Dios nos ha dotado de un cuerpo, alma y espíritu. El alma está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad. La mente se alimenta de las ideas, el conocimiento para desarrollar la inteligencia. Las emociones pueden ser positivas o negativas, desde una simple sorpresa hasta la ira, de felicidad o de odio, miedo o valentía. En tanto que la voluntad juega un papel sumamente importante, su participación determinará nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida.
Fortalecer la voluntad requiere de determinación, perseverancia, no darse por vencido. Exigirse a si mismo aquello que se ha propuesto realizar. El levantarse a cierta hora por la mañana, o cumplir una meta, realizar una carrera profesional, leer un libro completo. Seguir rigurosamente un régimen alimenticio. Retirarse de determinadas compañías que no edifican. Proponerse a incorporar nuevo vocabulario a su léxico. Cambiar de hábitos. Realizar ejercicio. Etc.
Cuando la mente, las emociones y la voluntad trabajan juntas, forman un equipo poderoso. Ya que la mente sugiere, la emoción anima y la voluntad empuja. Si la mente sugiere estudiar con ahínco, la emoción acelera la adrenalina, en tanto que la voluntad se encarga de impulsar los motores. Caso contrario; la mente sugiere estudiar, la emoción dice ¡!si!! pero la voluntad contesta “mañana”. La voluntad no fortalecida puede ser lo suficientemente persuasiva para retirarte de tu propósito.
No en balde la Palabra de Dios nos demanda fortalecer la voluntad, porque será la que nos ayude a vencer en los momentos de debilidad.
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, nos da claro ejemplo de la urgente necesidad de perseverar en el ejercicio del músculo de la voluntad.
Una vez desarrollado se verá fortalecido, lo cual producirá sintomáticamente valentía al saberse “equipado”.
Eclesiastes. 2.2. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
Psic. Patricia Villanueva
“VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA”
vidadeexitopv @hotmail.com
MIRA Q TE MANDO QUE TE ESFUERCES…Y SEAS VALIENTE…¡ ES SU VOZ ESCRITA….¡ SE ESCUCHADO DE SIEMPRE…..¡ EN TODO CORAZON REDIMIDO…JAMAS DARCE POR VENCIDO….¡ JESUS NOS DIO UNA GRAN ESPERANZA……VIVA….SEGUIRLA….CON HUMILDAD….Y REVELACION QUE ANQUE LAS CIRCUSTANCIAS…DEMUESTREN LO CONTRARIO….DIOS ES FIEL A SU PROPIA VOZ Y TENDREMOS ESA SALIDA….¡ Q NOS DARA ESE RESPIRO PARA SEGUIR ADELANTE….¡ EL JUSTO JAMAS QUEDARA EN EL PISO….¡ BENDITO SEÑOR…¡ JUSTOS SOLO PORQ EN SU CONPACION DE GLORIA …TOMO NUESTRO LUGAR EN AQUELLA CRUZ….¡ NO LO MERECIAMOS…..¡¡ NOO….DIOS DE PROPOSITOSSS..SOLO SEQ SU GRACIA ME CAYO….¡ Y YA SOY PARTE DE SU REINO….¡REDIMIDA….¡ LIBERADA….MI HERENCIA ES GLORIOSA….¡¡ CLAMO POR ENTENDIMIENTO….REVELACION…CLAMOO ….¡ EL ES NUESTRA FORTALEZA…Y ALTO REFUGIO LO HE VIVIDO …HA TERMINADO CON MI LLANTO ANGUSTIOSO….¡ Y SU PAZ PRECIOSA ME CALMAAA…¡ BENDITO SEAS MI SEÑOR…POR SIEMPRE…¡¡ jehova.nissi@live.com
Q MARAVILLOSO.
Edificante el mensaje “Fortalece tu voluntad y se valiente”, eso es lo que muchas veces nos falla, la voluntad para no desfallecer en el logro de nuestros objetivos, sobre todo que debemos afianzarnos en el Señor para no decaer. Gracias le doy a Dios por sus vidas El les guarde y les proteja
Aparte de todo, busque Eclesiates 2.2 en la Biblia y no me concuerda el versiculo. Por favor me aclara donde esta el texto que alli cita? Me interesa saber donde esta para compartirlo con otros.
en primer lugar quiero darle las gracias po mandarme cada dia claritauna reflxion.la cual ma hace muy feliz..yo soy viuda de latercera edad vivo con mi hija i mihijo ambos solteros.levamos una existencia lena de amor ,paz y armonia.no tengo nietos.pero en cambio crio gatitos que recojo de vez en cuando que el ser humano cruel lo bota a la calle.ellos son como lo nietos. cultivo un pequeño jardin.tenngo la bendicion de dios en mis dedos verdes.amo amidios y a jesus con toda mi alma ycumplo sagradamente sus mandamientos.mis hijos tambien.tube muchas prubas en mi vida pero estas me hicieron mas fuerte 50 años de matrimonio .mi esposo nocrello en dios le hacia promesas de cambiar pero no lo hizo.murio de un ataque cerebral .pero yo le he dado a mis hijos la enseñanza de que la felicidad solo viene de dios y cuando cumplimos sus mandamientos jamas nadie podra hacernos daño.lemos todos los dias la santa biblia.tengo buena salud y alegria .cuando me preguntan poque no represento la edad que tengo .solo le digo todo lo que soy y tengo me lo dado mi señor y su hijo jesuscristo rey de reyes,amo a mi proximo como a mi mismo.se debe tener mucha fe en sus promesas porque el a veces tarda pero nunca olvida nuestras oraciones.con mucho amor para todos .clarita.
gracias por sus reflecciones son muy bonitas y aunque, soy nueva ,en este tema les agradesco sus reflecciones