERTEZA si no se ejercita ello no vamos a recibir NADA de parte de DIOS.
Y puedes así consolar a otros, así como fuiste consolado por el.
HERMANOS las tormentas que pasamos, los desiertos que pasamos, las dificultades, problemas, enfermedades (AFLICCIONES). son solo para darnos la oportunidad de hacer crecer la FE.
Ademas, el Señor es el que nos ayuda aun en la adversidad el conoce lo que nos conviene y pule o allana lo que esta áspero en nuestro interior para ponernos en la mejor vitrina de ser testimonio para otros.
Recordemos que Jesús nos dice que NO ESTARÁN SOLOS. y eso nos alienta y nos da seguridad que nuestro SEÑOR esta pendiente en TODO.
ya que en un SALMO el Señor nos dice JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA .ENTONCES HERMANOS enfrentemos a la incredulidad que le hace daño a muchos que hemos creido.
Al que cree todo le es posible, LA FE NO LA VAS A ENCONTRAR EN UN LIBRO SINO QUE LA FE ESTA DENTRO DE TI Y DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE HACERLA CRECER. Dios sea el que te haga crecer. AMEN BENDICIONES