Dios nos ha dotado de un cuerpo, alma y espíritu. El alma está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad. La mente se alimenta de las ideas, el conocimiento para desarrollar la inteligencia. Las emociones pueden ser positivas o negativas, desde una simple sorpresa hasta la ira, de felicidad o de odio, miedo o valentía. En tanto que la voluntad juega un papel sumamente importante, su participación determinará nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida.
Fortalecer la voluntad requiere de determinación, perseverancia, no darse por vencido. Exigirse a si mismo aquello que se ha propuesto realizar. El levantarse a cierta hora por la mañana, o cumplir una meta, realizar una carrera profesional, leer un libro completo. Seguir rigurosamente un régimen alimenticio. Retirarse de determinadas compañías que no edifican. Proponerse a incorporar nuevo vocabulario a su léxico. Cambiar de hábitos. Realizar ejercicio. Etc.
Cuando la mente, las emociones y la voluntad trabajan juntas, forman un equipo poderoso. Ya que la mente sugiere, la emoción anima y la voluntad empuja. Si la mente sugiere estudiar con ahínco, la emoción acelera la adrenalina, en tanto que la voluntad se encarga de impulsar los motores. Caso contrario; la mente sugiere estudiar, la emoción dice ¡!si!! pero la voluntad contesta “mañana”. La voluntad no fortalecida puede ser lo suficientemente persuasiva para retirarte de tu propósito.
No en balde la Palabra de Dios nos demanda fortalecer la voluntad, porque será la que nos ayude a vencer en los momentos de debilidad.
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, nos da claro ejemplo de la urgente necesidad de perseverar en el ejercicio del músculo de la voluntad.
Una vez desarrollado se verá fortalecido, lo cual producirá sintomáticamente valentía al saberse “equipado”.
Eclesiastes. 2.2. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
Psic. Patricia Villanueva
“VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA”
vidadeexitopv @hotmail.com
gracias muchas gracias Dios les siga bendiciendo, que bellos mensajes, a todos nos ayudan fortaleciendo nuestra fe.
EL SEÑOR ES MI FORTALEZA EN MOMENTOS DE DIFICULTAD,EL ES QUIEN ME SOSTIENE Y ME DA LA FORTALEZA EN MOMENTOS DE DIFICULTAD. GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD POR LOS MENSAJES ENVIADOS.
DIOS NOS MUESTRA CADA DIA Y CADA MOMENTO SUPRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS, EL HECHO DE PODER ESTAR AQUI EN ESTE MOMENTO ES POR GRACIA UNICA DE DIOS, QUE NOS AMA.
la meta de todos es pedirle a jesus que nos siga llenando de fortaleza espiritual para seguir distribuyendo su santa palabras en medios de una sociedad llenas de lobos feroces y que solo nuestros señor jesus me libras de todas las garras que andan en este mundo esperando que nos disminuyamos y seamos triste en el caminos de seguir evangelizando este mundo que no sabe que jesus vive en su corazones, y que hoy saber conocernos es pedir fortaleza en cristo jesus para que sea el que haga en nosotros su voluntad y asi seguir llenandonos de amor, de fe y espiritusanto para ser valiente en una sociedad que solo el la conoces, porque para ser valientes solo devemos seguir conociendonos mas y distribuir ese amor llenos de esperanza y fe en un mundo que no coce saber que es el amor de dios. hoy ser valientes es un recto para los que nos decidimos con valentia seguir a jesus en cada lugar que el nos envie a servirle a el, amen.
lo que puedo decirle es que el dice mira que te envio para que siga mi ejemplos de amor, solidaridad, generososidad, ser humildes y vivir con la gracias de dios en tu corazon para que vivan felices y llenos de mi santa voluntad llenos de la misericordias de dios amen.
ME UNO A TODAS LA GRATITUDES DE TODOS MIS HERMANOS
ESPERO CON LA BENDICION DE DIOS SEGUIR COMPARTIENDO ESTOS MENSAJES JUNTO A MI FAMILIA. SALUDOS DESDE ECUADOR.