Dios nos ha dotado de un cuerpo, alma y espíritu. El alma está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad. La mente se alimenta de las ideas, el conocimiento para desarrollar la inteligencia. Las emociones pueden ser positivas o negativas, desde una simple sorpresa hasta la ira, de felicidad o de odio, miedo o valentía. En tanto que la voluntad juega un papel sumamente importante, su participación determinará nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida.
Fortalecer la voluntad requiere de determinación, perseverancia, no darse por vencido. Exigirse a si mismo aquello que se ha propuesto realizar. El levantarse a cierta hora por la mañana, o cumplir una meta, realizar una carrera profesional, leer un libro completo. Seguir rigurosamente un régimen alimenticio. Retirarse de determinadas compañías que no edifican. Proponerse a incorporar nuevo vocabulario a su léxico. Cambiar de hábitos. Realizar ejercicio. Etc.
Cuando la mente, las emociones y la voluntad trabajan juntas, forman un equipo poderoso. Ya que la mente sugiere, la emoción anima y la voluntad empuja. Si la mente sugiere estudiar con ahínco, la emoción acelera la adrenalina, en tanto que la voluntad se encarga de impulsar los motores. Caso contrario; la mente sugiere estudiar, la emoción dice ¡!si!! pero la voluntad contesta “mañana”. La voluntad no fortalecida puede ser lo suficientemente persuasiva para retirarte de tu propósito.
No en balde la Palabra de Dios nos demanda fortalecer la voluntad, porque será la que nos ayude a vencer en los momentos de debilidad.
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, nos da claro ejemplo de la urgente necesidad de perseverar en el ejercicio del músculo de la voluntad.
Una vez desarrollado se verá fortalecido, lo cual producirá sintomáticamente valentía al saberse “equipado”.
Eclesiastes. 2.2. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
Psic. Patricia Villanueva
“VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA”
vidadeexitopv @hotmail.com
Con la reflexión de hoy, mi cuerpo, alma y espiritu han sido renovados, sabiendo que tengo un Dios que me ha dotado de una voluntad poderoso con la ayuda de su Espíritu Santo. Le doy gracias al Señor por capacitarme en un instrumento en sus manos para su Gloria en esta vida.
Gracias hermano
Que mensajes mas lindos, son enviados directamente de nuestro padre celestial,por medio de ustedes,Que DIOS les bendiga Hoy,mañana y siempre.
Hermanos si no están inscritos, háganlo en la parte superior derecha de esta columna , reflexiones diarias.
DIOS les bendiga…
Dios siempre de alguna manera nos hace saber que no nos abandona, que esta presente en nuestra vida y al saber esto
y sentir que EL nos está hablando el miedo, la angustia, la depresión, todo lo malo que podamos sentir desaparece automáticamente por que su presencia y su amor se manifiesta.
Tengamos fe, confiemos en Dios, aliméntemos nuestro espíritu con su palabra y viviremos a plenitud.
sara campodonico
El Señor es increiblemente bueno con nosotros xq nos demuestra q el siempre nos escucha y nos contesta de una manera rapida y diferente con algun amigo, con algun mensaje o con algun versiculo, esta en nosotros decifrar la respuesta de lo que hemos venido pidiendole, gracias DIOS siempre estas ahi para todos los q acudimos a ti!!!!
les doy grcias por las reflexiones q