Dios nos ha dotado de un cuerpo, alma y espíritu. El alma está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad. La mente se alimenta de las ideas, el conocimiento para desarrollar la inteligencia. Las emociones pueden ser positivas o negativas, desde una simple sorpresa hasta la ira, de felicidad o de odio, miedo o valentía. En tanto que la voluntad juega un papel sumamente importante, su participación determinará nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida.
Fortalecer la voluntad requiere de determinación, perseverancia, no darse por vencido. Exigirse a si mismo aquello que se ha propuesto realizar. El levantarse a cierta hora por la mañana, o cumplir una meta, realizar una carrera profesional, leer un libro completo. Seguir rigurosamente un régimen alimenticio. Retirarse de determinadas compañías que no edifican. Proponerse a incorporar nuevo vocabulario a su léxico. Cambiar de hábitos. Realizar ejercicio. Etc.
Cuando la mente, las emociones y la voluntad trabajan juntas, forman un equipo poderoso. Ya que la mente sugiere, la emoción anima y la voluntad empuja. Si la mente sugiere estudiar con ahínco, la emoción acelera la adrenalina, en tanto que la voluntad se encarga de impulsar los motores. Caso contrario; la mente sugiere estudiar, la emoción dice ¡!si!! pero la voluntad contesta “mañana”. La voluntad no fortalecida puede ser lo suficientemente persuasiva para retirarte de tu propósito.
No en balde la Palabra de Dios nos demanda fortalecer la voluntad, porque será la que nos ayude a vencer en los momentos de debilidad.
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, nos da claro ejemplo de la urgente necesidad de perseverar en el ejercicio del músculo de la voluntad.
Una vez desarrollado se verá fortalecido, lo cual producirá sintomáticamente valentía al saberse “equipado”.
Eclesiastes. 2.2. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
Psic. Patricia Villanueva
“VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA”
vidadeexitopv @hotmail.com
Queridos amigos
que Dios los bendiga por esta labor tan importante que realizan al estar en frecuencia con las personas inscritas en su pagina no se inmaginan la gran ayuda que reaizan a tanta gente asi como me esta pasando a mi, encuentro tantas respuestas justo en los momentos que mas lo necesito y tengo la gran felicidad de reembiarlas a mis seres queridos para que compartan conmigo esta dicha de conocer un poco mas cada dia y el gran alimento que significa estos mensajes sean creyentes en la doctrina o no es para todas las personas que leemos y estamos en gran disyuntiva de no saber que hacer en muchas ocaciones es una luz dentro de todas las penunbras que tenemos y nuevamente gracias y que Diod los siga bendiciendo
ME SIENTO MUY FELIZ CON SUS REFLECCIONES DIARIAS ME SON MUY UTILES EN MY VIDA
Que linda meditacion, el señor sabe de que cosas tenemos nesesidad, y nos las manda en el momento cuando mas las necesitamos, que Dios les bendiga hermanos, y los siga usando para, para ayudar a su prójimo
es un bendicion tener la oportunidad de recibir cada dia reflexiones .mil gracias por sus dedicacion .Dios les bendiga.
Cada dia es un crecimiento personal con las reflexiones, y cada dia le pido a Dios que valla formando el caracter de Cristo en mi vida con cada reflexion.